16 marzo 2006

Sanyo presenta horno que habla

Sanyo ha lanzado un horno que habla, toca música y ofrece consejos para la preparación de comidas.

IC-B732GR es, lisa y llanamente, un horno que habla, y que la compañía promociona como ”un amigo del cocinero aficionado”.

Sanyo ha equipado este prodigio culinario con tonos musicales que informan cuando el agua ha hervido y la comida está lista. También asiste al cocinero aficionado leyéndole recetas.

El usuario también puede descargar vía Internet nuevas señales musicales y recetas, y transmitirlas al horno mediante un puerto infrarrojo.

Sanyo fabricará sólo 40.000 ejemplares del nuevo horno, que será comercializado exclusivamente en Japón a un precio de 3.000 dólares.

LG.Philips desarrolla pantalla LCD de 100 pulgadas

La compañía coreano-holandesa LG.Philips ha desarrollado una pantalla LCD de 100 pulgadas, que según indica sería la primera del mundo de tales dimensiones.

Su competidor Sony anunció a fines de diciembre una pantalla de 82 pulgadas. No obstante, la superficie del nuevo modelo de LG.Philips sería 50% mayor, con 2,2 x 1,2 metros, consistentes de 6,22 millones de puntos.

Con la nueva pantalla de 100 pulgadas, la tecnología LCD plantea un serio desafío a las pantallas de plasma, que hasta ahora han dominado el mercado de las pantallas planas en la categoría de productos más costosos.

Las pantallas de plasma tienen una serie de ventajas, que incluyen mejores colores y contraste. La desventaja es su tiempo de vida útil relativamente corto y su alto consumo léctrico.
LG.Philips no informa la fecha en que el producto será anzado comercia mente, ni tampoco su precio.

IBM invierte US$ 22 millones extra en pymes latinoamericanas

La semana pasada se informó que el banco estadounidense Citibank había sido objeto de un asalto cibernético a gran escala. La analista Avih Litan, de la consultora Gartner, califica el hack de ”el peor de la historia”, agregando que ”solo hemos visto la punta del témpano”..

IBM anunció que invertirá más de $ 22 millones de dólares en recursos adicionales en América Latina para proveer soluciones innovadoras y a demanda a las medianas y pequeñas empresas en la región.

Según IDC, el mercado de PyMEs invertirá más de 10 mil millones de dólares en tecnologías de la información durante el 2006 en la región. La unidad de medianas y pequeñas empresas de IBM comprende proximadamente el 36% del total de los ingresos en América Latina y el 20% del total de las ventas mundiales de IBM.

“Las PyMES en América Latina son altamente dinámicas y exigentes y tienen los mismos retos que las grandes empresas, sólo que con menos recursos financieros y empleados técnicos.

Por eso, requieren socios de negocio que comprendan su naturaleza, su industria y sus necesidades específicas”, indicó Paulo Portela, Vicepresidente de Ventas para América Latina de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas de IBM.

¿Google ofrecerá almacenamiento ilimitado gratuito?

La semana pasada, Google publicó información sobre GDrive – un disco de red con capacidad ilimitada de almacenamiento. La información ha sido ahora eliminada de Internet.

En el texto del documento PDF de Google se indicaba lo siguiente: ”Con capacidad ilimitada de almacenamiento podremos almacenar todos los archivos de usuarios, incluyendo correo electrónico, historial web, imágenes, favoritos; en cualquier sistema y plataforma. Ya estamos dedicados a este tema con GDrive, GDS, Lighthouse; pero todos se ven limitados por la falta de ancho de banda.

Supera a iDisc

En otras palabras, Google creará una versión mejorada de .mac, un servicio pagado en que los usuarios de Macintosh pueden almacenar sus archivos y sincronizar sus programas.

Sin embargo, a diferencia de Apple, que permite un máximo de 4 GB en su iDisc, pareciera ser que Google tiene planes de eliminar totalmente el límite de almacenamiento.

Más que un rumor

Si Google optara por ofrecer gratuitamente el servicio, al igual que lo hacen con toda su otra gama de productos para usuarios particulares, el panorama podría verse negativo para Apple, que cobra … dólares por el servicio de almacenamiento en línea.

Según Blogs.ZDNet, GDrive es más que un rumor. ”El disco duro de almacenamiento en línea será lanzado en algún momento”, se indica en el blog.

Clientes de sitios pornográficos quedan expuestos

Robo de listas de pagos de la compañía iBill ha resultado en que información personal de millones de clientes de sitios pornográficos está siendo vendida entre estafadores y spammers.

Los nombres y datos personales de 17 millones de usuarios del servicio de pagos en línea iBill han quedado expuestos y son vendidos al mejor postor en Internet.

La lista en cuestión fue robada y luego vendida a estafadores y spammers. Según Wired News, las listas contienen los nombres, números telefónicos, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico y direcciones IP.

Wired indica además que las listas también contenían nombres de usuario, contraseñas, tipo de tarjeta de crédito empleada e importes de la transacciónl.

La publicación precisa que los números de las tarjetas de crédito no aparecían en las listas a las que tuvo acceso.

Durante un período, iBill fue una de las mayores compañías procesadoras de pagos hechos en línea para acceso a contenidos pornográficos. En 2002, la compañía procesó transacciones por alrededor de 400 millones de dólares, percibiendo el 15% como comisión. Un ex empleado de iBill comentó a Wired que alrededor del 85% de la facturación provenía de sitios pornográficos.

