04 octubre 2006

Fortune y Business 2.0 reconocen crecimiento de Red Hat

ed Hat anuncia que Fortune clasifica a Red Hat en el número 29 de su decimosexta lista anual de las 100 compañías de crecimiento más rápido. Además, la compañía se coloca en el segundo lugar de la lista de las 100 compañías tecnológicas de crecimiento más rápido en la revista Business 2.0. Este crecimiento de Red Hat probaría que la demanda de código abierto crece frente a otros modelos más tradicionales.


Estamos encantados que tanto Fortune como Business 2.0 reconozcan el crecimiento y el rendimiento de Red Hat en el mercado y en el sector", afirma Charlie Peters, director financiero de Red Hat.

Para calcular las clasificaciones, Fortune utilizó datos de Zacks Investment Research y dio la misma importancia a tres factores: a los beneficios y al crecimiento de las ventas (durante tres años hasta el primer trimestre de 2006 inclusive) y al rendimiento total durante tres años (hasta junio inclusive).

Para obtener el listado de las 100 compañías tecnológicas de crecimiento más rápido, la revista Business 2.0. examinó un universo de más de 2.000 compañías tecnológicas que cotizasen en la bolsa de valores estadounidense desde al menos tres años, que tuviesen una capitalización bursátil de por lo menos 50 millones de dólares y un flujo de efectivo operativo positivo durante los pasados 12 meses.

Google activa nuevo sitio con tecnología piloto

El sitio tiene un interfaz sencillo y consiste básicamente de una franja para búsquedas.


La página de resultados tiene un interfaz atractivo e intuitivo. Como estándar, presenta tres imagenes coincidentes con el concepto buscado, además de la lista de enlaces.

El usuario puede cambiar las posiciones de los resultados, aunque estos conservan la numeración asignada por el sistema.

Una función novedosa y útil es que una vez presentados los primeros resultados, el usuario puede digitar nuevas palabras sin colocar el cursor en la franja de búsquedas. Es decir, el sistema coloca automáticamene el cursor en esa posición.

Al desplazar la página de resultados, el usuario puede hacer clic en "more web pages", y nuevos resultados comienzan a aparecer en la misma página. Una función indudablemente de gran atractivo visual.

"SearchMash brinda a Google la posibilidad de probar nuevas ideas para el interfaz sin que su marca registrada intervenga en la experiencia del usuario", escribió Danny Sullivan, redactor de SearchEngineWatch.com, en su blog el pasado lunes.