01 noviembre 2006

Microsoft bloquea a los usuarios piratas de Office


Cuando Microsoft lanzó su programa de validación de su paquete de validación de Office - Office Genuine Advantage- hacia fines de abril, la iniciativa se limitaba a las extensiones en disponibles en línea, y contó con la participación de usuarios de Office en Brasil, República Checa, Grecia, Corea, China, Rusia y España.

La semana pasada, Microsoft anunció un plan de actualización del programa. Así, el programa de validación se ha convertido en obligatorio para todos los usuarios que deseen descargar extensiones desde los servidores de Microsoft. A partir de enero, todos los usuarios que deseen usar el sistema de actualización Office Update deberán realizar el proceso de validación. Los únicos elementos a los que será posible acceder sin validación serán las actualizaciones críticas de seguridad. El proceso de validación se realiza en línea y toma relativamente poco tiempo. Si existen dudas sobre la validez de la licencia, el usuario dispone de un cierto plazo para documentar que ha actuado de buena fe, y no como pirata deliberado.

Microsoft indica que si su original de Office tiene un holograma aceptará que usted actuó de buena fe y le entregará una licencia de Office, bajo la condición que el usuario informe donde adquirió el producto. Si el original no cuenta con el holograma, Microsoft concluye que usted ha actuado de manera inaceptablemente negligente y deberá pagar para obtener una licencia válida.

El sistema de validación se aplica a Office XP y Office 2003, como asimismo a la futura versión 2007, que estará disponible de manera simultánea a Windows Vista.

Microsoft recalca que los usuarios de copias pirateadas corren grandes riesgo. En tal sentido, hace referencia a investigaciones según las cuales el código distribuido ilegalmente revela que a menudo contiene elementos desconocidos para el original. En otras palabras, las versiones pirateadas constituyen un canal sencillo y óptimo para distribuir código maligno e instalar en el PC spyware, troyanos, gusanos y virus.

Imagen: Steve Ballmer, Presidente de Microsoft.

Microsoft, el sitio más visitado en Internet

Microsoft es la compañía responsable de numerosos sitios de gran popularidad en Internet, y el gigante la lista incluye sitios de tal popularidad que el gigante informático se situa en el primer lugar con el mayor número de visitas a escala mundial.

Tal es la conclusión de la compañía consultora Comscore Networks en una investigación representativa de los usuarios de Internet. Normalmente, Google suele situarse entre las primeras posiciones, pero en el informe de Comscore Networks, tanto Microsoft como Yahoo se sitúan por delante del gigante de las búsquedas.

Esto se debe, a que el análisis considera el total de páginas propiedad de cada compañía. En el caso de Yahoo, esto incluye, por ejemplo, el sitio de favoritos Del.icio.us.

Los más visitados, según Comscore
Sitios de Microsoft 505
Sitios de Yahoo 481
Sitios de Google 467
eBay 237
Time Warner N. 218
Sitios de Wikipedia 155
Sitios de Amazon 134
Fox Interactive M. 118
Ask Network 113
Sitios de Adobe 95
Apple Computer 95
Lycos 91
CNET Networks 84
YouTube 81
Viacom Digital 66

Fuente: Diario TI

Las memorias Flash no pueden competir con los discos duros

Dentro de poco saldrán al mercado las memorias Flash como alternativa real a los discos duros tradicionales. Según diversas previsiones, ya en 2007 las primeras soluciones podrían sustituir completamente a los discos duros. Sin embargo, pasará mucho tiempo antes que las alternativas Flash puedan competir en precio con los discos duros.

Las memorias flash presentan una serie de ventajas en comparación con los discos duros. Entre otras cosas, tienen una capacidad de búsqueda y respuesta mucho más rápida, menor consumo eléctrico y carencia de elementos mecánicos. Esto último implica que las unidades son considerablemente más resistentes a los golpes y vibraciones.

Las desventajas, por otra parte, son el tiempo de escritura más lento, relativamente baja capacidad y alto precio. Según Gartner, este último elemento será decisivo al menos a mediano plazo.

La consultora pronostica que las tarjetas de 32 GB de memoria flash tendrán un precio inferior a los 50 dólares, que a su juicio "no podría ser lo suficientemente bajo para convertirla en una alternativa competitiva". En comparación, los discos duros tradicionales aumentan su capacidad entre 30 y 40% anual, sin que aumente proporcionalmente su precio. Por ello, la conclusión central de Gartner es que podrían pasar varios años antes que las memorias flash puedan sustituir a los discos duros en computadoras y servidores.