03 abril 2006

Verizon vende 3 filiales de Latinoamérica a Carlos Slim por 3.700 millones de dólares


Las empresas America Movil y Teléfonos de México (TELMEX), controladas por el magnate mexicano Carlos Slim, adquirirán las filiales de Verizon en Puerto Rico, la República Dominicana y Venezuela por 3.700 millones de dólares.

Según informó hoy la empresa estadounidense, la operación se realizará mediante tres transacciones separadas e independientes, que deben ser aprobadas por las autoridades reguladoras pertinentes.

Verizon posee el 100 por cien de su filial dominicana, en tanto que controla el 52 por ciento de Telecomunicaciones de Puerto Rico (Puerto Rico Telephone) y el 28,5 por ciento de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Estas tres firmas, que cuentan con unos 17.000 empleados, ofrecen servicios a más de 15 millones de clientes en telefonía tradicional, telefonía móvil e Internet Esta operación supone una importante extensión del conglomerado de telecomunicaciones que controla Carlos Slim, considerado el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes, con una fortuna estimada de 30.000 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, America Movil, dedicada a la telefonía móvil, comprará la participación de la empresa estadounidense en Verizon Dominicana, que ofrece servicios de celulares y banda ancha a 2,7 millones de clientes.

America Movil también adquirirá el 52 por ciento de Verizon en la filial de Puerto Rico, que ofrece todo tipo de servicios de telecomunicaciones a 1,6 millones de clientes, incluidos medio millón de poseedores de líneas de telefonía móvil.

El resto de accionistas de Puerto Rico Telephone -como son Popular (13 por ciento), el Gobierno de Puerto Rico (28 por ciento) y los propios empleados con planes de acciones (7 por ciento)- tienen derecho a vender sus acciones en las mismas condiciones que Verizon.

Una sociedad participada al 100 por cien por America Movil y por su matriz, Telmex, ha llegado a un acuerdo para comprar a Verizon su participación en la venezolana CANTV, con sede en Caracas.

Igualmente, el grupo mexicano mantiene abierta una oferta para adquirir la participación del resto de accionistas de CANTV que deseen salir de la empresa. El presidente y consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, explicó que para la empresa estas operaciones suponen un "paso natural" en su camino para "crecer y crear valor para el accionista".
"Durante años , nuestras inversiones en el Caribe y América Latina han sido una fuente de solidez financiera, pero hoy en día representa una pequeña parte de nuestros ingresos, y no forma parte de nuestro negocio central", indicó.
Imagen: Magnate Carlos Slim

Sueldo de fundadores de Google será de 1 dólar en 2006


Este año, Google no reajustará los sueldos de su presidente Eric Schmidt, ni tampoco las remuneraciones de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. Todos recibirán un dólar de sueldo en 2006.

Tampoco los bonos que perciben los máximos ejecutivos de Google son especialmente elevados. En 2005, Schmidt y Page recibieron bonos por 1.630 dólares cada uno, en tanto que Brin recibió 1.723 dólares.

Con todo, la plana mayor del principal buscador de Internet no debería pasar apuros económicos, aun con el sueldo ”de hambre” que reciben. El trío tiene un gigantesco patrimonio bursátil en las valiosas acciones de Google.

En un comunicado, Google escribe que Schmidt tiene 12,4 millones de acciones, en tanto que Brin y Page tienen a su haber 31,5 y 31,6 millones de acciones, respectivamente. El valor unitario de la acción es de 390 dólares.

En su nota, Google agrega que ”su principal compensación (de Schmidt, Page y Brin) proviene de sus acciones en la compañía. Como importantes propietarios, su patrimonio personal está vinculado a la cotización de las acciones de Google, al igual que ocurre con los demás accionistas de la compañía”.

Imagen: Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Novell Evolution 2.6 para Mac OS X

evolution.jpg Los usuarios de Linux hemos probado esta excelente herramienta que incluye gestor de correo, calendario, titulares del día sacado de feeds, citas, tareas, previsión meteorológica,….Un completo gestor de información personal que hasta hace poco estaba exclusivamente en Linux ahora pasa tambien para los usuarios de Mac OS X.

Y es que ya hay una versión oficial de Novell Evolution 2.6 para Mac OS X que funciona tanto para las versiones 10.3 como 10.4, aunque de peso hay que descargarse un archivo de 134 MB.

Vía | OSNews
Enlace | Sitio oficial de descarga de Evolution 2.6

2 años ya de GMail

GMail-bday06.gif Como pasa el tiempo. El primero de Abril se cumplio ya dos añitos desde que la comunidad internauta se tomo a broma el anuncio de Google de la creación de un sistema de correo de un giga de capacidad. Por cierto, la broma de este año va de la creación de un sistema de mapeo de habitaciones a lo Google Maps.

