29 marzo 2006

Sun lanza portal de entretenimiento basado en Java para teléfonos móviles


Los abonados de más de 250 operadores de telefonía móvil de todo el mundo pueden acceder al portal mediante el navegador de cualquier dispositivo con Java Platform Mobile Edition (Java ME).

Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento de la página web mobile.java.com. A través de este portal, los usuarios podrán comprar y descargar aplicaciones para dispositivos móviles basados en tecnología Java, así como obtener información para el mercado de consumo sobre la marca y la tecnología Java. Los abonados de más de 250 operadores de telefonía móvil de todo el mundo pueden acceder al nuevo portal mediante el navegador de cualquier dispositivo móvil con Java (teléfonos móviles, PDAs, etc.).

El nuevo portal para teléfonos móviles es complementario al portal java.com de Sun, el popular sitio Web para descargar juegos, herramientas de productividad o obtener Java gratuito para entornos de sobremesa. En su debut, mobile.java.com ya incluye una variedad de aplicaciones móviles basadas en Java.

“Con más de 3.000 millones de dispositivos móviles con Java en manos de consumidores de todo el mundo, la tecnología Java es la elección más inteligente para los desarrolladores, operadores y consumidores que buscan ofrecer y utilizar los contenidos para dispositivos móviles más interesantes”, comenta José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica.

Bloquearán a ”super usuarios” de banda ancha


El gigante telefónico BT desea poner fin a las descargas desmesuradas que realizan algunos de sus usuarios. Desde ahora aplicará un recargo por todas las desargas que excedan los 40 GB.

BT permite contractualmente a sus clientes de ADSL descargar un máximo de 40 GB de datos al mes. Hasta ahora, la compañía ha tenido una actitud flexible frente a esta disposición.

Regularmente hasta 200 GB al mes, la compañía ha decidido aplicar estrictamente el contrato firmado por sus abonados.

”Puede decirse que acaparan la banda ancha. Para descargar 200 GB al mes, es necesario estar el día completo, día tras día, descargando material”, comentó un portavoz de BT a Cnet.

Deberán pagar por la banda ancha
La compañía ha contactado a 3.200 usuarios identificados como ”super usuarios” de banda ancha. Se les ha pedido pagar por la banda que usan efectivamente, o buscarse otro proveedor de conexión.

No es la primera vez que BT toma este tipo de medidas. En 2005, la compañía notificó con una misiva similar a 1.800 clientes. Sólo unos pocos optaron por pagar más por su uso a gran escala; el resto prefirió cambiar de proveedor.

En Sudamérica Adexus distinguido como mejor Silver Partner de Cisco


Dentro de los parámetros estudiados para otorgar este reconocimiento, Cisco tomó en cuenta numerosas variables. Dentro de ellas, las estadísticas de satisfacción de clientes para toda atención de post-venta.

Adexus recibió recientemente en la reunión anual de Cisco Systems en EE.UU. el premio como mejor Silver Partner dentro de la Región SAS (South America South), lo que convertiría a la empresa en líder en la provisión de soluciones abiertas y servicios especializados en las áreas de tecnologías de información y comunicaciones de Cisco.

Dentro de los parámetros estudiados para otorgar este reconocimiento, Cisco tomó en cuenta numerosas variables. Dentro de ellas, las estadísticas de satisfacción de clientes para toda atención de post-venta, con registro y acciones periódicas que le permiten a Adexus tomar acciones y -eventualmente- realizar cambios para mejorar el servicio.

El Gerente Comercial de Adexus, Marcelo Fernández, atribuye el reconocimiento al esfuerzo de toda la compañía. Agregó que es importante decir que la empresa se rige por un exigente plan de capacitación y certificación en diferentes áreas de especialización tecnológica, “la gran mayoría de nuestros profesionales están certificados, lo que garantiza que Adexus cuente con personal capaz de enfrentar proyectos muy complejos, en todas las áreas de negocios”.

