22 mayo 2006

Meebo Repeater, saltando los bloqueos corporativos

Si estás en el trabajo o en el centro educativo, o más bien tu compañía te impide el acceso a Meebo.com, ahora hay un pequeño programa de código abierto que nos permite saltarnos esa restricción para poder hacer uso de las redes con las que nos podemos conectar desde Meebo, siendo una gran alternativa a los proxys de terceros, los cuales pueden tener connotaciones negativas respecto a nuestra privacidad.

Esta sencilla aplicación nos permite tener acceso de nuevo a Meebo.com y poder chatear de nuevo con normalidad en aquellos lugares donde por motivos que sean no puedas acceder porque hayan bloqueado su acceso.

Tan sólo bajando la aplicación y ejecutarla, nos testeará nuestra conexión viendo si es posible el acceso, el cual si no es posible, te remite al apartado de la entrada del blog de meebo donde te explican algunas soluciones, todo para que puedas disfrutar de nuevo del acceso a Meebo.

Vía | Bigblueball
Enlace y descarga de Meebo repeater | Blog de Meebo

Medinalia, disfrutando de cadenas de radio y tv de todo el mundo

Medinalia es un directorio que cuenta con mas de 900 canales de televisión que emiten en directo y 50 canales pregrabados de 104 países y estaciones de radio de 148 países.

Si estás harto de la contraprogramación o los programas basuras, si en un canal de televisión emiten un programa que a ti te interesa pero su cobertura no llega a tu zona, ya lo puedes ver desde internet. Haciendo uso del reproductor Windows Media Player, para España tiene localizados 44 canales de televisión, donde además podemos poner la ventana en tres tamaños diferentes, podremos configurar la calidad de vídeo adaptándolo al ancho de banda de tu conexión y además podemos añadir los canales como favoritos para tener un acceso más rápido.

Pero si usas Linux, aquí tienes otro manual para poder hacer uso de este servicio.

Vía | Meneame
Enlace | Medinalia


Encontrando los virus de Windows desde Knoppix

Mucha gente cree que únicamente puedes encontrar los virus de tu Windows ejecutándolo y haciendo la revisión de virus con tu antivirus correspondiente. Esto no es cierto, ya que puedes encontrar los virus de una unidad Windows desde otro sistema, sin ir más lejos puedes encontrarlos desde una distribución linux, por ejemplo Knoppix, que encima es Live, es decir, que la puedes ejecutar sin instalar nada en tu disco duro. Todo esto de forma gratuita, claro.

Uno de los programas más sencillos que realiza esta función en linux es F-Prot, disponible tanto en su versión de línea de comandos como en su versión gráfica. Para instalarlo sigue las opciones habituales de tu distribución, en el caso de Knoppix vete hasta el menú K -> Knoppix ->Utilidades -> Instalar software, selecciona fprot y comienza la instalación. Luego, para ejecutarlo, lo encontrarás en el menú K -> Knoppix -> Software Extra -> f-prot. Antes de nada selecciona la opción 4, Do Online Update, para recoger la última lista de definición de virus. Una vez actualizado, simplemente selecciona la partición de Windows y dale a Scan.

Se generará en tu home un archivo con un nombre parecido a report-fecha-de-escaneo.txt, conteniendo los logs de la operación. Este archivo puede ser muy largo, y probablemente solo te interese la última parte, así que puedes buscar la palabra "Infections" en el archivo, que será dónde empiece la parte interesante.

Nota: este programa está presente en algunas de las distribuciones específicas de seguridad que recomendé el otro día en la anotación sobre el SecureDVD.

Más información | Hacks O'Reilly
Descarga | Knoppix

Undercover, innovador sistema antirrobo para portátil Mac


Malas noticias para los ladrones. Este es el lema de Undercover, y no le falta razón, ya que estamos ante uno de los más innovadores y efectivos sistemas antirrobo basado en sotfware. Se basa en un código, un Undercover ID, con el que tu portátil estará relacionado de forma única, te lo dan al principio y lo debes guardar muy muy bien (no dentro del portátil, ejem). El programa, cada vez que se inicia MacOS X, comprueba mediante internet, que tu Undercover ID no esté en su base de datos de portátiles robadas. Si no está, todo se inicia normalmente. Pero si te lo roban, rápidamente debes mandárselo para que incluyan a tu portátil en esa base de datos. Y la próxima vez que el ladrón encienda tu portátil... la diversión comienza:

  • Como la mayoría de estos programas antirrobo, los datos de la conexión a internet que ha realizado se mandan vía email. Así será más sencillo acotar geográficamente dónde está el ladrón.
  • En intervalos regulares, una captura de pantalla será enviada a tu email. Así sabrás quién puede ser el ladrón, por ejemplo, puedes descubrir su email.
  • Adicionalmente, si tu portátil tiene una cámara I-Sight integrada, te llegarán imágenes de dicha cámara cada cierto tiempo, para que puedas descubrir la identidad del ladrón, o, si está en un sitio público, el lugar.

Si todo esto no funciona, no te preocupes (demasiado), tenemos el Plan B:

  • Se imitará un fallo de Hardware, concretamente de la pantalla, de tal forma que poco a poco se apagará hasta que se haga inusable.
  • Llegado a este punto, ellos ven dos opciones: que lo venda por ebay (o similar), o que lo lleve a reparar. Evidentemente hay más opciones locas, como que lo abra él mismo (para esto no hay solución). Una opción más pausible es que intente reinstalar un MacOS X (u otro SO) limpio sobre tu Mac. Para eso, la solución es un Firmware protegido con contraseña, algo que ya provee Apple gratuitamente, y que es muy recomendable.
  • Una vez que tu portátil caiga en manos de otra persona (calculado mediante la conexión, ips y demás), un mensaje aparecerá en la pantalla, advirtiéndole de que ese Mac ha sido robado, y dándole tu información de contacto. Además, el mismo mensaje será leído (vía text-to-speech) a todo volumen por los altavoces. Todo esto de forma ininterrumpida, haciendo el portátil inusable y sin posibilidad de desinstalarlo (al menos sin la contraseña de tu firmware).

El programa no es gratuito, y el precio de la licencia varía desde los 25$ hasta los 45$.

Vía | del.icio.us popular | También comentado en Applesfera
Descarga | Undercover