Dos años que nos ha acompañado este revolucionario sistema de correo que ha motivado que otros tengan que ponerse las pilas para alcanzarles no sólo en capacidad sino en calidad. Y es que Google nos ha enseñado una manera más fácil de usar el correo electrónico de forma muy intuitiva. Hoy día mucho de nosotros seguro que no sabría vivir sin este sistema de correo.

Muchas veces me pregunto si podría sentirme muy a gusto con otros sistemas de correo que han ido apareciendo, aunque creo que va a ser que no.

GMail ha estado creciendo durante estos dos años aportando novedades y características, como GMail chat o los web clips, que lo hacen diferente al resto de servicios. Esperemos a ver cuando saldrá el Google Calendar y se integra igualmente dentro del cliente de mensajería oficial de GTalk, lo que daría un impulso importante a esta red y, en general, al protocolo Jabber.

Desde este Blog deseo muchas felicidades y que cumpla muchos más

Actualizado:
Se han contado bromas acerca de Google, como Google Rooms, pero la broma de Google es la de Google Romance.

Enlace | GMail

Notifier2, notificador para GMail, Yahoo y Hotmail

Notifier2 es una aplicación que nos notificará cuando tenemos contenidos nuevos en GMail, Yahoo y Hotmail, además de monitorizarnos nuestras cuentas de Adsense, Amazon y Sitemeter en caso de estar afiliados, todo ejecutándose desde la bandeja del sistema.

Se trata de dos versiones, una gratuita y otra de pago, ambas necesitan las librerías Java para poderse ejecutar. Por eso tenemos dos ejecutables, una donde ya disponemos de Java dentro del ejecutable y otra sin ella.

Además, se integra con Google Talk, permite guardar ficheros en tus cuentas y enviar correos directamente mediante dos clicks.

La versión gratuita tiene una serie de limitaciones, aunque no deja de ser totalmente funcional. Entre cuentas de correo y afiliaciones te permiten un total de cuatro. El intervalo de tiempo no puede ser inferior de 15 minutos, al igual para mostrar los nuevos resultados de las cuentas de afiliados. Aparte al enviar nuestros correos nos sale una línea indicando que el email se ha enviado usando Notifier2, limitaciones que son eliminadas por el precio de diez dólares.

Vía | Digg
Link: | Notifier2

McAfee y SmartTrust firman acuerdo sobre seguridad móvil


McAfee y SmartTrust firman acuerdo para desarrollo de soluciones para la administración integrada de antivirus, el que garantiza actualizaciones automáticas contra las plagas digitales en los aparatos móviles.

McAfee anuncia una alianza con SmartTrust para el desarrollo de una solución para la protección contra virus en sus aparatos móviles. Basada en el paquete VirusScan Mobile de McAfee y en la plataforma SmartTrust SmartManage, de SmartTrust, la solución garantizaría la actualización automática, over-the-air, de aplicación de protección y de vacunas contra las plagas virtuales que son desarrolladas especialmente para atacar los dispositivos móviles.

“Con el previsto crecimiento de los ataques de virus a los aparatos móviles y la escalada del uso de los aparatos móviles para bajar todo tipo de archivos musicales, juegos y datos, los operadores necesitan soluciones eficaces para proteger su gran base de firmantes”, afirma Larry Acanallen, director de ventas mundiales de soluciones móviles y de desarrollo de negocios de McAfee, Inc.

Sun recibe premio al Medio Ambiente 2006


El galardón que otorga la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) fue para el procesador UltraSPARC T1, ”el primer chip eco-responsable del mundo”.

Sun Microsystems ha recibido el Premio Medio Ambiente 2006 al Producto con Menor Impacto Medioambiental en relación con los de su categoría, galardón que concede anualmente la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial (CEIM) y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Según David Campos, director del área Public Affairs en Sun Microsystems Ibérica, “la combinación de los factores relativos al cambio climático y el desarrollo sostenible nos afectan a todos, tanto de forma particular como colectiva. Sun Microsystems está plenamente convencida de que, a menos que actuemos ahora, nuestra capacidad para reducir el impacto y los riesgos asociados a ambos factores será cada vez menor”.

En concreto, el galardón se ha otorgado al procesador UltraSPARC T1, el primer procesador eco-responsable del mundo. Algunos de los datos que avalan las importantes ventajas medioambientales de este producto con respecto a los de su categoría son:

- Actualmente, la mayoría de los procesadores consumen alrededor de 150 vatios mientras el procesador UltraSPARC T1 consume sólo 70 vatios.

