05 junio 2006

Sony: "PS3 es más que un juguete"


El presidente de la división PlayStation 3 de Sony, Ken Kutaragi, defiende el ampliamente comentado precio de las nuevas consolas señalando que estas "son mucho más que un juguete".
Sony ha sido objeto de críticas luego de haber anunciado que el precio de su nueva consola PlayStation 3 sería de alrededor de € 599, es decir, bastante más que el de su competidor Xbox 360, de Microsoft.
"Tanto PlayStation como PlayStation 2 fueron comercializadas a precios que en su momento excedían los de la competencia. Aún así, las tiendas no podían hacer frente a la demanda y hubo largas listas de espera", comentó el director de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, citado por Engadget. "No es sólo un juguete" Al parecer, Sony confía en que esta situación se repetirá y en que el público estará de acuerdo en que la consola "es mucho más que un juguete costoso".
"Si usted ve a PlayStation 3 como un juguete, estamos de acuerdo en que es un juguete costoso. Sin embargo, PS3 es mucho más que eso. Es una PlayStation 3; y una PlayStation 3 es única. Espero que la gente lo entienda así que la compre", concluyó Kutaragi.
Imagen: Ken Kutaragi, director de Sony Computer Entertainment.

Plantronics lanza el primer auricular Bluetooth para VoIP


El auricular Voyager posee tecnología multipunto para usarlo con un teléfono móvil y con un PC, de forma que se puede coger una llamada con ambos dispositivos con pulsar un botón.

Plantronics ha anunciado el lanzamiento de Voyager 510-USB, auricular Bluetooth optimizado para VoIP (voz sobre IP) que permite recibir llamadas de teléfono virtual para PC y llamadas de teléfono móvil.
Voyager 510-USB está equipado con un adaptador de voz USB para Bluetooth que permite utilizar el auricular en un PC sin instalar ningún programa, lo que simplificaría la configuración.“Como la comunicación es cada vez más móvil, la compatibilidad y la flexibilidad entre diversas redes y dispositivos ha pasado al primer plano", destacó Philip Vanhoutte, director general de Plantronics para Europa, Oriente Próximo y África.
Esta solución incluye el auricular Voyager 510 y el programa PerSonoCall de Plantronics para poder controlar las funciones de respuesta y fin de llamada electrónicamente con los principales teléfonos virtuales. Este sistema también incorpora un soporte de carga de escritorio y un cargador USB.

India irrumpirá en el mercado de la telefonía móvil

Según analistas, India se convertirá a mediano plazo en uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Desde ya, las compañías Nokia, LG y Motorola están realizando gran parte de su producción de teléfonos en ese país.
India se está convirtiendo en un serio competidor de China en el ámbito de los productos electrónicos de consumo. Con su "ciudad TI" Bangalore, India ya ha sido durante años un importante productor de software.
Nokia, LG y Motorola Según diversos análisis, India comienza a posicionarse para conquistar el mundo de la telefonía móvil.
Los gigantes Nokia, LG y Motorola están realizando cuantiosas inversiones en fábricas de componentes y repuestos en ese país. Según Rajiv Kochar, de la consultora india Avista, India podrá, a corto plazo, suplir el 80% de su enorme mercado interno de teléfonos móviles, en tanto que el 20% restante será exportado.
Hoy en día son principalmente los países asiáticos vecinos que compran los teléfonos móviles fabricados en India. Sin embargo, a mediano plazo un porcentaje cada vez mayor de los teléfonos móviles comercializados en Europa y Estados Unidos podrían ser de fabricación india. "No hay duda que India podría convertirse en un centro exportador de teléfonos móviles hacia el Medio Oriente y países de la región", comentó Kochar a la agencia Reuters.