05 abril 2006

El 70% de los correos electrónicos son spam

La compañía británica de seguridad informática Sophos informó que el 70% de todo el correo electrónico que circula a escala mundial se ubica en la categoría spam, es decir, es publicidad no solicitada de distribución masiva que ingresa a los correos electrónicos, quien ha publicado también una lista de los países que mayores volúmenes de spam distribuyeron durante 2005.

Según el Informe de Sophos, Estados Unidos continúa a la cabeza del ranking como el país que más spam genera en el mundo 24,5% del volumen mundial, aunque se detecta una disminución en la cantidad de spam generada por los Estados Unidos, debido fundamentalmente a una serie de circunstancias tales como las sentencias de prisión a personas acusadas de enviar spam, una legislación más estricta o la existencia de sistemas de seguridad más eficaces.

- Según los estudios y el análisis de varios especialistas, en promedio un empleado puede recibir 30 mails spam por día, lo que representa por lo menos 30 minutos diarios, 11 horas al mes y casi un mes al año menor en productividad.

- Existen una serie de consejos que las empresas y personas, por sencillos que parezcan, deben poner en práctica y en muchos casos aunque se conocen los consejos no se aplican en la vida cotidiana. ES así que en este blog se le recomienda a los usuarios del Internet y correos electrónicos: - Reconozca el spam: Las señales de que un correo electrónico es spam o correo chatarra incluyen remitentes cuyos nombres usted no conoce, errores ortográficos en el espacio de asunto, y precios muy buenos para ser ciertos.

- Use un filtro para spam: Hay opciones que se pueden encontrar con una simple búsqueda en la red. O si recibe spam de tipo comercial a su correo electrónico del trabajo, pídale a la persona encargada del sistema de computación cuales son las opciones de filtros disponibles o en uso. - No responda: Aun cuando el correo de spam le diga que responda para ser removido de la lista, podría ser una trampa. Nunca hay que contestar a un mensaje de spam ya que en muchos casos la dirección del remitente será falsa y nos devolverán el mensaje y si no es falsa servirá a la empresa de publicidad para saber que nuestra dirección E-mail es correcta.

- No deje notas: -Evite anotar su dirección de correo electrónico en páginas públicas, donde los que distribuyen spam o correo chatarra la puedan encontrar. No publicar nuestra dirección E-mail en las News o en páginas web, ni rellenar formularios en los que se soliciten nuestros datos personales.

- Privacidad: Sólo hay que dar nuestra dirección E-mail a nuestros amigos y conocidos.

- Colaboración y denuncia: En muchos casos los spam se utilizan como vehículo para promocionar conductas ilegales como venta de software pirata, pornografía infantil, venta de piezas de patrimonio cultural, etc. Usted puede ponerse en contacto con la BSA a traves del portal e informar de esta situación.

Fboweb, para seguir el rastro de un avión vía la Web

122777609_da45ec756f.jpg

Para este día les sugiero un entretenimiento nuevo, al menos lo es para nosotros: jugar a ser un controlador aéreo o casi. ¿Cómo es posible?

Pues aunque parezca imposible, de forma gratuita y sencilla, todo vía web y sólo introduciendo la aerolínea y el código de vuelo que quieres seguir. Es lo que te propone Fboweb.

Con este servicio puedes por ejemplo saber en todo momento dónde se encuentra el avión en el que viaja un amigo o familiar, además de qué modelo de avión es y a qué altitud y velocidad viaja.

Pero no queda ahí la cosa. Con un añadido que ofrecen en la propia web puedes hacer un seguimiento en Google Earth de vuelos de llegada a un aeropuerto en concreto, disponiendo de toda la información del vuelo en tiempo real , viendo incluso la trayectoria de aproximación del avión y los vuelos que están cerca de él.

Para completar el servicio, hay algunas funcionalidades que son de pago.

Yo sigo conmocionado todavía.

Vía | Ecuaderno.
Sitio Oficial | Fboweb.

Sistema de IBM reduce el tráfico en un 25% con Tecnología RFID


El sistema ha reducido el volumen de tráfico privado en un 25% al incorporar tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID).

La ciudad de Estocolmo, en colaboración con IBM, ha puesto en marcha un proyecto que, en su primer mes de funcionamiento, ha logrado reducir el tráfico en un 25% y ha incrementado el uso del transporte público en 40.000 usuarios más cada día. Este sistema estará en periodo de prueba durante siete meses, y el 17 de septiembre, los ciudadanos decidirán en referéndum si será utilizado de forma definitiva.

Se trata de un nuevo sistema de peaje que incorpora la mayor solución de identificación y control por radiofrecuencia (RFID) puesta en funcionamiento en una ciudad europea. La tecnología utilizada permite a la ciudad aplicar tarifas que varían en función de la hora del día y al ciudadano tener un acceso directo a su cuenta de gastos.