Las transacciones reflejadas en las listas corresponden al período comprendido entre 1998 y 2003.


Anuncian soluciones para los hospitales digitales del siglo XXI

Esta colaboración se basa en los puntos fuertes de cada una de las compañías en el campo tecnológico de la asistencia sanitaria con el fin de ofrecer a los hospitales, y a otras entidades del sector sanitario, un conjunto de soluciones y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

HP, Cisco Systems y CARDIAC han anunciado en la pasada feria del sector sanitario, HIMSS,

un conjunto de soluciones para la asistencia sanitaria que proporcionará a los hospitales la posibilidad de aprovechar sus recursos y optimizar su funcionamiento, aumentando la calidad de los servicios y la atención que se ofrecerá al paciente

Las tres organizaciones han combinado sus ofertas y estrategias de asistencia sanitaria para lanzar al mercado un conjunto de soluciones, entre las que se incluyen la plataforma Medical Grade Network (red de evaluación médica) de Cisco y la oferta Integrated.

Hospital (hospital integrado) de CARDIAC, que se integran dentro del programa Digital Hospital Infrastructure (infraestructura de hospital digital) de HP e incorporan elementos del paquete de soluciones DHI de HP.

Soluciones:

Compartir la información del paciente de una forma rápida, a la hora de hacer diagnósticos y tratamientos.

Realizar un seguimiento inalámbrico de los equipos móviles y recursos clave.
Aumentar la capacidad de respuesta comunicándose con pacientes y colegas sin cables y en tiempo real.

Supervisar a los pacientes a distancia

RSA lanza nueva solución contra los fraudes por Internet

RSA Adaptive Authentication está diseñada para permitir a las empresas adaptar los servicios de autentificación a los riesgos asociados a determinadas actividades o a las preferencias de determinados usuarios.


RSA Security anuncia el fin de la primera fase de su integración con la compañía Cyota y presenta una solución de autentificación en capas diseñada para el sector de los servicios financierosque requieren contar con opciones flexibles de autentificación para sus usuarios.

Esta solución integrada ha sido concebida para permitir una autentificación transparente en función del riesgo para la mayoría de de usuarios y se combina con contraseñas de un solo uso para grupos.

con más riesgo o clientes especialmente preocupados por la seguridad.

“RSA Security combina autentificación sensible al riesgo y contraseñas de un solo uso, así como una gama de configuraciones de autentificación de doble factor, a través de un único proveedor”, destacó Chris Young, vicepresidente ejecutivo y director general de RSA Cyota Consumer Solutions.


Novell dice “Linux es más amigable para el usuario que Windows”

Novell afirma que su nuevo sistema Suse Linux Enterprise Desktop es más fácil de usar y conveniente para el usuario que Windows de Microsoft.

Novell presentó en la feria CeBit de Hanover la nueva generación de Suse Linux Enterprise Desktop, que según la compañía es el sistema operativo más amigable para el usuario. Linux es un sistema que para la mayoría de usuarios es técnicamente más complicado que Windows. No obstante, Novell indica que durante el desarrollo y pruebas de facilidad de uso del nuevo Linux Desktop se filmaron más de 1.500 horas de grabación de video.

“Hemos realizado una gran inversión para hacer que el escritorio de Linux sea mejor que otros productos. No ha sido nuestra finalidad re-inventar Windows, sino desarrollar un escritorio mejor y más amigable para el usuario. Cuando Vista llegue nos rebasarán en algunas áreas, pero hasta entonces tenemos seis meses en que el escritorio de Novell será la mejor alternativa”, comentó Grez Mancusi-Ungaro, director de marketing de Linux en Novell.

El nuevo escritorio de Linux incorpora, entre otras cosas, un interfaz animado y búsqueda integrada de archivos. Asimismo, incorpora inicio rápido de aplicaciones y conexión sencilla a unidades externas como dispositivos USB. El nuevo sistema también facilita la conexión a redes, incluyendo las inalámbricas.

Suse Linux Enterprise Desktop será lanzado durante el verano boreal y estará disponible mediante un sistema de suscripción, que incluye acceso a un portal en línea con actualizaciones técnicas y parches

CEBIT Vende notebooks por 1 euro

En muchos países es posible comprar teléfonos móviles por cifras simbólicas, siempre y cuando el usuario contrate el servicio telefónico con un operador determinado, por un plazo mínimo. La idea ha sido aplicada en CeBit por Fujitsu-Siemens y el operador T-Mobile.


En el marco de la feria CeBit, la compañía telefónica germana T-Mobile y el fabricante de computadoras Fujitsu-Siemens han anunciado una nueva cooperación mediante la cual se entrega a los clientes una computadora portátil totalmente nueva por un importe simbólico de un euro. A cambio de ello, los clientes contratan una suscripción a los servicios de T-Mobile por un plazo mínimo de 24 meses, a un precio de € 70 mensuales.

Por ahora, la oferta es válida exclusivamente en Alemania, pero según observadores podría reflejar una tendencia general futura, que también podría aplicarse en otros países.
Durante varios años, las compañías de telefonía móvil han ofrecido aparatos a precios muy bajos, o incluso gratuitos, bajo la condición de que usuario se suscriba sus servicios con un período determinado. Paralelamente, algunos modelos de teléfonos inteligentes con cámara y módem alcanzan precios superiores a muchas computadoras portátiles. Por ello, no es improbable que las computadoras también sen objeto de ofertas de ese tipo.