13 diciembre 2006

Aumentan los robos de datos confidenciales y ataques desde dentro de la red

Según el informe Deloitte’s 2006 Global Security Survey, el 49% de las empresas sufrieron algún problema de seguridad en 2005. De ellas, el 31% padecieron problemas debido a códigos maliciosos. Sin embargo, los datos más significativos son que el 28% observaron intentos de ataques desde el interior de la red, y que el 18% sufrieron robos de datos desde el interior de la red.

Panda Software dispone de soluciones que contienen módulos de filtrado de contenidos (“Content Filter") que evitarían la salida no deseada de información desde las empresas:

- Protección de los protocolos más comunes con el objetivo de filtrar la salida de información a través de e-mail y noticias (SMTP, IMAP4, POP3, NNTP) o transferencia de ficheros (FTP/HTTP).

- Filtrado por palabras clave predefinidas (por ejemplo: cuenta de resultados, balance…) en el asunto, nombre o cuerpo del e-mail, en mensajes anidados y/o en ficheros adjuntos.

- Filtrado por número de destinatarios. Se puede definir el número máximo de destinatarios de correo entrante y saliente, por separado.

- Posibilidad de bloquear la salida de mensajes y/o ficheros comprimidos, cifrados o protegidos por contraseña para evitar la salida de información utilizando estas técnicas.

Intel demuestra primer chip Wimax Móvil de banda de base

ntel Corporation anuncio la culminación del diseño de su primer chip Wimax móvil de banda de base. Combinado con el chip anunciado anteriormente por la compañía, con radio Wimax/Wi-Fi multibanda, la pareja crea un chipset llamado Intel Wimax Connection 2300.

El diseño del chipset Intel Wimax Connection 2300 fue demostrado durante el discurso de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadotecnia de Intel, en el Congreso Mundial y Mercado de Movilidad 3G realizado en Hong Kong.

Maloney mostró una laptop con tecnología móvil Intel Centrino Duo con Wimax móvil (IEEE 802.16e-2005), Wi-Fi (IEEE 802.11n) y capacidades 3G de acceso de alta velocidad a paquetes del satélite al receptor (HSDPA) teniendo acceso a Internet de manera exitosa a velocidades de banda ancha a través de una red Wimax móvil.

“Intel continua creando innovación en acceso de banda ancha móvil eliminando los obstáculos que impiden una conectividad inalámbrica siempre activa", dijo Maloney. “Intel Wimax Connection 2300 ayudará a agilizar el desarrollo de la tecnología Wimax móvil y adelantará la disponibilidad de una nueva ola de laptops y dispositivos móviles “con banda ancha personal" que ofrecerán Internet real".