12 abril 2006

Avvenu, acceso remoto a nuestro ordenador mediante internet

avvenu.jpgAvvenu se presenta como una aplicación a instalar en nuestro pc con windows el cual podremos administrar para que tanto nosotros de forma remota como clientes o amigos puedan bajarse o editar los archivos que elijamos nosotros según nuestras preferencias.

Se trata de una pasarela a través de internet por el cual instalamos una aplicación a la cual indicamos que archivos y que permisos dejamos compartir y con qué criterios, para que nosotros estando en otras localizaciones en distintos sitios con un dispositivo móvil u ordenador conectado a internet podamos acceder de forma fácil y segura a nuestros archivos para poder editarlos o descargárnoslos, o simplemente compartir archivos e imágenes con amigos o clientes.

Vía | web2null
Enlace | Avvenu

Gran comparativa de programas de búsqueda : Google y Microsoft son vencidos por Yahoo en las búsquedas internas


Una nueva prueba comparativa de programas de búsqueda interna en la computadora, que incluyó los productos de Google y Microsoft, revela grandes diferencias en los resultados. Yahoo y el relativamente desconocido Copernic ofrecen las soluciones más eficaces.

Aparte de los tres principales actores de Internet, algunas pequeñas empresas han lanzado programas que permiten realizar búsquedas en el contenido del propio disco duro.

La revista de TI inglesa PC Pro ha realizado una exhaustiva comparativa de nueve programas, concluyendo que dos ganadores se distinguen claramente de los demás. La prueba incluyó seis productos gratuitos y tres alternativas relativamente costosas. La prueba midió el tiempo que tomó a cada programa indexar una carpeta de prueba consistente de 1 GB de archivos y la forma en que el proceso de indexación recargaba el PC.

Los ganadores no fueron Google ni Microsoft. Google Desktop y Windows Desktop Search obtuvieron cuatro de seis estrellas posibles.

El ganador fue el archirival de ambas compañías, Yahoo, el mayor sitio en Internet del mundo. Yahoo Desktop Search obtuvo la máxima puntuación, entre otras cosas debido a que el programa permite además previsualizar los archivos que encuentra, haciendo posible buscar entre 300 formatos distintos después de haber instalado todos los filtros. Yahoo ganó además debido a sus posibilidades de refinar las búsquedas, por ejemplo buscando nombres incluidos en un correo electrónico.

La comparativa indica que lo único que falta a Yahoo y muchos de los demás actores es soporte para las búsquedas de archivos en una red. Entre los productos gratuitos, sólo Copernic ofrece tal posibilidad.

Gartner incluye a Unisys en el cuadrante de líderes


Los informes cubren los rubros “Servicios de Outsourcing de Escritorio en Norteamérica 2005” y “Servicios de Outsourcing de Help Desk en Norteamérica 2005”.

Unisys Corporation anunció que ha sido incluida en el cuadrante de “Líderes” en dos informes Magic Quadrant publicados recientemente, relacionados con proveedores de servicios de outsourcing, de la firma analista de la industria Gartner.

Los informes Magic Quadrant de Gartner evalúan a los proveedores de servicios de outsourcing tanto en relación con la integridad de su visión como con su capacidad de ejecución. La evaluación de la integridad de la visión incluye el análisis de la visión del mercado del proveedor, su modelo operativo de servicios y planes estratégicos de crecimiento y mejoras en el servicio. La evaluación de la capacidad de ejecución considera el éxito del proveedor en la entrega de resultados y su preparación para replicarlo en el futuro.

De acuerdo con Gartner, el mercado para los servicios de escritorio y soporte de TI distribuido continúa siendo un sector creciente y en evolución.

En los últimos meses, Unisys ha obtenido numerosos contratos para prestar servicios mercerizados de gestión y soporte de infraestructura de TI para importantes empresas y entidades gubernamentales a nivel mundial.

