24 marzo 2006

Lasdrogas.info muestra más de 700.000 páginas al mes

El Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA) ha presentado las estadísticas de visita durante 2005 de su página web en Internet.

DIARIO Ti: El Instituto para el Estudio de las Adicciones es una ONG creada en enero de 1996 por un grupo de profesionales relacionados con las drogodependencias y la informática.

Desde su inicio, centró su actividad en la información/prevención de las drogodependencias y las adicciones pero con una particularidad: este fin se pretende alcanzar utilizando como medio las nuevas TI. En Septiembre de 1996 crearon el primer sitio web en el mundo en español dedicado a la prevención del consumo de drogas: www.lasdrogas.info

Hoy día, a través de su página web en Internet www.lasdrogas.info el Instituto para el Estudio de las Adicciones sirve información sobre drogodependencias y adicciones a todo el mundo.

Estos son los datos correspondientes al año 2005
Período de fechas: 01/01/2005 - 31/12/2005
Total de usuarios:557.705
Total de Páginas vistas:9.336.191
Promedio de usuarios por día:5.056
Promedio de Páginas vistas por día
25.718

RESUMEN: Nos visitan una media de 151.680 personas al mes y servimos un promedio de 771.560 páginas todos los meses.

Las sede web www.lasdrogas.info de Internet ofrece un completo dossier para que los jóvenes, padres, profesionales, etc. estén totalmente informados acerca de cada una de las sustancias capaces de genera una adicción.

”El teléfono móvil iPhone de Apple ya existe”

Un empleado del fabricante de dispositivos móviles BenQ confirma que el teléfono iPhone ya existe.

DIARIO Ti: El místico teléfono iPhone, que Apple habría estado desarrollando por largo tiempo, será lanzado próximamente. La información fue filtrada por la compañía BenQ, mediante un empleado

El empleado en cuestión señala que ”en Taiwán, todos saben que Apple está trabajando en un teléfono móvil que estará integrado a iPod”. Según la fuente, Apple estaría actualmente buscando un fabricante que pueda producir el producto en Taiwán.

El empleado de BenQ habría señalado además que varios de sus colegas taiwaneses ya han sido contactados por Apple, y que la empresa estaría preocupada de que no se logren conseguir los componentes necesarios, en los volúmenes suficientes, para suplir la demanda que se generará. Los temores podrían ser fundados: cuando Apple lanzó iPod Nano, la compañía agotó la disponibilidad de memorias flash y condenó a la quiebra a más de 200 pequeños fabricantes de reproductores MP3.

Webroot ofrece servicio gratuito de detección de spyware

Los accesos a Internet permanentes y de banda ancha abren las puertas a visitas no deseadas. Al final, advierte la empresa, el ordenador se convierte en una puerta abierta para delincuentes y ciber-espías.

Según Webroot el 90% de los equipos conectados a Internet están infectados por software espía. Lo anterior, debido a que en los últimos tiempos, las amenazas en forma de programas espía están superando las barreras que imponen los antivirus convencionales.

Para aquellos internautas que todavía no han tomado las precauciones, la firma Webroot ha montado una página web que permite analizar el ordenador de forma gratuita para saber si el PC está infectado con programas espía.

Para conseguirlo, esta página incluye la aplicación Spy Audit. Un programa que analiza el registro del sistema y el disco duro del ordenador en busca de programas de software espía conocidos (no elimina ni modifica ningún archivo).

Microsoft anuncia abultado catálogo para Xbox 360

Estarán disponibles numerosos juegos Xbox Live Arcade, entre ellos el esperado “Street Fighter II: Hyper Fighting”, “Uno” y la versión completa y gratuita de “Texas Hold ‘Em Poker” de Riverbelle.

Microsoft ha anunciado el catálogo de novedades que estarán disponibles esta temporada para los usuarios de Xbox 360.

