18 mayo 2006

Presentan estándar abierto para el overclocking de memoria


La compañía Nvidia ha desarrollado un método que facilitará el overclocking de memorias de computadoras.

Esta semana, Nvidia anunció una nueva solución, denominada Enhanced Performance Profiles (EPP), que hará posible para los consumidores tener acceso a configuración avanzada de las preferencias de la memoria del sistema en PCs. La herramienta permitirá a los usuarios ajustar los parámetros de la memoria con el fin de incrementar su rendimiento.

Aunque EPP es ofrecida como un estándar abierto, por ahora sólo Nvidia anunciado su soporte de chipset para la solución.

Corsair ofrecerá módulos basados en EPP con certificación SLI posteriormente en durante mayo. Sus denominaciones serán TWIN2X2048-6400C4 y TWIN2X2048-8500C5, y serán comercializadas en pares con una capacidad conjunta de 2 GB y frecuencias de reloj de 800 y 1066 MHz respectivamente.

Se espera que el nuevo estándar sea implementado por otros fabricantes a corto plazo.

EPP ha sido desarrollado como una ampliación del tradicional Serial Presence Detect (SPD), usado en un gran número de los actuales módulos de memoria (DIMM).

EPP hará posible para los fabricantes de memorias integrar mayor rendimiento para los módulos en la parte no usada de la solución SPD, con estandarización JEDEC.

Cisco anuncia nuevas certificaciones de especialista


Las nuevas certificaciones de especialista mejoran las certificaciones existentes para partners, elemento clave de los cambios que está experimentando el programa de partners de Cisco.


Cisco Systems ha anunciado la creación de 12 nuevas certificaciones de especialista que se incluirán en el programa de partners de canal de Cisco, recientemente mejorado. Las nuevas certificaciones de especialista cumplen los requisitos de los puestos de trabajo para los empleados de Cisco, pero también serán interesantes para cualquier profesional técnico que trabaje en el diseño, instalación o asistencia técnica de redes integradas de Cisco que incluyan tecnologías como Comunicaciones Unificadas o soluciones inalámbricas, de seguridad, enrutamiento y conmutación.

“Cisco ha creado nuevas certificaciones de especialista para satisfacer la demanda creciente de tecnologías de redes integradas", explica Don Field, director de certificaciones en Cisco. “Una organización que cuente con especialistas certificados por Cisco tiene al alcance de la mano la experiencia en tecnologías necesaria para crear soluciones robustas y sofisticadas basadas en redes".

Entre las nuevas Certificaciones de Especialistas de Cisco se encuentran:

- Especialista en diseño de redes avanzadas LAN inalámbricas.
- Especialista de campo en redes avanzadas LAN inalámbricas.
- Especialista en ventas de redes avanzadas LAN inalámbricas.
- Especialista en diseño y soluciones de seguridad.
- Especialista de campo en seguridad avanzada.
- Especialista en ventas de seguridad.
- Especialista en soluciones de enrutamiento y conmutación.
- Especialista de campo en enrutamiento y conmutación.
- Especialista en ventas de enrutamiento y conmutación.
- Especialista en diseño de infraestructuras.
- Especialista de campo en infraestructuras.
- Especialista en ventas de infraestructuras.

La BSA celebra el nuevo estándar ISO para software


Las experiencias de las compañías que han implementado sistemas de administración de activos de software han demostrado que los beneficios incluyen mejoras en el manejo de riesgo y control de costos, al igual que un aumento en la ventaja competitiva.

La Business Software Alliance (BSA) anunció su apoyo al lanzamiento del estándar ISO para la Administración de Activos de Software (SAM, por sus siglas en ingles).

Este nuevo estándar – ISO/IEC 19770-1 – habilitará a organizaciones de todo el mundo a demostrar que están implementando un sistema de administración de activos de software bajo un estándar equiparado a los requisitos de gobierno corporativo.

“Estamos complacidos que la ISO haya lanzado este estándar y felicitamos a todos aquellos en la comunidad de los estándares y Administración de Activos de Software en todo el mundo que han trabajado arduamente para traerlo a la realidad", dijo Neil MacBride, Vicepresidente de Asuntos Legales de la BSA. Estaremos promoviendo activamente la disponibilidad de este estándar en el mundo en los próximos meses y años venideros", agregó MacBride.

En México, la BSA lleva a cabo, de manera permanente, seminarios gratuitos con importantes organizaciones públicas y privadas sobre la Administración de Activos de Software como parte de su campaña antipiratería y para fomentar el uso correcto de las tecnologías de información.

La BSA ha respaldado y promovido el concepto de administración de activos de software alrededor del mundo desde sus inicios, en 1988. “Mientras el software se convierte cada vez más en una parte integral de las operaciones de las organizaciones de todos los tamaños, de los sectores públicos y privados, la tarea de administrar y optimizar los activos de software se vuelve cada vez más compleja", indicó MacBride. “Con la publicación de este estándar, ahora las organizaciones tendrán acceso a tener una mejor práctica en este campo y poder buscar la certificación confiados de que, una vez implementado, estarán en la dirección adecuada en el cumplimiento completo con sus activos de software", agregó.

Microsoft tiene pocas posibilidades en ISO


Después de la aprobación de OpenDocument Format como estándar abierto, Microsoft tiene pocas posibilidades de que su propio estándar sea aprobado por ISO. Gartner sugiere incluso abandonar MS Office antes de 2010.

En un reciente informe, Gartner concluye que las puertas están prácticamente cerradas para el formato Open XML de Microsoft. ISO ya aprobó OpenDocument Format (ODF) como estándar abierto para documentos electrónicos. La lectura de Gartner es que sería altamente improbable que ISO también ratifique el formato de Microsoft.

Actualmente, Microsoft espera además que Open XML Format sea ratificado por otra organización, ECMA (European Computer Manufacturers Association).

Gartner indica que ISO difícilmente podría aprobar más de un estándar para documentos basados en XML. Con la ratificación de ODF, la situación ya estaría definida, comenta Gartner.

La consultora espera que para 2010, una de cada dos organizaciones fiscales y una de cada cinco, insistirán en recibir documentos en OpenDocument Format.

En su informe, Gartner sugiere cambiarse de Microsoft Office a un paquete ofimático que soporte ODF. Con todo, la consultora admite que la migración "puede ser muy costosa".

Gartner sugiere como alternativa a un abandono total de Office la posibilidad de que los usuarios exijan a la compañía incorporar soporte para ODF o que busquen por cuenta propia extensiones que permitan abrir y guardar documentos en el nuevo formato estandarizado.

Descarga Windows Media Player 11 Beta, con nuevo interfaz pero sin soporte para podcasts


Hoy ha sido lanzada la primera beta pública oficial del Windows Media Player 11 que estará disponible tanto para Windows XP como en Windows Vista

En la actual versión beta no se incluye, a priori, ninguna de las nuevas funcionalidades que se habían prometido como el acceso a la tienda de música online Urge de la MTV, ni el soporte para podcasts, tan demandado en un reproductor multimedia a día de hoy.

Simplemente, al menos lo parece, le han cambiado la skin, le han modificado un poco el interfaz y punto. Esperemos que esta sea una beta poco avanzada o tendremos una gran decepción ante el nuevo reproductor multimedia de Microsoft, que tanto prometía hasta ahora.

¿Se convertirá en una buena razón para utilizar el iTunes o hará que muchos usuarios del iTunes cambién a su favor?

Sitio oficial | Windows Media Player 11 Beta.