03 abril 2006

Sun recibe premio al Medio Ambiente 2006


El galardón que otorga la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) fue para el procesador UltraSPARC T1, ”el primer chip eco-responsable del mundo”.

Sun Microsystems ha recibido el Premio Medio Ambiente 2006 al Producto con Menor Impacto Medioambiental en relación con los de su categoría, galardón que concede anualmente la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial (CEIM) y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Según David Campos, director del área Public Affairs en Sun Microsystems Ibérica, “la combinación de los factores relativos al cambio climático y el desarrollo sostenible nos afectan a todos, tanto de forma particular como colectiva. Sun Microsystems está plenamente convencida de que, a menos que actuemos ahora, nuestra capacidad para reducir el impacto y los riesgos asociados a ambos factores será cada vez menor”.

En concreto, el galardón se ha otorgado al procesador UltraSPARC T1, el primer procesador eco-responsable del mundo. Algunos de los datos que avalan las importantes ventajas medioambientales de este producto con respecto a los de su categoría son:

- Actualmente, la mayoría de los procesadores consumen alrededor de 150 vatios mientras el procesador UltraSPARC T1 consume sólo 70 vatios.

- El rendimiento de UltraSPARC T1 podría reducir el número de servidores Web del mundo a la mitad, lo que disminuiría drásticamente los requerimientos de energía y tendría el mismo efecto en la reducción de emisiones de CO2 que la plantación de unos 4.000 kilómetros cuadrados de árboles.

- Si la mitad de los servidores de gama de entrada vendidos en los tres últimos años fueran reemplazados por procesadores UltraSPARC T1, se evitaría cada año la emisión de más de 11 millones de toneladas de CO2 o el equivalente de lo que emiten un millón de vehículos a motor.