- El rendimiento de UltraSPARC T1 podría reducir el número de servidores Web del mundo a la mitad, lo que disminuiría drásticamente los requerimientos de energía y tendría el mismo efecto en la reducción de emisiones de CO2 que la plantación de unos 4.000 kilómetros cuadrados de árboles.

- Si la mitad de los servidores de gama de entrada vendidos en los tres últimos años fueran reemplazados por procesadores UltraSPARC T1, se evitaría cada año la emisión de más de 11 millones de toneladas de CO2 o el equivalente de lo que emiten un millón de vehículos a motor.

Google Map ofrece anuncios con relevancia geográfica


Google han lanzado un nuevo tipo de anuncios publicitarios que incorporan la posición del anunciante en un mapa. La información puede ser personalizada por el propio anunciante.

Durante largo tiempo, los usuarios estadounidenses de Internet han podido usar avanzados sistemas de mapas al realizar búsquedas en línea. A menudo, la geografía tiene relevancia para las búsquedas y por lo tanto la idea es que el usuario pueda especificar la ciudad y sector donde desea encontrar un determinado producto o servicio.

El nuevo sistema de anuncios de Google es interesante ya que ofrece una nueva posibilidad de ganar dinero con las búsquedas en mapas. Anteriormente, al buscar con Google Maps, por ejemplo, ropa de una marca determinada en una ciudad específica, el sistema presentaba los resultados, marcándolos con un icono idéntico para todos los resultados. Al hacer clic en los iconos, el sistema presentaba información estándar.

Con la nueva versión del servicio es posible comprar palabras específicas y vincularlas a la empresa anunciante. La ventana de información que surge cuando el usuario coloca el curso sobre un icono determinado, también puede ser personalizada con imágenes y texto propio. De esta forma, las empresas pueden distinguirse con facilidad de sus competidores.

El sistema de búsquedas con posicionamiento geográfico puede ser probado con ciudades estadounidenses. El sistema presenta mapas gráficos y también fotografías satelitales.

Estados Unidos apoya a Microsoft frente a la UE


El gobierno estadounidense dice sentirse ”muy preocupado”, frente al nuevo panorama que se perfila en la Unión Europea frente a Microsoft.

La publicación Wall Street Journal cita a una fuente no identificada, según la cual el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Boyden Gray, habría enviado un correo electrónico a la Comisión Europea y a los países miembros, donde se refiere a las nuevas dificultades que Microsoft enfrenta en esa región.

En el e-mail se hace referencia a una queja presentada por Microsoft, según la cual la Unión Europea estaría reteniendo material que la compañía necesita para defenderse de las acusaciones antimonopolios. Gray recalca que, ”en caso de ser cierta la información”, EE.UU. sentiría gran preocupación.

El periódico cita a un diplomático estadounidense no identificado, según el cual el correo electrónico fue escrito por órdenes directas de Washington. La comunicación motivó posteriormente una reunión entre representantes diplomáticos de Estados Unidos y la Unión Europea la semana pasada.

Tanto Microsoft como la Comisión Europea se ha negado a comentar la información.

Paralelamente, Microsoft ha intentado conseguir un pronunciamiento de un tribunal de California, Estados Unidos, con el fin de obligar a Oracle y Sun a entregar documentación relacionada con la eventual causa antimonopolios europea. El pasado miércoles, el tribunal denegó la solicitud de Microsoft.

La Comisión Europea realizó hacia fines de la semana pasada una audiencia en la que discutió el caso Microsoft. Según la comisión, Microsoft no ha cumplido algunas disposiciones del fallo antimonopolios de marzo de 2004. El proceso que se ha iniciado en Europa podría resultar en la aplicación de multas de € 2 millones diarios contra Microsoft, contados desde el 15 de diciembre de 2005.

Internet pronto alcanzará a la prensa escrita


En Inglaterra, la publicidad en línea pronto rebasará al mercado de los anuncios en la prensa escrita.

Las consultoras Pricewaterhousecoopers y World Advertising Research Centre al elaborado un informe que concluye que la publicidad en línea superará en 2007 la facturación publicitaria de la prensa escrita en Inglaterra.

Según la entidad Internet Advertising Bureau (IAB), durante 2005 la publicidad en Internet aumentó en 65,5% en Gran Bretaña, alcanzando una facturación de 1.400 millones de libras esterlinas. Actualmente, Internet representa 17,8% del mercado publicitario total en Gran Bretaña. Este porcentaje en si supera en un 100% a la publicidad radial.

”Estas cifras superan todas nuestras expectativas. Nuestro próximo hito es alcanzar los 2 mil millones de libras esterlinas en facturación. Estamos frente a una gran oportunidad y los próximos 12 meses serán decisivos ya que podremos tener un mercado mayor que la prensa escrita”, comentó Guy Phillipson, director de IAB, a la publicación The Guardian.