“Para junio habrá más de 80 juegos disponibles a nivel mundial, así como nuevo contenido y nuevas experiencias a través de Xbox Live” comentó Peter Moore, Vicepresidente del área de Negocio de Entretenimiento Interactivo, en la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

La lista de juegos para Xbox 360 continuará creciendo con títulos de todos los géneros, como “The Eldeer Scrolls IV: Oblivion” (Bethesda Softworks/2K Games), un título exclusivo para Xbox 360 que ofrecerá gráficos de nueva generación, así como un vasto mundo para explorar; “Ghost Recon Advanced Warfighter” (Ubisof), la última versión de la exitosa saga de Tom Clancy que vuelve a innovar la experiencia del modo multijugador a través de Xbox Live; y “Lara Croft Tomb Raider: Legend” (Edios Interactive Ltd), que marcará el debut de la popular saga de Lara Croft en la nueva generación.

Telefónica lanza proyecto para gestión TI en pymes

l servicio se factura con una cuota fija mensual por puesto, que incluye todo el equipamiento de telefonía, informática, acceso a las redes de voz y datos, mantenimiento y gestión integral.


Telefónica de España pone en marcha una nueva estrategia comercial que convertirá a la compañía en el suministrador y gestor de todas las tecnologías de la información y de las comunicaciones de sus clientes de pequeña y mediana empresa, negocios y profesionales.


El proyecto, denominado “Respuesta Empresarios”, tiene como objetivo prioritario facilitar a este segmento de clientes el acceso a las TI y su uso cotidiano. Para ello, Telefónica de España asume como interlocutor para todos los temas relacionados con este tipo de tecnologías que un empresario de una pyme pueda requerir.

Cada posición específica dentro de un negocio -administración, producción, ventas, dirección, etc- tiene unas necesidades concretas de telefonía, de informática o de ambas. ”Telefónica de España oferta un ´puesto de trabajo´, expresión que engloba en un único concepto todos los componentes de TIC que se puedan necesitar: terminal telefónico, acceso a la red telefónica, ADSL, telefonía IP, centralita real o virtual, red de área local, ordenador personal, software de aplicaciones, conexión a su red privada virtual, etc”, escribe la compañía en un comunicado.

El servicio se factura con una cuota fija mensual por puesto, acorde con la dotación del mismo. Así, el empresario puede conocer exactamente sus actuales costes en TIC y los de un potencial crecimiento futuro de su empresa.

MSN Consolida su Liderasgo en España (supera los 12 millones de usuarios al mes)

MSN España consolida su liderazgo en el ranking de portales de Internet en España con una audiencia superior a los 12 millones de usuarios únicos al mes, llegando a más del 70% de la población internauta que dedica 1 de cada 4 minutos de su tiempo online a MSN.

Por servicios, MSN Hotmail, suma ya más de 9 millones de cuentas activas, situándose como el proveedor de correo web líder en España elegido por más del 80% de los usuarios de este servicio.

A su vez MSN Messenger, con más de 8 millones de usuarios conectados, sigue fortaleciéndose como el servicio de mensajería instantánea más extendido en España, utilizado por el 99% de los usuarios de esta herramienta.

Para Juan Carlos Fernández, Country Manager MSN España, “Es una satisfacción ver como MSN España continúa creciendo en número de usuarios, que siguen confiando en nuestros servicios y nos apoyan para evolucionar y ofrecer herramientas online que respondan mejor a sus necesidades”.

Fedora 5 ya está disponible (Patrocinada por Red Hat)

Fedora Core 5 presenta la mejor tecnología de punta, incluyendo una nueva aplicación para escritorio, avances en seguridad y virtualización Xen.

El Proyecto Fedora, una colaboración patrocinada por Red Hat y asistida por la comunidad de código abierto, anuncia que la distribución de la última versión del popular Fedora Core Linux, Fedora Core 5, ya está disponible.

“Fedora Core 5 es la primera distribución en la que verdaderamente me he implicado y estoy realmente muy contento”, comenta Thomas Cheng, Embajador de la Comunidad Fedora. “Estoy seguro que comparto este sentimiento con aquellos que han sido testigos del nacimiento de Fedora desde el principio. Casi puedo experimentar lo que un padre siente con la llegada de su primer hijo. Fedora Core 5 es realmente un gran logro tecnológico”.

