31 mayo 2006

Google causa nuevo dolor de cabeza a Microsoft


Al firmar un acuerdo con Dell, Google ha dado un nuevo paso en el importante posicionamiento en la lucha por el software preinstalado en computadoras nuevas.

El acuerdo implica que el dominio que tiene Microsoft en el mercado de las computadoras nuevas encontrará nueva competencia.

Las computadoras vendidas al consumidor final incluyen a menudo un gran número de programas de mayor o menor relevancia, preinstalados por el fabricante. Para los fabricantes de software, se trata de un importante canal de presentación de productos. Por tal razón, Microsoft es una de las compañías más interesadas en distribuir su software en computadoras nuevas.

El sistema operativo Windows está instalado como estándar en la mayoría de las computadoras nuevas. El sistema operativo, sumado a otras aplicaciones, implica que el software de Microsoft representa alrededor del 90% del software preinstalado. Sin embargo, esta posición líder podría verse amenazada por Google, el gigante de Internet, y un acuerdo suscrito la semana pasada con Dell.

Durante los últimos años, Google se ha convertido en un importante fabricante de software, que solo ha estado disponible para descarga desde el sitio web de la compañía.

Se trata de productos como herramientas de búsqueda, mensajería instantánea, y un paquete de productos asociados como el navegador Firefox, PDF Reader y antivirus de Norton.

El acuerdo implica que las computadoras Dell destinadas al mercado de consumidores y pymes tendrán el software de Google preinstalado.

Dell es el principal fabricante de computadoras personales del mundo.

Anteriormente, Google había suscrito acuerdos similares con Toshiba, HP, Gateway, Apple y Sony.

LaCie lanza nuevo disco duro de bolsillo


Este disco duro de bolsillo es obra del conocido diseñador Karim Rashid, famoso por sus trabajos en Coca-Cola y Armani, entre otras muchas firmas.

LaCie anuncia el lanzamiento de su nuevo disco duro de bolsillo Skwarim, el que está disponible en dos modelos de 30 y 60 GB, los que se alimentan directamente del ordenador (no necesita alimentación externa) y alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps.


El disco mide lo mismo que uno de los antiguos disquetes: es una caja con lados iguales de 8,4 cm. y poco más de un centímetro de grosor. En cuanto a su facilidad de uso, sólo hay que sacar de la propia carcasa su conector USB 2.0. y enchufarlo a cualquier ordenador. Funciona sin problemas en ordenadores PC y Mac tanto de sobremesa como portátil. La velocidad de transferencia de los datos es la máxima actual con conexión USB (hasta 480 Mbps).

Características

- Plug & play.
- Compatible con ordenadores Windows y Mac.
- Peso100 gr.
- Velocidad de transferencia de datos de 480 Mbits/sg.
- Alimentación desde bus USB 2.0..
- No necesita driver para Windows 2000/XP y Mac OS X.
- Incluye software de LaCie para hacer copias de seguridad en Mac y PC.

Presentan video-gafas con sensación visual de 42 pulgadas


La nueva tecnología "nanoprisma" de Mirage Innovations hace posible visualizar 42 pulgadas frente a los ojos en un sistema óptico cómodo para el usuario.


El sistema óptimo proporciona una imagen en color de alta resolución, que brinda la misma sensación visual que estar sentado frente a una pantalla de 42 pulgadas a dos metros de distancia.

Evita el ciber-estrés
Las gafas, denominadas LightVu, han sido especialmente diseñadas para evitar el ciber-estrés, que se manifiesta principalmente con mareos, nauseas y desorientación.

LightVu será comercializado en variantes transparentes y opacas.

Imagen : Estas videogafas proporcionan una sensación visual equivalente a una pantalla de 42 pulgadas.