En El CEO de Intel lanza la iniciativa “Descubre la PC”


Como parte de la implementación inicial, Intel y Telmex colaborarán para extender el uso de la tecnología en México poniendo a disposición un nuevo tipo de PC de escritorio para nuevos usuarios de computadoras.

Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel Corporation, anunció la iniciativa de Intel “Descubre la PC” destinada a proporcionar tecnología para PC con características que ayuden a las personas a descubrir los beneficios de la computación personal.

“La iniciativa es parte del enfoque de Intel de compartir los beneficios de la computación personal con aquellas personas que tradicionalmente no tenían acceso ni los medios para utilizar la tecnología”, dijo Otellini. “Intel se enorgullece de ser parte del esfuerzo de ofrecer los beneficios de la computación de manera extensiva a las personas”.

Otellini dio a conocer la PC de escritorio que Telmex pondrá a disposición como parte de la iniciativa “Descubre la PC”. Intel pretende trabajar con gobiernos y compañías de telecomunicaciones de diferentes países para el lanzamiento inicial de ésta nueva PC en otras partes del mundo éste mismo año.

“Telmex ha estado, está y seguirá estando presente con todos sus recursos tecnológicos, humanos y su infraestructura en todo México apoyando las iniciativas que permitan reducir la brecha digital, esencialmente en el campo de la educación”, señaló Jaime Chico Pardo, director ejecutivo de Telmex.

Certifican cortafuegos de BitDefender


El cortafuego de BitDefender Internet Security certificado a ´prueba de fugas´. El producto ha pasado las pruebas con un gran éxito, incluso con la configuración estándar.

La suite de seguridad personal BitDefender Internet Security ha recibido la certificación “Checkmark PC Firewall”, concedida por el organismo británico independiente West Coast Labs, que garantiza la efectividad de BitDefender frente a tentativas de intrusión externas, el bloqueo del acceso a la red a aplicaciones no autorizadas, y ofrece al usuario la suficiente documentación y herramientas administrativas.

El producto ha pasado las pruebas con un gran éxito, incluso con la configuración estándar, tal como ha dicho Richard Thomas, Ingeniero de Pruebas: “BitDefender debería ser elogiado por el nivel de seguridad proporcionado en su configuración recomendada para el usuario doméstico; a lo largo de todas las pruebas, esta configuración ha sido suficiente para bloquear el acceso y mantener seguro al usuario, sin necesidad de hacer cambio alguno en la configuración.”

“Ahora BitDefender 9 Internet Security posee todas las certificaciones Checkmark que puede conseguir un producto desktop: las certificaciones AV Level 1 y 2, Trojan, AntiSpyware Desktop y PC Firewall. Somos una de las dos compañías en el mundo que ofrecen este nivel de protección certificada”; ha comentado Nicolae Simon, BitDefender Product Manager.

Lanzarán Mayo la Incorporarán un tercer procesador al computador

Los Computadores avanzados pronto incorporarán un tercer procesador. El chip Physx posibilita el cálculo avanzado, que resulta en simulación mejorada de procesos físicos en juegos y gráficos.


Los Computadores actuales contienen dos procesadores; un chip principal fabricado por AMD o Intel, y un procesador gráfico, igualmente avanzado, de compañías como NVidia o ATI.

En mayo próximo, la compañía Ageia comenzará la distribución comercial de un nuevo procesador, ”el tercero”, denominado Physx, que aliviara a lo otros dos procesadores en operaciones de cálculo, y especialmente en la ejecución de juegos.

Los juegos más avanzados no usan animaciones predefinidas cuando simulan mundos virtuales. Para dar total libertad al jugador, los juegos incorporan sistemas de cálculo físico, en que todos los objetos pueden trasladarse con base en su peso, gravitación, transparencia y otros factores. De esa forma, las explosiones pueden, por ejemplo, mover otros objetos, el humo puede trasladarse y disiparse, en tanto que otros objetos pueden ser volcados y flotar en el agua, o hundirse.

Este tipo de funcionalidad recarga considerablemente el sistema, lo que ha abierto la necesidad para un procesador específico para procesos físicos. En consecuencia, la compañía estadounidense Ageia ha lanzado su procesador físico Physx, que será fabricado por la fábrica de tarjetas y computadoras Asus. Según esta última,el inicio de la comercialización del producto está prevista para mayo de 2006.

Claro está, primero será necesario escribir juegos que aprovechen el nuevo chip. En su sitio web,Ageia informa que ha firmado acuerdos con más de 60 productores de juegos, y que ya se trabaja en el diseño y acondicionamiento de más de 100 juegos que aprovecharán las ventajas del procesador Physx.