18 octubre 2006

Microsoft cede ante la UE y abrirá el código fuente de Windows Vista


En los meses previos al lanzamiento de Windows Vista han surgido acusaciones contra Microsoft de parte de compañías de seguridad informática como Symantec y McAfee (ver artículos de referencia). A juicio de estas compañías, Microsoft les ha bloqueado el valioso acceso al kernel de Windows Vista, situación que han interpretado como una acción de sabotaje.

En principio, Microsoft planeaba usar su propia tecnología, Patch Guard, para impedir el acceso de intrusos al kernel, o núcleo, de su sistema operativo. El problema radica en que de esa forma también se está excluyendo el software de los proveedores de seguridad informática. Por si lo anterior no fuera suficiente, Microsoft lanza paralelamente su propio paquete de seguridad informática, Windows Live OneCare.

En lo relativo a las búsquedas, Microsoft ha permitido a los usuarios de Windows usar productos alternativos. Es así que los usuarios ya no serán dirigidos automáticamente al sitio de MSN Search, sino hacia una lista de alternativas para búsquedas.

Positivo para Symantec
Microsoft renunció además a presentar querellas a las compañías que usen su formato XPS, equivalente de Microsoft para PDF.

De esa forma, Microsoft considera haber solucionado los cuestionamientos de la UE, y que el producto Windows Vista puede ser lanzado sin inconvenientes en Europa. La Comisión Europea aún no ha considerado las medidas adoptadas por Microsoft, y en un escueto comunicado referido por eWeek anuncia que "continuará supervisando a Microsoft".

Por su parte, Symantec y McAfee reaccionaron positivamente ante las medidas, aunque precisaron ante Daylitech.com que aún no han tenido tiempo de evaluar su efecto.

Tandberg lanza videoconferencia a través del PC

Tandberg ha presentado su solución de Videoconferencia profesional basada en PC, sin necesidad de instalación de software, Tandberg Movi.


Tandberg Movi es una aplicación de videoconferencia para PCs basada en servidor. Para iniciar la llamada por vídeo bastaría con hacer click en un link al que se accede a través de invitación, vía e-mail, desde un enlace de uso corporativo o bien llamando a cualquier dirección registrada en el directorio de la aplicación Movi.

Con la solución Movi, en palabras de Alberto Fernández, Director General de Tandberg España, la empresa “realiza una contribución significativa en aras de la evolución de la comunicación unificada, sacando la videoconferencia de las salas de reunión y haciéndolas más accesibles al resto de los empleados de empresas y organizaciones públicas, donde quieran que se encuentren, sin necesidad de realizar grandes inversiones en los clásicos terminales de videoconferencia. Con un simple click, Tandberg ha diseñado una solución de videoconferencia de calidad profesional que permite una adopción masiva por la simplicidad en su instalación y manejo".

Fuente: Diario TI

Websense lidera el mercado mundial de filtrado web

Websense ha anunciado que Gartner la ha nombrado líder del mercado mundial de soluciones de filtrado web, de acuerdo con los ingresos obtenidos durante 2005.

De acuerdo con el informe publicado por Gartner Dataquest: “Cuota de Mercado: Filtrado URL a nivel mundial, 2005", que ha sido elaborado por Nicole S. Latimer-Livingston, Websense continuó incrementando su cuota hasta casi el 50% (49,6%).

La cuota de mercado de Websense fue un 25% más alta que la su competidor más cercano. El total del mercado de filtrado URL (web) experimentó un crecimiento del 23.6%, rondando los 300 millones de dólares en 2005, según el estudio de Gartner. Por su parte, los ingresos totales de Websense en 2005 alcanzaron los 148,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% respecto a 2004.

“Websense proporciona una capa crítica de seguridad web que cierra las brechas de las soluciones de seguridad tradicionales, mediante la búsqueda proactiva bloqueando las nuevas amenazas emergentes, suministrando, así, la protección más completa y sólida a más de 24 millones de personas en todo el mundo," apunta Leo Cole, Vicepresidente de Marketing de Websense. “Creemos que el informe de Gartner indica que Websense no está dejando a un lado la cuota de mercado conseguida con tanto esfuerzo, sino que, en su lugar, la compañía se está dirigiendo hacia un mercado avanzado que proporciona extraordinarias soluciones de seguridad tanto a los resellers como a sus clientes".

Fujitsu Siemens anuncia retiro de baterías Sony

Fujitsu Siemens Computers ha revisado, en estrecha colaboración con Sony, los portátiles que funcionan con baterías que integran componentes de Sony. La investigación y la información proporcionada por Sony permite concluir que las baterías en los portátiles de Fujitsu Siemens Computers no serían propensas al tipo de incidentes de sobrecalentamiento reportados recientemente, si bien el riesgo de fallo de una batería nunca puede descartarse totalmente.

En consecuencia, Fujitsu Siemens Computers está participando en el programa de sustitución de baterías de Sony. Sólo determinadas baterías de los modelos que a continuación se detallan están incluidas en el programa voluntario de sustitución de las mismas:

· LIFEBOOK C1320.
· LIFEBOOK P1510.
· LIFEBOOK P7120.
· LIFEBOOK Q2010.
· LIFEBOOK S7020 / S7020D.
· LIFEBOOK S7010.
· LIFEBOOK T4210.
· AMILO Pro V8010.
· AMILO Si 1520.