17 abril 2006

Nueva versión de AbiWord

abiword-logo.pngYa está para su descarga la versión 2.4.4. del procesador de textos gratuito, libre y multiplataforma Abiword, en donde, según indica en su changelog, corrige un número importante de fallos y alguna que otra mejora.

Abiword es un procesador de textos totalmente gratuito y fácil de usar, sin tener nada que envidiar nada a Microsoft Word, teniendo las funciones necesarias para redactar nuestros textos con las herramientas necesarias, y disponible para Windows, Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos.

Asi ya saben a los amantes del software libre y las pequeñas empresas (caso de República Dominicana) que no quieren que la ONDA (Oficina Nacional del Derecho de Autor) les haga la vida imposbile, esta es una excelente opción.

Vía | Meneame
Enlace | Abisource

300 aplicaciones gratuitas para Windows

windowsxp.jpgDesde econsultant nos viene una gran colección de aplicaciones específicas para cada actividad. Más de trescientos programas, entre gratuitos y libres, conforman esta colección de programas diseñados específicamente para su función, donde encontramos desde editores de código, editores de imágenes, ripeadores de audio, video y web, mensajería instantánea, conversores, herramientas ofimáticas, etc…

Una gran colección a tener en cuenta y que en muchas ocasiones les hemos hablado de parte de esos programas que nos ayudarán a determinadas tareas en nuestro ordenador con windows sin gastar ni un céntimo, aunque no viene mal que donemos algo de dinero a algunos de estos proyectos.

Les soy sincero, yo tambien estoy descubriendo programas como día para realizar diagramas, o Freeware Hex Editor XVI32, editor hexadecimal gratuito para Windows, que creo recordar que me lo habían preguntado en la entrada de un editor hexadecimal para Mac OS X. Lo que me sorprende es que como navegadores ponen a Firefox y a Opera, pero no aparece Explorer. En todo caso es una buena selección, aunque algo complicado en su clasificación.

Vía | Daily Mashup
Enlace | I want a Freeware Utility to … 300+ common problems solved.

Basado en una encuesta realizada por Nortel y de CMA : “La empresa virtual es el futuro"


El estudio "Empresa Virtual 2006" se ha centrado en 200 organizaciones con sede en el Reino Unido que realizan actividades empresariales por toda Europa. Es la primera encuesta de la región que tiene como fin obtener las percepciones empresariales relacionadas con la empresa virtual.

La gran mayoría de las empresas europeas cree que la empresa virtual es la manera de incrementar beneficios y la productividad en el futuro, de acuerdo con un nuevo estudio independiente encargado por Nortel y Communications Management Association (CMA).


La encuesta definió la empresa virtual como un ‘Internet humano’, en donde los clientes, empleados, socios y proveedores tienen acceso a la información – y entre sí – sin importar donde se encuentren y que dispositivo utilizan.

El 83 por ciento de los encuestados cree que la adopción de soluciones de empresa virtual aumentará para incrementar ahorros y mejorar la eficiencia. La mayor parte de las organizaciones encuestadas (91 por ciento) ya proporcionan a sus empleados un acceso remoto seguro a su red interna cuando es necesario. De acuerdo con la mayoría de los encuestados, se proporcionan funcionalidades de trabajo flexibles e instalaciones de sobremesa interactivas a los teletrabajadores. Los empleados estimaron que los beneficios percibidos de estas medidas fueron una mayor eficiencia y productividad, y también un entorno de trabajo más flexible para ellos.

Peter Kelly, Presidente, Servicios de Empresa de Europa, Próximo Oriente y África de Nortel, declaró; “La virtualización de cualquier aspecto de una empresa aportará ventajas, pero como confirma el estudio, sólo se pueden obtener todos los beneficios de la empresa virtual si se virtualizan todos los aspectos de una organización en todos los procesos y en todo el lugar de trabajo. Una vez que se logre esto, la empresa se beneficia de la agilidad, procesos sincronizados y ahorros".

La encuesta descubrió que las organizaciones perciben algunas barreras en la adopción de la empresa virtual. Los principales temas de preocupación son los Recursos Humanos, primordialmente las nuevas estructuras de gestión y de organización (68 por ciento), temas relacionados con la seguridad (23 por ciento) y el coste de la nueva tecnología (19 por ciento).

La investigación también reveló una disparidad entre el ritmo de la virtualización de la fuerza laboral y el de los socios y proveedores. La virtualización de los proveedores y socios aparenta ser un proceso más lento. Más de la mitad (58 por ciento) de las organizaciones evaluadas ya han integrado proveedores o socios en su sistema IT. Las empresas que ya han adoptado el modelo de empresa virtual con socios y proveedores, declararon que sus organizaciones han adquirido mayor eficiencia y capacidad de respuesta. A pesar de las barreras, menos de un quinto de los encuestados declararon que no planean integrar su sistema IT con los proveedores y los socios.

Glenn Powell, director general de CMA, declaró, “Creemos que la Empresa Virtual es un tópico empresarial de importancia clave para nuestros socios y para la empresa en general, y por lo tanto, formamos un equipo con Nortel para encargar esta investigación. Para nosotros fue muy interesante descubrir que aunque puede que muchos de los encuestados no estén familiarizados con el término ‘La Empresa Virtual’, conocían perfectamente los beneficios de este modelo de trabajo".