Toshiba presenta nuevos equipos para pymes y consumidores


Las dos notebook Satellite L20 SP131 y L20 SP231 entregan software propietario y de terceros que la convierten en la hacen una opción digna de tomar en cuenta.

Toshiba América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, anuncia la disponibilidad de dos nuevas Satellite L20 SP131 y L20 SP231.

Satellite L20 SP 131 es una notebook para estudiantes, usuarios particulares y profesionales independientes que requieren de un equipo que les ofrezca beneficios a un precio accesible. Una de sus principales características es su sistema operativo Microsoft Windows XP Home Español, pantalla de 15 pulgadas y un peso de 2.67 kilogramos, la hacen una opción digna de tomar en cuenta.

Por su parte, Satellite L20 SP231, otorga tecnología Intel Centrino, apta para las pequeñas y medianas empresas, tiene la posibilidad de crecer su memoria de video compartida, disco duro de 60 GB, salida de TV que bien podría funcionar con un pequeño centro de entretenimiento y peso de 2.67 kilogramos.

“En Toshiba procuramos ofrecer constantemente productos para todos los usuarios que requiere tener un equipo con todos los beneficios a precios accesibles y con características que los tengan siempre en la vanguardia tecnológica”, comentó Oscar Mendoza Cánepa, gerente de territorio para Perú y Bolivia de Toshiba.

Logitech ordena la destrucción de 10.000 ratones pirateados con aplanadora


Logitech condena la piratería de sus productos. Con una orden judicial, la compañía logró la destrucción 10.000 imitaciones de sus ratones.

Bajo la supervisión de las autoridades danesas, 10.000 imitaciones ratones de Logitech fueron destruidos con una aplanadora en las calles de Copenhague esta semana.

Los productos iban a ser comercializados en los mercados europeo y estadounidense. Logitech detectó la operación de piratería y distribución y presentó una querella contra los responsables. Como parte del fallo, el tribunal ordenó la destrucción inmediata de material confiscado, escribe Logitech en un comunicado.

Anuncian velocidad extrema para Bluetooth


Bluetooth Special Interest Group ha anunciado que la próxima generación del estándar Bluetooth alcanzará velocidades 100 veces mayores que la actual.

Bluetooth SIG ha optado usar la versión multibanda OFDM de UWB (Ultra Wideband), que aumentará en 100 veces la velocidad de la próxima generación del estándar Bluetooth. Con ello, la velocidad de transferencia de datos de esta plataforma inalámbrica superará los 100 Mbit.

La próxima generación de Bluetooth será lanzada en 2008 y podrá ser usada para transmisión y visualización en tiempo real de video y audio.

”Con ello daremos cumplimiento a las futuras necesidades de sincronización y transmisión de grandes volúmenes de datos altas velocidades. Al mismo tiempo, haremos posible la visualización de vídeo y audio de alta calidad en unidades portátiles como proyectores multimedia y televisores”, escribe Bluetooth SIG en un comunicado.

Continuará usando poca corriente
Aunque la capacidad será fuertemente incrementada, la tecnología continuará usando poca corriente eléctrica. Esto permitirá continuar usándola en teléfonos móviles y unidades de manos libres. La velocidad del nuevo estándar también podrá competir con WiFi aunque su alcance será mucho menor. Esto la descarta como una alternativa a WiFi.

Según la organización, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión de Bluetooth estarán en el comercio a comienzos de 2008.

