11 abril 2006

Apple lidera el mercado con el 77% de los usuarios de MP3


Según sondeo realizado por la consultora estadounidense Piper Jaffray, el 77% de los adolescentes estadounidenses dueños de un reproductor MP3 tiene un iPod.

El análisis estadístico de Piper Jaffray indica además que el porcentaje de propietarios de iPod ha aumentado de 74 a 77% en un año.

Tanto Sony, Samsung y Creative ha lanzado en el último año una gran cantidad de nuevos modelos de reproductores MP3. Según Piper Jaffray, se esperaba que tal estrategia proporcionaría a tales empresas una mayor cuota del mercado. Este pronóstico resultó cierto sólo en grado limitado, a pesar de que las grandes cadenas estadounidenses de productos electrónicos venden mayoritariamente Creative y otras marcas en lugar de iPod.

Más sorprendentes aún son las estadísticas relacionadas con el programa iTunes de Apple. Mientras que en 2005 el 64% de los compradores de música en línea usó ese sistema, el porcentaje aumentó al 71% durante el primer trimestre de 2006.

Apple también tiene razones para sentir optimismo respecto del futuro. El 88% de los consultados dijo que les gustaría tener un iPod, sin expresar interés alguno en las marcas y productos de la competencia.