21 marzo 2006

Finaliza con exito el 5to. Congreso Internacional de Educación Superior

Es importante mencionar en esta publicación, lo interesante y al mismo tiempo lo frustrante que fue para alguno de los pocos dominicanos que tuvimos la oportunidad de ser participes y ponentes en el 5to. Congreso Internacional de Educación Superior, celebrado recientemente en nuestra hermana nación de la habana Cuba, en el cual participaron más de 5000 personas de 60 paises, el hecho de que nuestra participación en el mismo fue hasta cierto punto insignificante en comparación con países como Venezuela que contó con una asistencia de 500, España con 125, e incluso Bolivia que fue representada por más de 100 académicos y científicos en dicho evento.

En este Congreso, el cual fue convocado bajo el lema " La Universalización de la Universidad por un mundo mejor" se encontraron soluciones al problema de la educación para todos a lo largo de toda la vida, lo que reitera el renovado compromiso de la educación superior con su sociedad y con su tiempo. El Congreso permitió asimismo examinar, de manera conjunta, las necesarias transformaciones que se requieren en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior.

En representación de nuestro país fueron participes La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad del Caribe y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), dentro de los cuales solo las ultimas dos instituciones presentaron ponencias.

Cena con delegación Dominicana en la Ciudad de la Habana, Cuba. Al centro el Ministro de Educación Superior de Cuba, la Cónsul dominicana en Cuba, el Jefe de Asesores del Comandante Fidel Castro Ruz, el Rector y el Secretario General de la UASD, el Presidente del Consejo de la Universidad del Caribe, el delegado por el ITLA, representantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Científicos del área de educación y personalidades cubanas.