En el centro de Estocolmo, en un área de 24 kilómetros cuadrados, se han ubicado 18 puntos de control (que no tienen barreras), pero disponen de cámaras y sensores para la identificación de vehículos.

Los conductores que accedan al centro de Estocolmo pueden llevar en su vehículo un dispositivo (con tecnología RFID) que permite identificar al coche cuando éste pasa por los puntos de control. De forma instantánea y a través de Internet, se realiza el cargo del importe del peaje aplicando una tarifa que varía en función de la hora del día, siendo el importe más alto en las horas de mayor tráfico.

El sistema también identifica las matrículas de aquellos conductores que no lleven en su coche ese dispositivo y que, posteriormente, tendrán que realizar el pago del peaje en bancos o establecimientos autorizados.

IBM -como principal adjudicatario de este proyecto, y en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la administración de transportes sueca- se ha encargado del diseño, desarrollo y operación de esta solución. En el proyecto han colaborado especialistas de consultoría, investigación y tecnología de la Compañía.

Cisco incorporará MS Office en protocolo SIP


La solución se basa en el protocolo estándar SIP así como en SIMPLE (SIP Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions, SIMPLE) o SIP para Mensajería Instantánea y Extensiones de Activación de Presencia.

Cisco Systems y Microsoft han anunciado su cooperación para proporcionar a las empresas la posibilidad de colaborar en tiempo real mediante la integración del nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco Systems con soporte nativo de SIP (Session Initation Protocol) y la solución Microsoft Office Communicator 2005 y Microsoft Office Live Communications Server 2005 que también utilizan el protocolo abierto de Inicio de Sesión o SIP.

Cisco Systems y Microsoft han firmado este acuerdo para crear una solución que ofrezca control de llamadas telefónicas IP desde el escritorio. La interfaz SIP de Cisco permite al cliente crear paquetes de soluciones que satisfagan sus necesidades con flexibilidad y simplicidad. Para activar esta solución, Microsoft Office Live Communications Server y Microsoft Office Communicator interoperarán con el nuevo Cisco Unified CallManager.

“Nuestros clientes comunes, que desean mejorar la productividad de sus trabajadores especializados, han identificado la interoperabilidad entre las soluciones de nuestras empresas como clave”, afirma Barry O´Sullivan, Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocio de Comunicaciones IP en Cisco.

( Navegación anónima) Anonymizer propone eludir la censura oficial china


Las autoridades chinas aplican una severa y eficaz censura de Internet. La censura se aplica a buscadores como Google, Yahooo y MSN, como asimismo a miles de sitios web. La compañía Anonymizer propone a los usuarios chinos tener acceso a toda Internet.

Palabras como Tibet, Falun-Gong, la masacre de la plaza Tiananmen y toda expresión de crítica ante el gobierno de Beijing son censuradas por el aparato policial y tecnológico de Beijing. Los usuarios con IP china son excluidos automáticamente de visitar una larga lista de sitios extranjeros.

La solución ha sido usar un servidor proxy, donde el material prohibido pueda quedar almacenado temporalmente. Tales servidores son difíciles de detectar por las autoridades, ya que los sistemas cambian su dirección frecuentemente. El programa de Anonymizer es frecuentemente usado por personas que no desean que las autoridades puedan detectar sus actividades en Internet. Claro está, aparte de ser un recurso valorado por usuarios disidentes y libertarios en países con líderes totalitarios, Anonymizer también es usado por delincuentes como pedófilos y estafadores.

Para el caso de China, los usuarios recibirán un correo electrónico con las direcciones de los servidores proxy, a la vez que el cifrado de Anonymizer procurará que las autoridades no detecten la conexión con los servidores vedados, escribe The Register.

Piratas se declaran culpables en juicio (Arriesgan 25 años de prisión)


El lunes 3 de abril, dos sujetos se declararon culpable en un juicio que fuentes oficiales estadounidenses califican de la mayor causa antipiratería en la historia del país.

Ye Teng Wen y Hao He admitieron ante un tribunal de California las cinco imputaciones de piratería interpuestas en su contra por la fiscalía de ese estado. Entre otras cosas, ambos sujetos, junto a un tercero identificado como Yaobin Zha, habrían copiado 200.000 CD de música. Zha, por su parte, no admite los cargos y se declara inocente.

Los tres imputados habrían copiado a gran escala el software de seguridad de Symantec, como asimismo diversos programas de Adobe, como el popular Photoshop. Según el fiscal de California, Kevin Ryan, las autoridades habrían confiscado más de 500.000 CD pirateados, que incluso llevaban un sello falsificado antipiratería, distribuido por el FBI.

”Es el mayor caso antipiratería que involucra la producción de CD que hemos revelado en Estados Unidos hasta ahora”, comentó Ryan.

Cada uno de los cargos en que los sujetos han admitido culpabilidad tiene penas máximas de cinco años de cárcel. Esto hace suponer que los piratas enfrentan un largo período privados de libertad. Zhai, que insiste en su inocencia, será juzgado en mayo, escribe USA Today.