19 mayo 2006

Motorola, el teléfono móvil con mayor radiación


El fabricante Motorola tiene el quizás algo dudoso honor de ocupar las primeras nueve posiciones en la lista "top 10" de los teléfonos móviles con mayores índices de radiación.

Según una investigación a gran escala realizada por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones Celulares (CTIA, por sus iniciales en inglés), los fabricantes estadounidenses Motorola y Palm presiden las listas de los denominados valores SAR (Specific Abortion Rate, o Indice Específico de Absorción).

Z600, el menos radiante
Los teléfonos de fabricación europea y asiática presentan los menores índices de SAR, y Sony Ericsson se perfila como el ganador. Sony Ericsson Z600 ocupa el octavo lugar en la lista de teléfonos con menores índices de SAR. Ninguno de los teléfonos de la compañía figura en la lista de los aparatos con mayor índice SAR.

Aunque el modelo C350 de Motorola tiene un valor SAR de 0,93, lo que lo sitúa entre los aparatos con mayores niveles de radiación, cabe señalar que Motorola también está representada en la lista de "menor radiación" con dos teléfonos, MPx200 y L7989, con los lugares 2 y 3, respectivamente.

También es importante tener presente que el índice aborda márgenes muy pequeños, y que en muchos casos depende de factores variables, como la posición de la antena. La investigación se refiere, por lo demás, exclusivamente a modelos distribuidos en el mercado estadounidense, por lo que los índices podrían variar en relación con otras regiones del mundo.

Hasta ahora hay inseguridad respecto de un eventual vínculo entre los valores SAR de los teléfonos móviles y las incidencias de cáncer cerebral. Aún así, las investigaciones más recientes sugieren una relación indirecta entre el uso intenso de teléfonos móviles sostenidos directamente en el oído -es decir, sin manos libres- y las incidencias de tumores.

Proveedores de conectividad desean dar prioridad a las descargas pagadas


En Estados Unidos se discute la posibilidad de comenzar a dar prioridad a las descargas pagadas en líneas de banda ancha. Esto podría resultar en que los sitios web tengan que pagar para tener acceso preferencial a las descargas.

En Estados Unidos, actores importantes como Microsoft, Amazon, Google y Yahoo apoyan la presentación de un proyecto de ley que especifique de manera inequívoca que Internet ha de ser un servicio totalmente neutral. La idea es que el proyecto, y eventual ley, impida a los proveedores de banda ancha establecer una estructura diferenciada de banda ancha.


Van perdiendo los defensores de la neutralidad
El grupo enfrenta fuertes intereses opuestos, representados por grandes proveedores internacionales de hardware e infraestructura, como Cisco, 3M, Corning y Qualcomm, que enviaron una carta al Congreso estadounidense donde exhortan a los representantes a abstenerse de votar a favor de una ley "cuyas proyecciones desconocen".

Hasta ahora, los defensores de la neutralidad de Internet, en su mayoría demócratas, han perdido en las votaciones parlamentarias sobre el tema.

La organización Save the Internet teme que los proveedores de banda ancha aprovechen la situación para hacer que los proveedores de contenido les paguen por llevar su material al público, mediante acceso prioritario.

Los proveedores de banda ancha han señalado reiteradas veces que no tienen planes de bloquear el tráfico o censurar sitios web. En lugar de ello, recalcan la necesidad de "reservar parte de la banda ancha para los contenidos pagados, para que así sea rentable la inversión en infraestructura de banda ancha". Por lo mismo, se oponen a una ley que asegure la neutralidad de Internet.

Fuentes: News.com, USA Today y The Register.

HP lidera el mercado de la supercomputación


HP es líder en todos los segmentos del mercado de la Supercomputación de Alta Prestación, que IDC divide en cuatro: Grupos de Trabajo, Sistemas Departamentales, Empresa y Sistemas en Cluster.

anuncia que por tercer año consecutivo, es líder mundial en facturación en el campo de la Supercomputación (HPC), un mercado que mueve anualmente nueve mil millones de dólares, de los que más de un 31% corresponden a Hewlett Packard, según un estudio realizado en 2005 por la consultora IDC.


HP es líder en todos los segmentos del mercado de la Supercomputación de Alta Prestación, que IDC divide en cuatro: Grupos de Trabajo (aquellas soluciones que cuestan menos de 50.000 dólares), Sistemas Departamentales (su coste oscila entre 50.000 dólares y 250.000 dólares), Empresa (coste superior a un millón de dólares), y por último, Sistemas en Cluster.

En el campo formado por la suma de las categorías de Grupos de Trabajo y Sistemas Departamentales, que en la actualidad supone más del 55 % del mercado de la Supercomputación, HP es líder con un 30% de cuota, porcentaje que sube al 47% en la categoría de Empresa. Además, HP es la primera compañía en cuanto a ingresos en la categoría de Sistemas en Cluster, con un 31% del mercado. A este respecto hay que indicar que el mercado de los cluster técnicos ha crecido más de un 70% en los últimos cuatro años.

“HP está desarrollando soluciones asequibles y fáciles de utilizar, basadas en los estándares de la industria de la Supercomputación, que proporcionan un amplio espectro de posibilidades de ampliación de los equipos de investigación de las empresas", afirma Isidro Cano, Director de Supercomputación HP Iberia.

Google lanza nueva herramienta gratuita para desarrolladores


AJAX es una tecnología usada para la creación de servicios como Google Maps y Calendar. Nueva herramienta permite a desarrolladores crear servicios similares.

Google ha creado una herramienta JAVA que soluciona diversos elementos problemáticos del desarrollo con AJAX. Entre otras cosas, un problema que los desarrolladores web han experimentado desde siempre: los distintos navegadores requieren código distinto.

yuda gratuita para el código
La tecnología AJAX es una combinación de JavaScript, XML y HTML, que resulta en aplicaciones web mucho más dinámicas que las conocidas hasta ahora.

Google Web Toolkit funciona con todas las herramientas de desarrollo para Java. La herramienta permite diseñar pequeñas porciones de código que pueden ser re-utilizadas y compartidas con otros desarrolladores.

A la usanza de Google, Google Web Toolkit es totalmente gratuito y crea código con soporte para los navegadores Internet Explorer, Firefox, Mozilla, Safari y Opera.

Fuente: Google Code