Unisys también fue incluida en el cuadrante de “Líderes” del informe Magic Quadrant 2005 de Gartner que evaluó proveedores de servicios de outsourcing para centros de cómputo en Norteamérica.

Encuesta MSN revela: Que Más del 90% pierde hasta 15 minutos buscando archivos


Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en el computador: más de la mitad de los encuestados reconoce tener su bandeja de entrada organizada.

MSN España ha realizado una encuesta entre más de 2000 usuarios, con el fin de conocer sus hábitos de orden y organización en general, así como en el computador, a través de la cual el 59% de los encuestados reconoce ser ordenado, mientras que el 22% se considera bastante ordenado, y el 17% admite no serlo en absoluto.

En cambio, en lo que se refiere a la organización en el PC, el porcentaje de desorden es ligeramente más alto, rondando el 20%, y más del 70% se considera ordenado (48%) o muy ordenado (31%).


Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en orden: más de la mitad de los encuestados reconoce tener su bandeja de entrada organizada, con menos de 50 mensajes, mientras que la otra mitad tiene entre 50 y 200. Por otra parte, el 44% no ordena de ningún modo sus mensajes, mientras que el 37% lo hace por medio de carpetas temáticas, y un escaso 15%, según sean de temas personales o de trabajo. Sobre la “limpieza” del buzón de correo electrónico, los españoles dejan el pabellón bien alto: cerca del 88% borra periódicamente los mensajes que no necesita.


Casi 1700 de los encuestados (casi el 90%) admite que pierde, cada día, hasta 15 minutos buscando archivos en su PC, entre el escritorio y las carpetas. Por otro lado, los archivos más utilizados en el día a día y por lo tanto los “más buscados” son todo tipo de documentos de texto (documentos de Word, Excel, presentaciones de Power Point, etc), con un 66%. A continuación se sitúan las fotos y los archivos de música, ambos con un 37% de las búsquedas.

Lanzan versión 9.1 de software Acronis True Image


Entre los principales beneficios de esta nueva versión pensada para empresas, Acronis True Image incluye un sistema de restauración de hardware denominado Acronis Universal Restore. Esta herramienta permite el traspaso de sistemas operativos a hardware nuevo.

Interbel Software ha lanzado la nueva versión para empresas de Acronis True Image 9.1. Se trata del primer software capaz de crear una imagen exacta o clon del disco duro, permitiendo al mismo tiempo recuperar archivos, carpetas, bases de datos o incluso todas las aplicaciones del PC o Servidor.

Acronis True Image permite guardar las copias de seguridad en cualquier soporte magnético, como en una partición del disco local, en un disco en red, en cintas, en DVD´s o en dispositivos USB, entre otros. También permite realizar una restauración de forma rápida y segura, pues se puede navegar o recuperar cualquier archivo o todo el disco duro a través de un visor Windows. Incluso se puede restaurar el sistema completo mientras arranca el PC.

Incluye un planificador que permite programar cada cuanto tiempo se desea hacer copias de seguridad automáticas, así como una herramienta de verificación de la imagen del disco que asegura que la reserva del disco que se acaba de hacer se realiza sin ningún error y se puede restaurar sin problema.

Todo listo para la red WiFi gratuita de Google (Proyecto piloto en San Francisco)


Google ha hecho realidad su proyecto de red inalámbrica gratuita en grandes ciudades. La primera de ellas estará disponible en San Francisco, California, EE.UU.

Las autoridades locales de San Francisco han aprobado el proyecto mediante el cual la compañía EarhLink, en cooperación con Google, establecerá una red inalámbrica que proporcionará acceso gratuito a Internet desde cualquier lugar de la ciudad.

Financiado por publicidad
Por ahora, ni Google ni Earthlink han adelantado una fecha en que el nuevo servicio esté disponible. Sin embargo, resulta evidente que será financiado por publicidad. Según trascendió, Google ofrecerá servicios de creación de portales para los usuarios.