11 septiembre 2005

Profesores ITLA Reciben Entrenamiento En España

El Instituto Tecnológico de Las Américas, (ITLA) envío a Madrid, España a dos de sus Maestros a cursar la parte presencial del Doctorado en Ingeniería de Informática dentro de un intercambio educativo en el que también participaron profesionales de otros países como Colombia, México, Brasil y Perú y Colombia.

Ese entrenamiento especializado se circunscribe dentro del acuerdo educativo que posee el ITLA con la Universidad Pontificia de Salamanca con sede en Madrid España (UPSAM), el cual fue suscrito el 28 de noviembre del año 2004.

El director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavarez, facilitó el viaje a sus empleados con el objetivo de que ofrezcan sus conocimientos a través de una Unidad Científica de Ingeniería de Software y Sociedad de la Información, la cual entrará en operación próximamente a favor de los estudiantes que reciben enseñanza académica, además de elevar la formación de nuestros docentes.

La Licenciada en Sistemas, Quinta Ana Pérez, Encargada del Proyecto “Impacto Tecnológico Comunitario”, del ITLA está cursando el doctorado en Ingeniería de Informática, “Sistema de Información Geográfica" ( GIS ). Y el Ingeniero Jimy Rosario Bernard, Encargado del Departamento de Bienestar Estudiantil y Calidad Academica, cursa el Doctorado Ingeniería en Informática "Sociedad de la Información y el Conocimiento”.
Los dos Cientificos del ITLA recibieron docencia de más de 10 profesores catedráticos de dicha universidad e invitados de otros países, durante 15 días a tiempo completo.

Estos mismos profesores estarán de visita en la República Dominicana para participar en el Simposio Internacional de Sistema de Información e Ingeniería de Software en la Sociedad del Conocimiento (SISOFT 2005) previsto celebrarse en el país, del 24 al 26 de agosto, con el auspicio del ITLA y la Universidad de Salamanca.