19 abril 2006

En Norteamérica : Verizon Wireless y Adobe desarrollan ecosistema móvil Flash

La combinación de Verizon Wireless y Adobe permitiría a la comunidad de desarrolladores y proveedores de contenido dirigirse a nuevos teléfonos del operador inalámbrico, usando los ambientes de diseño y desarrollo de Adobe.

Adobe Systems Incorporated anunció una alianza estratégica con Verizon Wireless para iniciar un ecosistema móvil integrado basado en la tecnología Flash, que le permitiría a los desarrolladores crear nuevas experiencias de contenido móvil interactivo para los clientes de telefonía móvil de Verizon Wireless.

Con este acuerdo, se espera que Verizon Wireless se convierta en el primer operador inalámbrico en Norteamérica en introducir teléfonos habilitados con Flash que utilicen la tecnología para ofrecer una experiencia a la medida del usuario. Los desarrolladores podrán crear y ofrecer nuevos servicios de contenido, aplicaciones y datos en Flash para estos teléfonos.

“En Verizon Wireless reconocemos que una experiencia móvil emocionante y fácil de usar acelerará la adopción de los servicios de datos que ahora se ofrecen a través de nuestra red", aseguró John Stratton, vicepresidente y director de mercadotecnia de Verizon Gíreles.

Sun lanza nuevas versiones de Java Platform Standard Edition


La tecnología Java es cada vez más utilizada en sistemas incrustados avanzados, debido a sus capacidades de soporte de red, optimización de dispositivos y procesado de datos.

Sun Microsystems ha ampliado su oferta para el mercado de desarrollo incrustado con el lanzamiento de dos nuevas ediciones de Java Platform Standard Edition (Java SE). Se trata de una versión “headless" con un tamaño reducido que emplea menos de 23 Mb de espacio de almacenamiento, y de una versión para usuarios de PowerPC.

La versión “headless" (sin soporte gráfico) de Java SE requiere 23 Mb de espacio de almacenamiento. Por su parte, la plataforma para PowerPC es una versión estable de Java SE diseñada para el procesador PowerPC, que actualmente está extendido entre desarrolladores de dispositivos embebidos a gran escala (no teléfonos móviles).

“Hay dos tendencias convergentes en el mercado de dispositivos actuales: una es que la potencia y capacidad de escalar del procesador –según dicta la ley de Moore- hace posible la aparición de plataformas más pequeñas y más potentes para su uso en dispositivos embebidos; y la otra es que más y más dispositivos se están conectando a Internet todos los días. Esto significa que el mercado de dispositivos embebidos está evolucionando rápidamente y quizá está convirtiéndose en el principal entorno informático para este siglo", afirma José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica.

Cisco Capital ayuda a las pymes con financiación al 0%


La oferta de financiación al 0% que ofrece Cisco Systems dentro de su programa Easy Renting puede ayudar a solucionar obstáculos presupuestarios permitiendo que las compañías inviertan en la tecnología que requieren para mejorar la productividad del negocio y la eficacia operacional.

De esta manera el canal de partners de Cisco Systems puede beneficiarse de una financiación al 0% dentro del programa Easy Renting, mejorando su competitividad y colocándose como proveedor estratégico. Los términos de pago también optimizan de forma significativa el flujo de liquidez del canal de partners, permitiéndoles centrarse más en profundizar las relaciones con sus clientes.

Las pymes reconocen que la tecnología juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos clave del negocio para hacerlo más competitivo. De acuerdo con un estudio realizado por Cisco Systems, financiar la tecnología es un reto para el 43% de las pymes en el oeste, norte y este de Europa. Sin embargo, el renting es la segunda forma más popular a la hora de adquirir tecnología ya que más de la tercera parte de las empresas prefieren esta opción.

Neil Crockett, Director del Área del Grupo Financiero Cisco Capital, de Cisco Systems Capital, afirma: “Después de escuchar cuidadosamente las necesidades de nuestros partners y clientes, hemos introducido la financiación al 0% como nueva oferta dentro del programa Easy Renting para ofrecerles opciones personalizadas que conserven sus finanzas e incrementen su competitividad".

Era cuestion de Tiempo: Los spammers atacan los weblogs

La cantidad de artículos publicados en weblogs ha crecido de manera exponencial. En muchos casos, los comentarios carecen de todo valor, y son solo una nueva técnica de spam

Los spammers aprovechan cualquier posibilidad de llevar sus ofertas a los usuarios de Internet. Según Techweb, la última moda es atacar los populares blogs.

Los weblogs son bitácoras digitales o diarios de vida en línea. En el último año, esta forma de comunicación ha experimentado un crecimiento formidable. En parte, el crecimiento es motivado por el interés de los artículos, aunque en un porcentaje cada vez mayor de casos, debido a los comentarios con avisos extemporáneos y no solicitados; es decir, spam.

Ante ello, algunos blogs han comenzado a validar la identidad de sus usuarios, y en algunos casos a impedir la publicación de comentarios sobre el artículo principal.