27 enero 2006

Realizan nuevo intento por salvar Internet en aviones

Durante el pasado verano, Boeing constató que el servicio "Connexion" era un fiasco económico, por lo que se decidió a abandonarlo. Connexion recibía señales de Internet vía satélite y las transmitía a los pasajeros de avión mediante una red inalámbrica de banda ancha. El servicio ha estado disponible para los vuelos intercontinentales de diversas compañías

Boeing alcanzó a invertir alrededor de mil millones de dólares en el proyecto, que además representaba gastos de operación cercanos a los 100 millones de dólares anuales.

Según la publicación Wall Street Journal, un nuevo consorcio integrado por aerolíneas y compañías de servicios satelitales intentan salvar el servicio. Entre las compañías participantes figuran Lufthansa, Panasonic Avionics, SES Global y Viasat.

Un ex alto ejecutivo de Connexion comentó que el proyecto podría ser comercialmente viable, bajo la condición de que se eliminara de determinadas rutas en Asia, Africa y Asia Pacífico. Un representante de Panasonic comentó además que el consorcio trabaja en la elaboración de una lista de partners y de un plan viable. Una eventual nueva versión de Connexion no estaría disponible sino hasta comienzos de 2008, comentó la misma fuente.

Según se indica, Boeing no participa en estas negociaciones. La compañía ya ha decidido que el servicio será suspendido a partir del 31 de diciembre.