19 abril 2006

Sun lanza nuevas versiones de Java Platform Standard Edition


La tecnología Java es cada vez más utilizada en sistemas incrustados avanzados, debido a sus capacidades de soporte de red, optimización de dispositivos y procesado de datos.

Sun Microsystems ha ampliado su oferta para el mercado de desarrollo incrustado con el lanzamiento de dos nuevas ediciones de Java Platform Standard Edition (Java SE). Se trata de una versión “headless" con un tamaño reducido que emplea menos de 23 Mb de espacio de almacenamiento, y de una versión para usuarios de PowerPC.

La versión “headless" (sin soporte gráfico) de Java SE requiere 23 Mb de espacio de almacenamiento. Por su parte, la plataforma para PowerPC es una versión estable de Java SE diseñada para el procesador PowerPC, que actualmente está extendido entre desarrolladores de dispositivos embebidos a gran escala (no teléfonos móviles).

“Hay dos tendencias convergentes en el mercado de dispositivos actuales: una es que la potencia y capacidad de escalar del procesador –según dicta la ley de Moore- hace posible la aparición de plataformas más pequeñas y más potentes para su uso en dispositivos embebidos; y la otra es que más y más dispositivos se están conectando a Internet todos los días. Esto significa que el mercado de dispositivos embebidos está evolucionando rápidamente y quizá está convirtiéndose en el principal entorno informático para este siglo", afirma José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica.