12 abril 2006

Encuesta MSN revela: Que Más del 90% pierde hasta 15 minutos buscando archivos


Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en el computador: más de la mitad de los encuestados reconoce tener su bandeja de entrada organizada.

MSN España ha realizado una encuesta entre más de 2000 usuarios, con el fin de conocer sus hábitos de orden y organización en general, así como en el computador, a través de la cual el 59% de los encuestados reconoce ser ordenado, mientras que el 22% se considera bastante ordenado, y el 17% admite no serlo en absoluto.

En cambio, en lo que se refiere a la organización en el PC, el porcentaje de desorden es ligeramente más alto, rondando el 20%, y más del 70% se considera ordenado (48%) o muy ordenado (31%).


Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en orden: más de la mitad de los encuestados reconoce tener su bandeja de entrada organizada, con menos de 50 mensajes, mientras que la otra mitad tiene entre 50 y 200. Por otra parte, el 44% no ordena de ningún modo sus mensajes, mientras que el 37% lo hace por medio de carpetas temáticas, y un escaso 15%, según sean de temas personales o de trabajo. Sobre la “limpieza” del buzón de correo electrónico, los españoles dejan el pabellón bien alto: cerca del 88% borra periódicamente los mensajes que no necesita.


Casi 1700 de los encuestados (casi el 90%) admite que pierde, cada día, hasta 15 minutos buscando archivos en su PC, entre el escritorio y las carpetas. Por otro lado, los archivos más utilizados en el día a día y por lo tanto los “más buscados” son todo tipo de documentos de texto (documentos de Word, Excel, presentaciones de Power Point, etc), con un 66%. A continuación se sitúan las fotos y los archivos de música, ambos con un 37% de las búsquedas.