12 octubre 2006

CA presenta estrategias de ahorro de hasta 30% para las empresas latinoamericanas

Vilmar Ghizelini, gerente regional para Centro América y el Caribe, explicó que el objetivo de los casos de estudio fue dar a conocer el impacto económico que está teniendo la tecnología en las empresas, así como también mostrar los resultados obtenidos al implementar las soluciones de CA.

“Las soluciones de CA han logrado transformar un proceso poco eficiente en uno totalmente automatizado y monitoreado, donde los incidentes son reportados y corregidos remotamente en tiempo real", indicó Ghizelini. Hasta un 30% de ahorro podrían tener las compañías latinoamericanas si alinearan los recursos de información tecnológica a los objetivos de negocio de las empresas.

Fue la conclusión que se desprendió de los casos de estudio realizados en empresas en Latinoamérica. “Con un equipo técnico con base en la oficina matriz y sucursales por toda la región, el no tener una mesa de servicio integrada y centralizada significa que solucionar cualquier problema de TI es muy costoso".

El objetivo de CA es permitir al equipo de informática de las empresas automatizar y centralizar toda la gestión de incidentes y problemas de TI.

Informe de Panda dice: Usan spam como instrumento para revalorizar acciones

PandaLabs ha analizado uno de esos casos, y ha comprobado como las acciones de una empresa anunciada de la forma mencionada, consiguieron un alza evidente durante varios días, llegando a revalorizarse incluso un 12% gracias a este tipo de spam.


“Lo cierto es que se trata de un nuevo uso del spam que, por lo que hemos visto, es bastante eficaz. En cuanto a su origen existen dos posibilidades: o que se trate de las propias empresas que tratan así de aumentar su valor en bolsa, o -y esto es lo que nos parece más probable-, que se trate de acciones realizadas por usuarios particulares que compran acciones baratas, las revalorizan de dicha manera, y obtienen un beneficio económico al revenderlas", afirma Luis Corrons, director de PandaLabs.


El modelo típico de spam financiero suele contener una imagen en la que el usuario puede leer la información. Asimismo, los asuntos de dichos mensajes no tienen nada que ver con el contenido.


El objetivo de todo ello es tratar de evitar a los sistemas de filtrado anti-spam.“Este tipo de ataques tienen mucho interés en el sentido de que muestran cómo Internet puede manipular las condiciones financieras del mundo real.


Hasta ahora hemos visto casos puntuales, y sus resultados indican un relativo éxito. Por ello no sería descabellado pensar que, en un futuro, este tipo de ataques puedan ser utilizados no solamente para ganar dinero de forma directa, sino incluso como un arma contra las empresas, de la misma manera que se producen extorsiones a cambio de no afectar al funcionamiento de los sistemas informáticos de una compañía", concluye Luis Corrons.

Fuente: Diario TI

Microsoft prepara versión económica de Windows Vista

Cuando Microsoft lanzó su software Windows XP Starter Edition, la iniciativa estaba dirigida a usuarios de países en desarrollo, con necesidad de utilizar las funciones básicas del sistema operativo.

En esta oportunidad, Windows Vista Starter Edition será distribuido única y exclusivamente preinstalado; es decir, no como un paquete independiente que el usuario pueda instalar por cuenta propia. Sin embargo, y al contrario que la versión XP Starter Edition, Microsoft anuncia numerosas posibilidades para la versión Vista Starter.

Entre las novedades figura la inclusión de un curso audiovisual de las funciones del sistema. Esta posibilidad no estaba disponible en la versión para XP. Los planes de Microsoft son lanzar Windows Vista Starter Edition a comienzos de 2007, inmediatamente después del lanzamiento mundial de las versiones estándar del sistema operativo. Por ahora se desconoce el precio que tendrá el producto.


Fuente: Diario TI