Novell lanza paquete de 1.500 programas de código abierto
Novell ha anunciado en la LinuxWorld Conference & Expo la disponibilidad de SUSE Linux 10.1, última versión de la distribución de Novell para la comunidad Linux. Se trata de la primera versión SUSE Linux creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto, con más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas novedades de código abierto como la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Firefox y herramientas multimedia.
“SUSE Linux 10.1 marca un punto de inflexión para Novell y los miembros de la comunidad openSUSE”, comenta Andreas Jaeger, Chief Mainteiner de SUSE Linux de Novell. “Trabajando con la comunidad, hemos expandido y mejorado todos los elementos de la distribución para facilitar la mejor experiencia posible a aquellos usuarios que emplean Linux por primera vez, al tiempo que continuamos estabilizando, integrando y facilitando los mejores paquetes de software de código abierto para los ingenieros”.
SUSE Linux 10.1 ofrece incluye las últimas versiones del navegador Firefox y de la suite OpenOffice.org compatible con Windows y con soporte para macros en Visual Basic; clientes de e-mail y mensajería instantánea; aplicaciones de generación, edición y gestión de gráficos; e importantes herramientas de seguridad como sistemas de bloqueo de spam, software antivirus y un firewall integrado. Entre las nuevas y actualizadas funciones se incluyen el sistema de búsqueda Beagle totalmente integrado, los reproductores de música mp3 amaroK y Banshe, y la tecnología de rendering Xgl para una experiencia visual mejorada. SUSE Linux 10.1 dispone además de una mejor gestión de la energía y la aplicación de redes Network Manager.
Además de las funciones para los nuevos usuarios, SUSE Linux 10.1 incluye herramientas de código abierto avanzadas para los ingenieros experimentados y entusiastas de Linux. SUSE Linux 10.1 incorpora los últimos paquetes de servidores y desarrollo. Incluye el entorno de virtualización integrado Xen 3.0, el sistema de administración YaST y la aplicación de seguridad de sencillo manejo Novell AppArmor.