05 octubre 2006

Ejecutar linux desde un dispositivo usb

linux usbLos dispositivos de almacenamiento USB se estan haciendo habituales y en esta caso me toca a mi hacerlo con una distribución Linux. Hoy les dejamos una pequeña guia para instalar Linux en un dispositivo USB utilizando para ello una distribución que ocupa únicamente 50 MB de espacio.

Para llevarlo a cabo solo necesitamos:

  • Un dispositivo de almac USB con minimo 256 MB de capacidad con USB 2.0

  • PC cuya Bios nos permita arrancar desde un dispositivo USB.

  • Damn Small Linux (DSL): La distro linux

  • Syslinux 3.11: Gestor de arranque para medios removibles

  • HP USB Disk Storage Format Tool: herramienta para formatear dispositivos USB

Pasos a seguir:


Formatear el dispositivo USB:

Para ello insertaremos el dsipositivo USB en una de los puertos de nuestro computador e instalaremos y ejecutaremos la herramienta para formatear dispositivos USB eligiendo como sistema se Archivos FAT

Instalar distro Linux y Gestor de arranque:

  • Despues de descargar la distro, la descomprimiremos en nuestro USB.

  • Seguidamente descomprimimos el gestor de arranque en un directorio llamado Syslinux de nuestro disco duro.

  • Nos vamos a la linea de comandos de nuestro Windows (Inicio/ejecutar y tecleamos cmd)

  • En linea de comandos tecleamos cd c:syslinuxwin32 y pulsamos Intro

  • Tecleamos syslinux.exe -f F: teniendo en cuenta que F es la letra que representa el USB.

  • Cerramos la linea de comandos.

Arrancar Linux

  • Dejaremos nuestro USB conectado a uno de los puertos.

  • Configuraremos la BIOS de nuestro PC para que efectue el arranque desde dispositivo USB.

  • Si todo va bien nos encontraremos con la pantalla de bienvenida de Small Live Linux

Vía | Del.icio.us popular – althack

Un vistazo al nuevo MSN Messenger

MSN Messenger Se esta pasando por internet una versión nueva de MSN Messenger no oficial, o sea que alguien la saca sin permiso (y no recomendado instalar por Microsoft, pero ¿desde cuando les hacemos caso?), la versión 7.5.

Esta versión no es la espectacular que podíamos ver en el post ¿Un nuevo Hotmail? si no que es la continuación natural de estas ultimas versiones. Estas versiones como es normal son betas, por lo que se añaden cosas, se quitan, van probando, a si que puede que cosas que se digan ahora no sirvan para nada.

Lo primero es decir que no hay cambios muy muy sustanciales, mas bien pequeños arreglos, lo que podríamos llamar un lifting del programa.


Lo primero que llama la atención (una de las pocas cosas) es que el panel de logueado ha cambiado, ahora nuestra imagen de perfil se incluye en la ventana principal, añadiendo varias opciones, entre las que ya estaban haciendo falta la de Olvidar la información:

La pantalla de los contactos no a cambiado en absoluto, bueno en la versión con la que estoy haciendo este post (7.5.0160) la barra de añadir un contacto aparece arriba en vez de abajo como es normal en versiones anteriores. Por lo demás sigue siendo igual, igual de mala, con la molesta publicidad y las inservibles pestañas, de publicidad también, por supuesto.

Algo nuevo en esta beta, las opciones de conexión (ver captura) que incluye una nueva herramienta para arreglar posibles fallos en la conexión con MSN. Esta herramienta (ver captura) hace un chequeo de la conexión, hacia la puerta de enlace de .Net, que te indica donde puede estar el error (por lo general suyo, no nos engañemos).

Conclusión, lo mismo me da que me da lo mismo, si nos vamos a poner a actualizar de versión por dos tonterías de nada, mejor será que nos esperemos. Esperemos que en futuras betas antes de llegar a la 7.5 final, “cambien algo”.

¿Como usar msn messenger sin tener cuenta en Hotmail?

Muchas veces nos hemos visto obligados a abrirnos una cuenta de correo en hotmail por el echo de tener que usar msn messenger para poder establecer contactos con nuestros amigos.

Microsoft posee un servicio, el Passport, por el cual puedes registrarte con cualquier cuenta de correo, aunque sea falsa, y con esta cuenta poder acceder a msn messenger sin tener que usar el popular servicios de correo hotmail.

Una utilidad, por ejemplo, es usar una misma cuenta para varios mensajeros, esto es, coges una dirección de correo de Yahoo o AOL y la utilizas ,siempre que las tengas activas, para estos servicios como para msn messenger mediante su sistema Passport.

Y esto es todo, tan solo a tu nueva cuenta passport añadirla a tu programa de mensajería para la red msn, como msn messenger, trillian, gaim o amsn. Hay gente que suele usar su propio dominio como cuenta Passport.

