20 noviembre 2006

La Web cumplio 16 años

El día 13 de noviembre la Web cumplío 16 años. Esa fecha fue cuando la primera página web fue puesta en línea en la dirección http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html por parte de su creador, Tim Berners-Lee, que desarolló el primer navegador web, Su idea era hacer un programa que permitiera tanto la navegación como la edición de las páginas, cosa que finalmente no se ha cumplido.

Es increíble la cantidad de tecnologías que han nacido desde esa fecha relacionadas con esa. La Web ha permitido la creación del comercio electrónico, el acceso casi instantáneo y sencillo a todo tipo de información, que pueden ser leidas y muchas otras cosas,... Multitud de tecnologías han crecido a su amparo, unas ya han desaparecido, otras cada día tienen más fuerza, algunas desaparecerán pronto, otras aun no se han inventado.

Y ahora la pregunta para todos ustedes, ¿CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ PUDISTE NAVEGAR POR INTERNET Y QUE HICISTE?

Nos vemos en la proxima

Hotmail aumenta su capacidad a 1 GB

Algunos usuarios nos hemos dado cuentas en este fin de semana que en nuestras de hotmail acaban de subir su capacidad a 1000 MB, aunque ya otros desde hace meses han recibido 2 GB en sus cuentas de hotmail.

Este aumento de capacidad llega más tarde que sus competidores, ya que mientras Yahoo lo ofrecía desde hace bastante tiempo, GMail ya va casi por tres gigabyte de capacidad y lo bueno es que sigue creciendo.

Algunos medios hablan de que este aumento pueda ser el causante de los problemas que han tenido sus usuarios durante los últimos días impidiéndoles enviar los mensajes a sus contactos, aunque evidentemente nosotros no podemos hacer nada.

En cualquier caso, esperemos que se restablezca la normalidad bajo la sorpresa de disponer de 1 GB de almacenamiento frente a los 250 MB que usaban.

Direcciones de correo desechables

Para evitar tener que usar nuestras direcciones de correo electrónico a la hora de registrarnos en servicios que nos exigen su validación, aquí tenemos una útil herramienta que nos permite validar los registros desde direcciones temporales de correo electrónico sin necesidad de usar nuestras cuentas.

2Prog nos provee de una dirección aleatoria que continuamente la está validando, de modo que cuando nos llegue algún mensaje de la web en la que nos hemos registrado y necesitamos su validación, nos salta una ventana con el contenido del mensaje.

Lo bueno es que cada 48 horas cambia de dominio de las direcciones de correo electrónico y nos permite escoger una id para el dominio actual o nos lo genera automáticamente.

Fuente: http://2prong.com

Lla Web 2.0 aplicada a la económica domestica

La Web 2.0 aplicada a la economía doméstica. Wesabe es una comunidad de usuarios en la que el objetivo es ayudar a los demás a tomar mejores decisiones financieras y, como consecuencia, que también lo hagamos nosotros.

De forma anónima, podemos subir nuestros datos financieros directamente desde la cuenta de nuestro banco, algo que no ha sido posible realizar por mi, pues no parece que haya ningún banco dominicano, lamnetablemente pasara mucho tiempo hasta que eso suceda. La idea es que una vez subidos estos son analizados nos dará una serie de indicaciones sobre como ahorrarnos dinero.

Aunque esta parte no haya funcionado, el sistema de “trucos” que tienen parece bastante interesante, mostrando una serie de técnicas para ahorrarnos dinero de manera fácil.


Fuente: http://www.wesabe.com

BuzzFeed, desgranando lo actual de la información

BuzzFeed es un servicio que nos permitirá conocer que es lo que esta de actualidad en la red en una serie de categorías, de modo que podamos saber de lo que se está hablando en estos momentos, lo más candente, gracias a su algoritmo que permite visitar 50.000 fuentes de información, entre blogs, foros y otros de los mejores sitios, de modo que extraiga la actualidad a nosotros.

Su servicio permite no sólo saber la actualidad, sino además las fuentes obtenidas son simplificadas por los editores, los cuales nos harán un resumen rápido de esa información.

Así obtenemos dentro de cada artículo los mejores enlaces escogidos para realizar esa información. Dispone de un calendario donde obtendremos lo más actual día a día durante el mes actual y sindicación rss para poder seguir la actualidad desde nuestro agregador.

Los usuarios podrán sugerirles nuevos enlaces para que los tengan en cuenta a la hora de obtener la información.

Vía | Buzzshout
Enlace | Buzzfeed

Lanzado GnuPG 2.0

Ya está disponible la versión 2.0 de GnuPG, el software más conocido para comunicaciones seguras. Empezó siendo un sustituto libre de PGP y ahora se ha convertido en casi un estándar para multitud de funciones: envío de correo seguro, comprobación de firmas de ficheros,...

La novedad más importante en esta segunda versión es la modularización de la mayoría de sus componentes, que se han independizado del módulo principal y pueden funcionar por separado. Además, se ha incorporado el soporte de S/MIME, que antiguamente estaba soportado en una rama aparte, además del clásico OpenPGP.

Los diferentes módulos que aparecen son gpg-agent, que mantiene la gestión de las claves privadas, gpgsm, que implementa el estándar X.509 y S/MIME, scdaemon, que permite el acceso a smartcards, gpg-connect-agent, que permite a los scripts acceder a servicios ofrecidos por el programa, gpgconf, para la gestión de la configuración, además de varios otros.

La versión anterior se seguirá manteniendo ya que puede ser útil para entornos con pocos recursos y que no necesiten el soporte de S/MIME.



Fuente: Meneame.