03 mayo 2006

Domoblue crea localizador para automóviles a través del teléfono móvil

Desarrollado como punto de partida para nuevos servicios asociados a la gestión de vehículos particulares y flotas. La evolución de esta línea de productos en conjunción con Internet, abre la puerta a un interesante futuro que interrelaciona el ciber-mundo con la realidad.

El operador Domoblue mantiene su apuesta por el negocio de los localizadores y ha creado un dispositivo pensado para automóviles. Este sistema, M2M Localiza permite la localización de automóviles a través de una unidad que consta de un equipo para el propio coche, un servicio de conexión a la red móvil y un panel de control web.

Este sistema permite localizar cualquier vehículo desde el teléfono móvil del propietario o a través de Internet, mediante el panel de control web. De este modo el propietario puede conocer en todo momento la situación de su vehículo en caso de robos, usos indebidos o cualquier otra incidencia.

Cuando el sistema está en uso, el propietario del vehículo puede solicitar información sobre la ubicación a través de un SMS o bien a través del panel de control web que, además, enlaza con páginas de acceso a mapas cartográficos para poder localizar de forma exacta la posición del coche. Además el sistema permite activar un servicio de vigilancia a través del móvil que, en caso de cambio de ubicación de la unidad, envía una notificación al móvil que el propietario haya indicado.