Aplicaciones para el escritorio
Las mejoras en las aplicaciones habituales y la amplia variedad de nuevas aplicaciones y herramientas para el escritorio convierten a Fedora Core 5 en una solución flexible y fácil de usar. Las mejoras incluyen:

- Tomboy, una eficaz herramienta para tomar notas fácil de usar, que ya está cambiando la manera en la que trabajan los usuarios de Fedora y los desarrolladores.

- F-Spot para convertir la gestión de fotografías digitales en un proceso más sencillo que ninguno.

- Soporte para Accelerated Indirect GLX (AIGLX). Desarrollado en colaboración con la ascendente comunidad Xorg, AIGLX proporciona las bases para los efectos gráficos acelerados de GLX en un escritorio estándar. A la vez que consigue efectos llamativos, también proporciona una plataforma para la creación de un escritorio elegante, eficaz y de alto rendimiento.

- La gestión de esta capacidad se ha visto mejorada con el sistema de gestión GNOME Power Manager, incluido en este lanzamiento. El paquete del salvapantallas GNOME está incluido, con un nuevo salvapantallas Fedora para acompañarlo.

- La integración, las comprobaciones y el desarrollo que se están llevando a cabo actualmente, aseguran que las opciones de “suspensión e hibernación” del PC funcionen con un amplio número de combinaciones de hardware.

- Soporte para los chipsets inalámbricos Broadcom 43xx, ampliamente utilizados, en el núcleo de Fedora Core 5, que está basado en el lanzamiento del núcleo 2.6.16. Esta opción será de particular interés para los usuarios de Apple.

- Los avances en aplicaciones multimedia se construyen en torno a los códecs Xiph.org.

- El último navegador web Firefox 1.5 ofrece mejoras en velocidad, estabilidad, seguridad y accesibilidad.

- La versión más reciente de OpenOffice.org 2.0.2 incluye soporte para OpenDocument, una mejor base de datos para el usuario, un asistente para la fusión de sistemas de correspondencia y una mejor capacidad de exportación de PDF.

- Los lanzamientos de los nuevos GNOME 2.14 y KDE 3.5 conllevan muchas nuevas funciones y mejoras para el escritorio Fedora.

Seguridad

El lanzamiento de Fedora Core 5 incluye nuevas e interesantes características de seguridad. Estas mejoras hacen de Fedora Core uno de los sistemas operativos de uso general más seguros disponibles en el mercado. Las mejoras son:

- La introducción del protector de la estructura de datos “stack” en GCC 4.1 dificulta más que nunca a los piratas informáticas la explotación del desbordamiento del búfer, uno de puntos vulnerables más comunes en cuanto a seguridad se refiere.

- Fedora ha adoptado una nueva política de referencia estandarizada para la seguridad incorporada SELinux en paquetes individuales. Los proveedores de aplicaciones pueden utilizar esta opción para trasladar las líneas de personalización de un sitio específico.

- Fedora Core también soporta la línea Multi Category Security (MCS) SELinux por defecto, además de las políticas de seguridad Type Enforcement (TE), Muti Level Security (MLS) y Role Base Access Control (RBAC).

- Linux Unified Key Support (LUKS) proporciona soporte para la encriptación de discos duros en Fedora Core 5. La encriptación de disco duro aporta las mejores soluciones físicas de seguridad actualmente disponibles.

Virtualización

Xen se incluye en Fedora Core 5. Esta versión de Xen está basada en el último desarrollo de Xen 3.0 con soporte para 32bits y 64 bits x86. Un guión de instalación para el acceso como usuario invitado de Xen, creado por los desarrolladores de Fedora, permite a los usuarios instalar máquinas virtuales de un modo rápido y sencillo. Los avances de Xen en Fedora Core 5 representan el próximo paso crítico en el desarrollo de la virtualización como impulso comercial de Linux.