24 abril 2006

Apple se querella contra bloggers

Apple ha decidido querellarse contra bloggers anónimos con el fin de establecer la identidad de quiénes filtran información interna de Apple mediante weblogs.

Varios sitios de Internet como MacRumors, PowerPage.org y ThinkSecret, se dedican a difundir información interna y rumores sobre nuevos productos de Apple. todo indica que las filtraciones provienen de los propios empleados de la compañía.

El anuncio de Apple se produce luego de haber registrado filtraciones sobre el producto Asteroid, interfaz para GarageBand que permite a los usuarios conectar una guitarra eléctrica directamente a su Macintosh.

En lugar de demandar al sitio que publicó la información, Apple ha optado por demandar a los individuos anónimos responsables de los blogs. De esa forma, la compañía desea obtener un pronunciamiento judicial que a su vez siente un precedente. En concreto, Apple desea dejar en claro que sus secretos industriales son más relevantes que el derecho de los bloggers a mantener en secreto su propia identidad.

Luchan por el derecho al anonimato
La organización Electronic Frontier Foundation, que tiene por finalidad proteger la privacidad electrónica de los estadounidenses, apoya a PowerPage.org en su litigio con Apple. En una causa paralela, Apple se ha querellado contra el sitio ThinkSecret por haber instado directamente a los empleados de Apple a filtrar secretos de la compañía mediante su sitio.

El pronunciamiento judicial esperado por Apple podría tomar hasta tres meses.