08 noviembre 2006

Google Earth revela plantación de marihuana

Google Earth tiene numerosas aplicaciones. Esa es la conclusión del estadounidense Dean Brown luego que Google Earth revelara su plantación personal de marihuana. El sujeto ahora arriesga 59 años de cárcel.

Durante un control de rutina en la autopista, la policía estadounidense encontró nueve kilos de marihuana en el portamaletas del automóvil de Brown.


En el vehículo, los agentes encontraron además un dispositivo de navegación GPS en que Brown astutamente había digitado varias coordenadas de sus pequeñas plantaciones de marihuana ocultas en la región.

Sheriff usuario de Google Earth
Al disponer de las coordenadas, el sheriff solo tuvo que abrir Google Earth y digitar en este la información. Al visitar las plantaciones en terreno, los agentes encontraron toda la evidencia necesaria para llevar a Brown a los tribunales.

Ahora, el sujeto ha sido acusado de cuatro delitos de cultivo ilegal de marihuana aparte de posesión e intento de distribución del alucinógeno. Debido a que es reincidente, Brown podría ser sentenciado a 59 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, escribe The Register.

3Com e IBM unifican Telefonía IP y Aplicaciones de Negocios

3Com e IBM anunciaron la solución Sistema IBM i Telefonía IP, que permitiría a las empresas unificar los servicios de Telefonía IP con el resto de las aplicaciones de negocio.

Actualmente las organizaciones que utilizan Telefonía IP deben destinar servidores separados para soportar cada servicio de telefonía, lo que aumenta los gastos y dificulta la administración, sobretodo en las empresas más pequeñas.

La solución, basada en la plataforma de negocios “todo-en uno" de IBM y el sistema VCX3Com hacen que sea posible implementar Telefonía IP en una sola plataforma fácil de administrar.

Encuesta revela riesgos en la seguridad de los cibernautas

CA y la Alianza Nacional para la Seguridad Cibernética (NCSA) anunciaron los resultados del primer estudio sobre sitios Web de interconexión social que examina la relación entre comportamientos en línea específicos y el potencial de convertirse en víctima de crimen cibernético.

Si bien los sitios de interconexión social como MySpace y FaceBook han sido examinados desde el punto de vista de seguridad física, incluyendo los depredadores sexuales, esta encuesta examina los comportamientos en línea de los usuarios y la posibilidad que otras amenazas como fraude, robo de identidad, “spyware" y virus los ataque. Los puntos destacados de la encuesta incluyen:

· El 57% de las personas que usan sitios de interconexión social admiten estar preocupados por convertirse en víctimas de crímenes cibernéticos pero los usuarios continúan divulgando información que los puede poner en riesgo.

· 83% de los adultos que usan sitios de interconexión social descargan archivos desconocidos de los perfiles de otras personas, exponiendo sus PCs a posibles ataques.

· 51% de los padres que son conscientes de las actividades de sus hijos en sitios de interconexión social no restringen los perfiles de los chicos para que sólo sus amigos los puedan ver, dejando así los perfiles de sus hijos al alcance de los depredadores potenciales.

· El 36% de los padres encuestados no monitorean las actividades de sus hijos en sitios de interconexión social de ninguna manera.

“Si bien la comunidad en general piensa que la mayoría de los usuarios de sitios de interconexión social son adolescentes, la encuesta de CA y NCSA demuestra que la popularidad de estos sitios se está extendiendo más allá de los ‘adoptadores precoces’ a otros segmentos de la población", afirmó Ron Texeira, director ejecutivo de NCSA.

La encuesta de CA y NCSA también reveló que los usuarios de los sitios de interconexión social no solamente están divulgando información que los puede perjudicar, sino que además están llevando a cabo otras actividades riesgosas tales como descargar archivos desconocidos y responder a mensajes de correo electrónico o mensajes instantáneos no solicitados, lo cual puede llevar al robo de identidad, “spyware", virus y otros riesgos. 83% de los participantes en sitios de interconexión social han descargado contenido del perfil de otro usuario. 31% de los adultos que usan sitios de interconexión social han respondido a mensajes de correo electrónico o mensajes instantáneos sospechosos y no solicitados.

Fuente: Diario TI

La tecnología de Sun apoya la columna vertebral de Internet

Sun Microsystems e Internet Systems Consortium (ISC) han anunciado que ISC ha elegido el sistema operativo, abierto y gratuito Solaris 10 y la plataforma de servidor Sun x64 con procesadores AMD Opteron como servidor F-root, uno de los 13 servidores raíz DNS que constituyen la base de Internet.

“Prácticamente cada transacción de Internet –desde enviar un e-mail a encontrar un sitio web- comienza con una petición DNS. La medida de rendimiento es extremadamente alta para una plataforma de servidor raíz DNS", comenta Joao Damas, responsable del programa F-root de ISC. “Internet dejaría de funcionar esencialmente si la mayor parte de los 13 servidores raíz fueran desestabilizados por alguna razón, y un servidor raíz DNS es un objetivo claro para hackers. Así, nuestros requerimientos de seguridad se encuentran entre los más estrictos, lo que constituye una de las principales razones por las que hemos elegido la combinación de Solaris 10 y un servidor x64".

En la actualidad, los servidores con Solaris 10 suponen más de la mitad de unidades de servidores Unix suministradas en el mundo.