Enlace | Sitio oficial

WSPP desactiva tu computador si usas software pirata

Preveo un futuro divertido para todos los futuros usuarios de Windows Vista. Presupongo que más o menos todo el mundo ha oído hablar de WGA (Windows Genuine Advantage), el sistema “antipirateo” de Microsoft, que viene implementado en las últimas actualizaciones de Windows XP y que empieza a ser requerido para la descarga de algunos de los programas de Microsoft.

Vista, siendo una actualización casi completa del sistema operativo (o eso dicen) también actualiza el WGA. La nueva versión se llamará Windows Software Protection Platform (WSPP) y, desde luego, la funcionalidad que se le ha añadido merece la pena.

Como en su versión actual, si WSPP detecta que la versión de Windows que estamos usando no es legítima así nos lo indicará en la parte inferior de la pantalla. Esto en un principio, pero además de esto desactivará funcionalidades avanzadas del sistema operativo, como el interfaz gráfico Aero o el antispyware Windows Defender.

Pero la cosa va más allá si no solucionamos el “problema”, es decir, si no compramos una licencia de Windows Vista. Al cabo de unos días el sistema pasará al modo “funcionalidad limitada”. Y tan limitada, como que solo nos permitirá usar el navegador. La barra de inicio, el escritorio y el resto de menús desaparecerán, manteniendose solo la ventana del navegador. Además, cada hora el sistema cerrará la sesión del usuario, que se podrá a volver a abrir.

No es que me parezca mal que Microsoft quiera proteger su software ante el pirateo (aunque me extraña después de tanto tiempo sin hacer nada por evitarlo). Desde luego, quien quiera usar Windows Vista es libre de hacerlo, eso sí, pasando por caja. Y al que no le guste pagar dispone de otras opciones gratuitas y tanto o más potentes.

El problema estará en cuanto este sistema empiece a tener fallos. Y no me refiero a atacantes que consigan saltarse la protección, que seguro que los habrá, sino gente que tiene una versión legal que el sistema detecta como “no válida”, cosa que ha ocurrido bastante veces con WGA. ¿Qué harán con ellos?

¿Merece la pena seguir arriesgando?

Vía | PC Doctor.
Más información | Microsoft.

Windows Vista RC2 este viernes

Todo apunta a que este viernes Microsoft lanzará la versión 5743 de Windows Vista con la etiqueta de RC2 (Release Candidate 2) pegada a ésta. No obstante, será una versión intermedia que no se abrirá al público en general, tan sólo se proporcionará a los beta testers, los subscriptores de la MSDN y TechNet y unos pocos privilegiados más.

Ésta sería la última versión que se proporcionaría públicamente antes de la RTM (Release To Manufacturing, vamos la “casi definitiva”) que se espera tener entre el 25 de Octubre y el 9 de Noviembre siendo optimistas, pues la RC2 tiene más de 1400 bugs reconocidos a estas alturas y esperan tener menos de 500 para lanzar la RTM que se irían corrigiendo hasta el lanzamiento del producto que en principio y si el viento sopla a favor y no hay problemas de última hora se espera para principios de año 2007… el reloj cuenta: tic-tac-tic-tac-tic-tac, veremos si el equipo de Microsoft es capaz de cumplir objetivos y si lo hace con unos niveles de calidad aceptables, si no, los desarrolladores de todo el mundo ya tenemos excusa al no cumplir plazos: “¡Pero si Microsoft mismo se retrasa!”.

Vía | OSNews
Más información | Windows IT pro

IMsafer, monitorizando las conversaciones de los menores

El tema de la privacidad en las conversaciones mediante la mensajería electrónica dará mucho que hablar cuando hablamos de menores.

Y es que se acaba de lanzar un servicio que permite monitorizar las conversaciones de las distintas aplicaciones de mensajería en Windows, incluídas Google Talk y Skype, donde permite al progenitor establecer una serie de reglas a través de IMsafer que permitan al sistema monitorizar esas conversaciones y, cuando encuentre conversaciones sospechosas, recibir un correo electrónico en tiempo real donde vea sólo el extracto de esa conversación y determinar si realmente la persona con la que está hablando es fiable o, por el contrario, marcar a esa persona, a través de su nombre de usuario, de inapropiada, lo que le servirá al sistema para alertar a otros padres cuando sus hijos tomen contacto con dicho individuo.

De momento está a la espera de tener una base de usuario, por lo que por el momento es gratuito. Trabajan en el desarrollo de nuevas características como mensajes sms de alerta o características premium como una llamada mediante voip.

Evidentemente aquí entra la ética de lo que puede considerarse correcto o no, ya que al fín y al cabo, se trata de conversaciones privadas entre dos personas, con lo que el joven (o la joven) que use este sistema, debería de saber que el programa corre en su sistema siguiendo las conversaciones en busca de patrones que puedan ser ofensivos.

Vía | Techcrunch
Enlace | IMsafer