Ejecutar linux desde una Memoria USB


Las memorias USB se estan haciendo habituales en todo el país, esta vez le toca a una distribución Linux. Hoy les dejo una pequeña guia para instalar Linux en un dispositivo USBMB de espacio. utilizando para ello una distribución que ocupa únicamente 50

Para llevarlo a cabo solo necesitamos:

Pasos a seguir:

Formatear el dispositivo USB:

Para ello insertaremos el lapiz USB en una de los puertos de nuestro ordenador e instalaremos y ejecutaremos la herramienta para formatear dispositivos USB eligiendo como sistema se Archivos FAT

Instalar distro Linux y Gestor de arranque:

  • Despues de descargar la distro, la descomprimiremos en nuestro lapiz USB.
  • Seguidamente descomprimimos el gestor de arranque en un directorio llamado Syslinux de nuestro disco duro.
  • Nos vamos a la linea de comandos de nuestro Windows (Inicio/ejecutar y tecleamos cmd)
  • En linea de comandos tecleamos cd c:\syslinux\win32 y pulsamos Intro
  • Tecleamos syslinux.exe -f F: teniendo en cuenta que F es la letra que representa al lapiz USB.
  • Cerramos la linea de comandos.

Arrancar Linux

  • Dejaremos nuestro dispositivoz USB conectado a uno de los puertos.
  • Configuraremos la BIOS de nuestro PC para que efectue el arranque desde dispositivo USB.
  • Si todo va bien nos encontraremos con la pantalla de bienvenida de Small Live Linux
Vía | Del.icio.us popular - althack

Knoppix 5.0. presentado en el Cebit


En el Cebit 2006, la mayor feria tecnológica del mundo, que se está celebrando estos días por Alemania, no sólo se están presentando novedades de gadgets y electrónica de consumo. La gente de Knoppix ha aprovechado para anunciar la próxima disponibilidad de la versión 5.0. de la distribución Live más famosa: KNOPPIX 5.0 Live DVD.

La versión 5.0. viene con mejoras de auto-detección de hardware y auto configuración, además de KDE 3.5.1, GNOME 2.12, Linux Kernel 2.6.15.4, Debian, OpenOffice 2.0.1, acceso transparente a particiones NFTS para poder escribir en ellas y hasta un nuevo instalador que permite la actualización de instalaciones previas de Knoppix.

De momento esta versión sólo se puede encontrar de manera oficial en el Cebit, mientras que para la descarga global deberemos esperar al menos un par de semanas.

Más información | Knopper.
Sitio Oficial | Knoppix.
Descarga | Knoppix.

Amazón te guarda tus archivos

amazonwebservices.gif

Amazon S3 - Simple Storage Service, es un nuevo servicio de almacenamiento de archivos de Amazon, orientado principalmente a pequeñ os y medianos desarrolladores. Usan la infraestructura global que Amazon posee alrededor de todo el mundo, siendo un servicio que posee una infraestructura escalable, confiable, rápida y barata.

Y hablando de precios, no hay cuotas mensuales fijas sino un pago por espacio almacenado y transferencia producida mensualmente, o sea, tanto usas, tanto pagas, aunque los precios son bastantes interesantes:

  1. $0.15 por GB mensual de almacenamiento
  2. $0.20 por GB de datos transferidos.

Podemos subir los archivos, desde 1 bit hasta 5 GB, asignarles derechos de acceso, indicar si son privados o públicos, con mecanismo de autentificación segura que previene de accesos no autorizados, etc. El almacenamiento de archivos es ilimitado.

Consejos básicos sobre seguridad en Linux

Ahora que bastante gente se ha animado a instalarse una distribución linux por primera vez (sobre todo con el boom de Ubuntu), hay ciertos mitos que los que os deberíais deshacer, sobre todo con los relacionados con la seguridad, algo clave. Aunque casi cualquier distribución sea mucho más segura que cualquier Windows (al menos no se te mete un virus/troyano a los 2 minutos de instalarlo), la seguridad es algo que se debe cuidar todos los días, y que debe regir nuestro propio comportamiento cuando estemos delante de un ordenador.

Para ello, hay que conocer ciertos aspectos de este sistema operativo. En MundoGeek tradujeron hace tiempo (poco más de un año) un artículo corto de O’Donovan que, a mi modo de ver, puede resultar interesante para los no iniciados en el mundo de tux. En él se tratan temas básicos relacionados con la seguridad como la instalación de un cortafuegos, actualización de paquetes, deshabilitación de demonios, control de archivos SUID, y varios programas como Logwatch y Tripwire.

