Presentan estándar abierto para el overclocking de memoria
Esta semana, Nvidia anunció una nueva solución, denominada Enhanced Performance Profiles (EPP), que hará posible para los consumidores tener acceso a configuración avanzada de las preferencias de la memoria del sistema en PCs. La herramienta permitirá a los usuarios ajustar los parámetros de la memoria con el fin de incrementar su rendimiento.
Aunque EPP es ofrecida como un estándar abierto, por ahora sólo Nvidia anunciado su soporte de chipset para la solución.
Corsair ofrecerá módulos basados en EPP con certificación SLI posteriormente en durante mayo. Sus denominaciones serán TWIN2X2048-6400C4 y TWIN2X2048-8500C5, y serán comercializadas en pares con una capacidad conjunta de 2 GB y frecuencias de reloj de 800 y 1066 MHz respectivamente.
Se espera que el nuevo estándar sea implementado por otros fabricantes a corto plazo.
EPP ha sido desarrollado como una ampliación del tradicional Serial Presence Detect (SPD), usado en un gran número de los actuales módulos de memoria (DIMM).
EPP hará posible para los fabricantes de memorias integrar mayor rendimiento para los módulos en la parte no usada de la solución SPD, con estandarización JEDEC.