16 marzo 2006

CEBIT Vende notebooks por 1 euro

En muchos países es posible comprar teléfonos móviles por cifras simbólicas, siempre y cuando el usuario contrate el servicio telefónico con un operador determinado, por un plazo mínimo. La idea ha sido aplicada en CeBit por Fujitsu-Siemens y el operador T-Mobile.


En el marco de la feria CeBit, la compañía telefónica germana T-Mobile y el fabricante de computadoras Fujitsu-Siemens han anunciado una nueva cooperación mediante la cual se entrega a los clientes una computadora portátil totalmente nueva por un importe simbólico de un euro. A cambio de ello, los clientes contratan una suscripción a los servicios de T-Mobile por un plazo mínimo de 24 meses, a un precio de € 70 mensuales.

Por ahora, la oferta es válida exclusivamente en Alemania, pero según observadores podría reflejar una tendencia general futura, que también podría aplicarse en otros países.
Durante varios años, las compañías de telefonía móvil han ofrecido aparatos a precios muy bajos, o incluso gratuitos, bajo la condición de que usuario se suscriba sus servicios con un período determinado. Paralelamente, algunos modelos de teléfonos inteligentes con cámara y módem alcanzan precios superiores a muchas computadoras portátiles. Por ello, no es improbable que las computadoras también sen objeto de ofertas de ese tipo.