Link: http://mundogeek.net/traducciones/odonovan.html

Open Media Network, descargas gratuitas y legales a través de P2P

Open Media Network es una nueva red de intercambio de ficheros P2P diseñada para la distribución y descarga de una amplia selección de películas, programas de televisión, radio, videoblogs, podcasts, etc., protegiendo los derechos de autor de los creadores. Entre nosotros, la oferta no es tan amplia… Y está basada en la tecnología de distribución en rejilla Kontiki Grid Delivery.

omn_grid.jpg

Ofrece:

  • Selección de programas públicos y en abierto.
  • Guía de programación estilo televisión.
  • Descargas seguras, con antivirus, ligero y fiable.
  • Configurable y con folksonomía personalizada.
  • Sincronización con aplicaciones y dispositivos móviles, como puede ser el iTunes, iPod, Windows Media Player,…

La descarga de la aplicación está disponibles para MacOS X y para Mozilla Firefox.

Grabador de mensaje de ODEO inscrustado en tu sitio web

Nos preguntaban en los comentarios de la entrada sobre Barra de voces si se podían hacer el mismo servicio pero sin pagar para dejar audiomensajes en el blog. Pues claro que se puede, y desde hace pocas semanas, ODEO ofrece está posibilidad, la de meter el grabador de mensajes de audio en el código de tu web de modo que no tengan que abrir una ventana nueva para grabar el mensaje, y gratis.

El código que nos facilitan permite que se cargue, mediante un iframe, el sistema que nos permite a los usuarios dejar el mensaje a los propietarios de la web. Para ello copia el código y pégalo en tu sitio web:

< src="”http://www.odeo.com/send_me_a_message/tuusuario/embedded”
width=”370px” height=”450px” scrolling=”no” FRAMEBORDER=0
name=”send_me_a_message”>
< /iframe>

Tan sólo deberás de cambiar tu usuario por el nombre con el que estás regitrado en ODEO.

Lycos Phone Beta: Telefonía VoIP con interesantes servicios

lycosphone.gif

En un articulo pasado les comentaba el lanzamiento de Yahoo!Voz y ya tenemos otro nuevo cliente de mensajería que a su vez incluye telefonia VoIP.

Skype fué el primero en afrontar el tema de la telefonía VoIP y por eso lleva ventaja, pero poco a poco le van creciendo los enanos. Cambiar de cliente IP no nos supone ningún tramite administrativo, a lo sumo registrarnos, por lo que facilmente nos podemos cambiar al que nos ofrezca mejores precios.

Esta semana tenemos otro Cliente VoIP en liza, LycosPhoneBeta lanzado por el conocido portal de Inetrnet que en su día fue comprado por Terra. LycosPhone nos ofrece además de telefonía IP, videoconferencia, video bajo demanda y repodructor de MP3. Además como oferta de lanzamiento nos regalan 100 minutos gratis que podemos probar nada más instalar el programa llamando a algún amigo (funciona a la perfección)

En lo que se refiere a telefonía ofrece características interesentes ya que además de la posibilidad de realizar llamadas a fijos y a móviles a precios baratos ofrece alguno servicios novedosos aunque solo para “Gold Member”:

  • Posibilidad de utilizar nuestro número de teléfono de lycos como un número de Fax de manera que podemos recibir dicho fax por correo en un pdf.
  • Tambien nos permite redirigir las llamadas que nos hagan al teléfono de Lycos hacia otro teléfono fijo o móvil y activar buzón de voz para que en nuestra ausencia los mesajes se envien a nuestro correo.
  • Número de teléfono gratuito para recibir llamadas pero correspondiente a Estados Unidos.
  • Precios más baratos en las llamadas.

Por cierto para ser “Gold Member” únicamente debenos registrarnos.