Estudio de AMD Dice: El 70% de las empresas considera vital el ahorro de energía


Investigación realizada por AMD identificó los puntos débiles y las prioridades de las compañías que están trabajando para incrementar la eficiencia y disminuir los gastos operacionales en sus data centers.

AMD anunció que durante el evento on-line “AMD in the Enterprise, realizado en Sunnyvale, California, se dieron a conocer los resultados de un estudio co- patrocinado por Ziff-Davis, donde más de 1100 tomadores de decisiones en el área de TI de distintas empresas se refirieron a los desafíos que cotidianamente enfrentan relacionados con el consumo de energía y enfriamiento.

El estudio identificó los puntos débiles y las prioridades de las compañías que están trabajando para incrementar la eficiencia y disminuir los gastos operacionales en sus Datacenters.

Conclusiones del estudio

• Un 70% de las organizaciones le asigna una vital importancia a los asuntos relacionados con el consumo de energía y enfriamiento.

• De este grupo, un 44% tiene que aumentar constantemente la energía de sus Datacenters.

Al evento también asistieron los CEOs de Microsoft y HP, Steve Ballmer y Mark Hurd, respectivamente, quienes entregaron su apoyo a la tecnología de AMD durante el último evento en línea “AMD in the Enterprise".

Durante el evento, los líderes de los gigantes tecnológicos explicaron cómo se apoyan en AMD para dar nuevos niveles de innovación a sus Datacenters, enfocándose en temas como la automatización, consolidación de recursos y aumento de la capacidad, sin tener que incrementar el gasto de energía.

Estudio de VISA y Philips DIce : Los pagos con teléfono móvil agradan a los usuarios


Estudio de viabilidad de uso realizado por Visa en asociación con Philips demuestra que a los consumidores les gusta la conveniencia de los pagos sin contacto utilizando la tecnología inalámbrica de corto alcance.
Royal Philips Electronics y Visa International dieron a conocer los resultados de un nuevo estudio de viabilidad de uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance (Near Field Communication, NFC) y la tecnología de pago sin contacto, los cuales revelaron que a los consumidores les agrada la conveniencia, la facilidad de uso y “modernidad" de realizar las transacciones utilizando su teléfono móvil.

La tecnología NFC facilita la comunicación segura de corto alcance entre dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles, asistentes digitales, computadores y terminales de pago por medio de una conexión inalámbrica rápida y fácil.

Los participantes en el estudio de viabilidad de uso aceptaron y agradecieron el concepto de incorporar las funcionalidades de transferencia de información y pago seguro a su teléfono móvil. Las compras minoristas con un teléfono móvil fueron particularmente bien recibidas, ya que a los participantes les pareció que la tecnología NFC de Philips y la tecnología de pago sin contacto de Visa eran fáciles de entender, convenientes y rápidas.

“El estudio de viabilidad de uso claramente demuestra que a los consumidores les gusta la simplicidad de utilizar la tecnología NFC para acceder al entretenimiento, a la información y a servicios y pagar por ellos sin dejar de moverse", observó Christophe Duverne, Vicepresidente y Gerente General de Identificación de Philips Semiconductors y Presidente de la Junta Directiva de NFC Forum.

“Visa se siente muy complacida con los resultados del estudio, el cual no sólo demostró que los participantes reaccionaron positivamente a los pagos sin contacto con dispositivos móviles, sino también que existe un entusiasmo real entre los consumidores", comentó Gaylon Howe, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Productos para el Consumidor de Visa International.

Venden licencias usadas de productos de Microsoft

Un vacío legal en la legislación británica sobre quiebras permite la venta de licencias usadas de software de Microsoft.

En 2005, la compañía británica Disclic comenzó a vender licencias usadas de software del gigante informático Microsoft, debido a una imprecisión en la legislación británica que regula las quiebras.

Hasta ahora, la compañía ha vendido más de 2.500 licencias usadas de compañías que han quebrado o han reducido su personal.

"Mientras respetemos la ley y las condiciones de Microsoft, en la práctica podemos seguir operando sin problemas", comentó Noel Undwin, director de Disclic a ZDNet.

La posibilidad de comprar licencias de software a un precio reducido ha motivado gran interés en Gran Bretaña, escribe la publicación.

"Hemos recibido consultas de Estados Unidos, Australia y la India. Esto nos sorprende ya que hemos enfocado nuestro negocio exclusivamente en Gran Bretaña", comentó Undwin a ZDNet.

Disclic opera con precios que proporcionan un ahorro de aproximadamente 35% en relación al precio de una licencia nueva comprada a Microsoft.

"Las compañías consiguen el mismo software de Microsoft a un precio más bajo", agrega Undwin.

Microsoft podría perder mucho dinero si se generaliza el sistema de comprar licencias usadas a compañías en quiebra en lugar de nuevas. Con todo, la compañía dice tener un buen acuerdo de cooperación con Microsoft.

"Cooperamos con ellos, ya que todos ganan. Microsoft intenta que los clientes actualicen las licencias individuales a licencias múltiples, ya que algunas compañías no tienen una situación regular en tal sentido", comentó Undwin a ZDNet.

Las licencias más populares son Microsoft Office 2000, XP y 2003, además de Windows SQL Server y Exchange.