Otellini demuestra la notebook para la educación en naciones en desarrollo y da a conocer el plan de la compañía con México para proporcionar 300,000 PCs de bajo costo a maestros.
Los efectos multiplicativos de las computadoras, Internet y la educación pueden duplicar el alcance de los beneficios de la tecnología en todo el mundo en los próximos cinco años, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel Corporation, en un discurso en el Congreso Mundial sobre Tecnología de Información.
“Estamos cerca de hacer realidad la visión de Andy Grove de los 1,000 millones de PCs conectadas y las ganancias económicas, sociales y personales que vienen de la mano de ellas", dijo Otellini, refiriéndose al cofundador y director ejecutivo de Intel. “Ahora nuestra labor es aprovechar el potencial combinado de la tecnología totalmente funcional, conectividad de alta velocidad y una educación efectiva para agilizar los esfuerzos para llegar de los siguientes 1,000 millones de personas, y los siguientes 1,000 millones después de eso".
En el evento realizado en Austin, Texas, Otellini hizo también la primera demostración pública de una notebook de bajo costo para estudiantes de países en desarrollo y anunció un plan con el gobierno de México para proporcionar PCs a 300,000 maestros.
En su discurso, Otellini dijo que las predicciones de Grove y del otro cofundador de Intel, Gordon Moore, forman un telón de fondo para el Nuevo programa World Ahead Program de Intel. Las metas a cinco años del programa son extender el acceso de banda ancha inalámbrica de la PC a los siguientes 1,000 millones de usuarios en el mundo, al tiempo de capacitar a otros 10 millones de maestros en el uso efectivo de la tecnología en la educación, con la posibilidad de llegar a otros 1,000 millones de estudiantes.