11 abril 2006

Según estudios independientes Nortel es el lider en el mercado de VoIP global


La empresa mantiene su posición de líder en soluciones VoIP. En 2005, Nortel se situó, según Dell´Oro, en el primer puesto en el mercado global de Telefonía IP para empresas y operadoras.

Según Dell´Oro Group, Infonetics Research y Synergy Research Group, Nortel es líder en Telefonía IP para empresas y VoIP para operadoras.

Synergy Research Group sitúa a Nortel como líder en el mercado global de VoIP para operadoras en 2005. Mientras que Infonetics posiciona a la empresas de telecomunicaciones como el líder global en lanzamientos de telefonía IP para empresas en 2005 y en el cuarto trimestre de 2005.

Dell´Oro Group afirma que Nortel mantiene su posición y lidera el mercado de redes de nueva generación (NGN) en el mercado carrier (que creció un 55% en 2005) con una cuota de mercado. Según los datos facilitados por Dell´Oro, Nortel ha incrementado su cuota de mercado en el mercado global de redes de nueva generación (NGN) para operadoras, mercado que creció un 55% en 2005.

Apple lidera el mercado con el 77% de los usuarios de MP3


Según sondeo realizado por la consultora estadounidense Piper Jaffray, el 77% de los adolescentes estadounidenses dueños de un reproductor MP3 tiene un iPod.

El análisis estadístico de Piper Jaffray indica además que el porcentaje de propietarios de iPod ha aumentado de 74 a 77% en un año.

Tanto Sony, Samsung y Creative ha lanzado en el último año una gran cantidad de nuevos modelos de reproductores MP3. Según Piper Jaffray, se esperaba que tal estrategia proporcionaría a tales empresas una mayor cuota del mercado. Este pronóstico resultó cierto sólo en grado limitado, a pesar de que las grandes cadenas estadounidenses de productos electrónicos venden mayoritariamente Creative y otras marcas en lugar de iPod.

Más sorprendentes aún son las estadísticas relacionadas con el programa iTunes de Apple. Mientras que en 2005 el 64% de los compradores de música en línea usó ese sistema, el porcentaje aumentó al 71% durante el primer trimestre de 2006.

Apple también tiene razones para sentir optimismo respecto del futuro. El 88% de los consultados dijo que les gustaría tener un iPod, sin expresar interés alguno en las marcas y productos de la competencia.

Cisco Systems crea certificación para especialistas en comunicación de contenidos


Para ayudar a los candidatos a prepararse para el examen, el servicio Implementing Cisco IP Video Conference Rich Media Communications (ICRMC) estará disponible como formación autodidacta.

Cisco Systems ha anunciado la creación de su certificación para especialistas en comunicación de contenidos dentro de su programa de Certificaciones. Los especialistas en comunicación de contenidos validan las habilidades y el conocimiento requerido para planificar, instalar y gestionar soluciones de comunicación de contenidos sobre una red IP.

La certificación para los Especialistas en Comunicación de Contenidos es necesaria para desarrollar, diseñar, instalar y manejar las aplicaciones de contenidos que cubran las nuevas demandas del mercado, como las aplicaciones para videoconferencias en una red de datos y voz con la misma calidad, velocidad y claridad que se ha experimentado en las redes de telefonía tradicionales. La certificación para los Especialistas en Comunicación de Contenidos prepara a los profesionales para que integren videoconferencia en una red IP independiente, o con otros desarrolladores como Cisco CallManager para telefonía IP, Cisco Unity o Cisco IP Contact Centres.

“Para conseguir los múltiples beneficios de la videoconferencia y los demás medios digitales interactivos, las organizaciones necesitan profesionales con la combinación correcta de habilidades", asegura Don Field, director de Certificaciones de Cisco. “La certificación de Especialistas en Comunicación de contenidos valida la robustez de las habilidades en implementación, operación, configuración y solución de problemas en la red IP".

Las preocupaciones de seguridad limitan inversión en tecnología móvil

Más del 60% de las compañías se resiste a invertir en tecnología móvil aduciendo problemas de seguridad. Cerca del 47% de los encuestados mencionaron el costo y la complejidad como el mayor obstáculo para su adopción.

Las preocupaciones que existen sobre el tema de la seguridad son el mayor obstáculo actual para la adopción generalizada de la tecnología inalámbrica y remota en las empresas alrededor del mundo, según una encuesta global realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinada por Symantec Corporation.

La investigación de Economist Intelligence Unit destaca graves debilidades en los actuales planes de seguridad de las firmas para los dispositivos móviles. Aunque 82% de las empresas del mundo indican que perciben que los daños ocasionados por los ataques de virus son los mismos o más en la red móvil que en una red fija, solo el 26% ha evaluado realmente los riesgos de seguridad en dispositivos como los smartphones, frente al 81% de las empresas que realizan evaluaciones de seguridad para los equipos portátiles.

A pesar de la proliferación del uso de dispositivos móviles en la empresa, solo el 9% de las compañías ha incorporado una arquitectura de seguridad integral diseñada para proteger el acceso a los dispositivos móviles. De las demás compañías, el 10% no tiene medidas para la seguridad móvil, 39% da a los dispositivos móviles acceso a redes corporativas improvisadas y un 39% integra los dispositivos móviles en su actual arquitectura fija de seguridad de redes.

“Es prudente que las empresas obtengan experiencia en las implementaciones de la seguridad móvil antes de que un grave ataque las obligue a hacerlo de manera urgente", dijo Paul Miller, Director de Soluciones Móviles e Inalámbricas de Symantec Corporation. “Aunque la mayoría de empresas están conscientes de los riesgos que trae la movilidad, adolecen de las medidas y políticas de seguridad adecuadas que se requieren para protegerse de amenazas potenciales".

HP lanza nuevo software para envío e impresión de faxes

HP anuncia la disponibilidad de HP LaserJet MFP Send Fax Driver, un software para el envío e impresión de faxes que ha sido diseñado por la compañía en España para dar una respuesta eficaz y segura al manejo y gestión de faxes los entornos de oficina de todo el mundo.

La nueva solución permite enviar faxes desde el PC a uno o más equipos multifunción HP a través de la red para que posteriormente sea remitido por fax al destinatario o destinatarios y pueda imprimirse, aprovechando de esta forma las capacidades de envío de fax a través de os dispositivos HP MFP para los usuarios, directamente desde su PC.

“Gracias a este driver, los equipos multifunción HP ofrecen un nuevo valor añadido para facilitar a las empresas una gestión más sencilla, eficaz y segura del envío e impresión de faxes", señala Cristian Galimany, Responsable de Equipos Multifunción y Soluciones de Impresión HP. “Su fácil instalación, sencillo manejo y mantenimiento permiten a los usuarios de las oficinas conseguir en unos instantes enviar un fax compuesto en su PC para posteriormente ser remitido por un equipo HP multifunción, sin desplazamientos físicos ni pérdidas de tiempo".

HP LaserJet MFP Send Fax Driver puede descargarse desde la página web de HP gratuitamente y está especialmente indicado para los equipos multifunción en conexión a red HP LaserJet 4345mfp, HP Color LaserJet 4730mfp, HP LaserJet 9040mfp, HP LaserJet 9050mfp y HP Color LaserJet 9500mfp. Para su instalación, tan sólo requiere que el equipo cuente con el hardware HP LaserJet MFP Analog Fax Accesory 300 previamente incorporado.

Cómo conseguir optimizar el envío de fax
Antes de descargar HP LaserJet MFP Send Fax Driver, tan sólo es necesario actualizar el firmware de la impresora. Este firmware se incorporá de serie en los modelos que lo soportan y que se fabriquen a partir de ahora. Una vez realizado el proceso, puede accederse a la página web de hp.com para conseguir el software que se encuentra en el link de impresoras y equipos multifunción, dentro del apartado soporte y controladores. Una vez comprobado el modelo de equipo multifunción para el cuál se descarga el software, sencillamente se selecciona el sistema operativo en el cuál se instalará.

Posteriormente, y tras esta instalación, ya es posible enviar un fax desde el PC, pulsando la palabra imprimir en el documento que queramos remitir y seleccionando el driver “HP Send Fax Driver" que previamente se ha instalado. A continuación, en el equipo nos saldrá dos pantallas que deben ser rellenadas con los datos habituales de un fax (remitente, dirección, número, asunto) y el documento se encuentra listo para enviar. El driver se encargará de su envío a través del fax del equipo multifunción, con el consiguiente ahorro de papel y tiempo.

Así pues, un fácil sistema ideado para agilizar el manejo y gestión de fax con funciones para usuario no avanzado que permiten optimizar al máximo un proceso tan habitual en cualquier oficina como es el envío de un fax.

"No venda computadoras sin Windows preinstalado"

En Gran Bretaña, el 5% de las computadoras nuevas son comercializadas sin sistema operativo. Microsoft desea poner fin a esa práctica.

Microsoft desea poner fin a la práctica según las cual los entusiastas de Linux pueden comprar computadoras desprovistas de sistema operativo; en otras palabras, sin Windows preinstalado.

Preocupación entre vendedores de Linux
Hay varias razones de que algunos consumidores opten por comprar un PC sin sistema operativo. Algunos porque tienen planes de usar sistemas operativos alternativos como por ejemplo Linux; otros, como las grandes empresas, debido a que tienen acuerdos de licencias múltiples, que hacen innecesario comprar máquinas nuevas con sistema operativo preinstalado.

Independientemente de la motivación de los compradores para no querer comprar computadoras con Linux, Microsoft ha hecho una propuesta a las empresas distribuidoras de hardware, con el fin de eliminar la práctica de las denominadas "PC desnudas".

Esto es arriesgado para ustedes y sus clientes, a la vez que resulta en 5% menos de posibilidades de comercializar software y servicios", escribe Michela Alexander en la revista que Microsoft distribuye entre sus asociados, "Microsoft Partner Update Magazine".

lgunos distribuidores comentaron la circular de Microsoft expresando preocupación de que la compañía abuse de su posición dominante para sabotear la libre competencia. Los consultados dijeron favorecer las "PC desnudas", o alternativamente computadoras con software libre preinstalado.

Microsoft insiste en que su único interés es ayudar a sus partners distribuidores de computadoras a hacer efectivo el potencial de ingresos extra generado por las ventas de Windows y software asociado.

Microsoft: "Sólo queremos ayudar"

n la misma circular, Microsoft expresa interés por contratar personas que puedan visitar a los vendedores de PCs y explicarles las ventajas de vender máquinas con Windows preinstalado. Como resultado de algunas acusaciones de "espionaje y matonería", Microsoft optó por retirar el ofrecimiento de empleo, escribe ZD Net UK.