Microsoft cede ante la UE y abrirá el código fuente de Windows Vista
En principio, Microsoft planeaba usar su propia tecnología, Patch Guard, para impedir el acceso de intrusos al kernel, o núcleo, de su sistema operativo. El problema radica en que de esa forma también se está excluyendo el software de los proveedores de seguridad informática. Por si lo anterior no fuera suficiente, Microsoft lanza paralelamente su propio paquete de seguridad informática, Windows Live OneCare.
En lo relativo a las búsquedas, Microsoft ha permitido a los usuarios de Windows usar productos alternativos. Es así que los usuarios ya no serán dirigidos automáticamente al sitio de MSN Search, sino hacia una lista de alternativas para búsquedas.
Positivo para Symantec
Microsoft renunció además a presentar querellas a las compañías que usen su formato XPS, equivalente de Microsoft para PDF.
De esa forma, Microsoft considera haber solucionado los cuestionamientos de la UE, y que el producto Windows Vista puede ser lanzado sin inconvenientes en Europa. La Comisión Europea aún no ha considerado las medidas adoptadas por Microsoft, y en un escueto comunicado referido por eWeek anuncia que "continuará supervisando a Microsoft".
Por su parte, Symantec y McAfee reaccionaron positivamente ante las medidas, aunque precisaron ante Daylitech.com que aún no han tenido tiempo de evaluar su efecto.