02 mayo 2006

Soluziona y FatWire firman acuerdo de gestión de contenidos

Fruto de esta colaboración, ya se han finalizado proyectos conjuntos entre los que destacan el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid Consumadrid, y el desarrollo de herramientas de diagnóstico tecnológico y análisis de riesgos para emprendedores.

FatWire Software y Soluciona han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar proyectos de gestión de contenidos con los productos FatWire Content Server.
La alianza tiene como objetivo incrementar las sinergias comerciales entre ambas compañías en España, Portugal y Latinoamérica y abordar de manera conjunta nuevas oportunidades de negocio.


A través de esta colaboración, FatWire ofrecerá una amplia cobertura y mayor capacidad de desarrollo a todos los clientes de Soluziona, además de un continuo soporte en las fases de implantación y desarrollo de los nuevos proyectos que la consultora aborde en el futuro. Por su parte, Soluziona amplia su base de partners.

Los productos FatWire Content Server permiten a las compañías gestionar portales y aplicaciones centradas en los contenidos web con el objetivo de, no sólo publicar información sino analizarla, para que los propios usuarios, a través de un interfaz, sean capaces de modificar y personalizarla ellos mismos, con lo que se consigue mostrar información adecuada al usuario y, por lo tanto, fidelizar al cliente, fortalecer la identidad de marca y potenciar la productividad y la reducción de costes.

Según asegura Rocío Motilla, directora general de FatWire Software Ibérica, “la firma de este acuerdo con una compañía tan importante como Soluziona, ha sido uno de los objetivos estratégicos de FatWire. Estamos realmente satisfechos ya que la cobertura de Soluziona en el mercado de España, Portugal y Latinoamérica, coincide con nuestra estrategia de expansión comercial".

CEO de Microsoft culpa a los piratas por el alto precio de Windows

Steve Ballmer atribuye a la piratería de software el alto precio que tienen las versiones legítimas de Windows. Como posible solución, la compañía propone un sistema basado en suscripción.

Tradicionalmente, Microsoft ha preferido no vender software mediante descarga directa de Internet, y continuar con el modelo de venta de un producto físico. Sin embargo, recientemente ha informado que a futuro comenzará a ofrecer sistemas basados en web.

Anuncia Office rebajado
Office es uno de los paquetes de software que Ballmer considera viable ofrecer para descarga vía Internet.
Actualmente, numerosas compañía de software usan este modelo para la venta de sus productos. De esa forma, los fabricantes de software pueden revocar y anular las licencias cuando el abonado no renueve su suscripción.

Refiriéndose al tema de los precios, Ballmer señaló en una conferencia realizada en París que "al reducirse la piratería y aumentar el número de usuarios legales, tendremos la posibilidad de considerar una reducción de precios".

Tales factores, sumados a la posibilidad de realizar descargas del producto vía Internet, podrían resultar en precios descontados para grupos de usuarios como estudiantes, por ejemplo.