11 noviembre 2006

Las pantallas serán mucho más planas en 2008

Canon y Toshiba iniciarán la producción de sus televisores SED en 2008.
SED (Surface-conduction Electron-emitter Display) es una nueva tecnología para pantallas de televisor, desarrollada por Canon y su socio tecnológico Toshiba. La intención de ambas compañías es que SED sustituya a la tecnología LCD.

Mucho más planas
Las nuevas pantallas serán mucho más planas que las actuales pantallas de LCD y plasma. Aparte de ello, el consumo de electricidad será considerablemente inferior. La calidad de las imágenes será superior y las posibilidades de poder ofrecer pantallas mucho más grandes a un precio inferior son otro factor destacado por Canon y Toshiba.

Recientemente, Canon presentó un prototipo de 55 pulgadas en Japón. Según sus previsiones, la fabricación a gran escala podría ser iniciada hacia fines de 2007.

Canon y Toshiba esperan lanzar los primeros modelos en 2008, antes de los Juegos Olímpicos de China.

Preparan "wikipedia" secreta para servicios de inteligencia

Los servicios de inteligencia estadounidenses han creado una versión ultrasecreta de Wikipedia, que han denominado "Intellipedia".

Los contenidos de Intellipedia son aportados por la CIA, la NSA y 14 organizaciones oficiales de inteligencia. Los contenidos son secretos pero la existencia de la enciclopedia ya ha sido confirmada por John Negroponte, uno de los altos jefes de la inteligencia estadounidense.

Posibles filtraciones
Los responsables del proyecto admiten la posibilidad de que parte del contenido sea filtrado a los medios de comunicación o a otros interesados.

Aún así, sus usuarios, los servicios de inteligencia, consideran que se trataría de un riesgo aceptable.

3.600 usuarios autorizados
La enciclopedia de inteligencia contiene información detallada sobre sospechosos de terrorismo, sus movimientos y análisis de escenarios de posibles amenazas contra la seguridad. Un total de 28.000 artículos ya han sido incorporados y la cantidad de usuarios autorizados alcanza los 3.600.

El periódico USA Today indica que no solo las organizaciones tradicionales de seguridad como la CIA y NSA tienen acceso a la enciclopedia en línea, sino también las autoridades federales de transporte de EEUU tienen acceso, junto con diversas instancias oficiales que pueden beneficiarse de su uso.