18 mayo 2006

La BSA celebra el nuevo estándar ISO para software


Las experiencias de las compañías que han implementado sistemas de administración de activos de software han demostrado que los beneficios incluyen mejoras en el manejo de riesgo y control de costos, al igual que un aumento en la ventaja competitiva.

La Business Software Alliance (BSA) anunció su apoyo al lanzamiento del estándar ISO para la Administración de Activos de Software (SAM, por sus siglas en ingles).

Este nuevo estándar – ISO/IEC 19770-1 – habilitará a organizaciones de todo el mundo a demostrar que están implementando un sistema de administración de activos de software bajo un estándar equiparado a los requisitos de gobierno corporativo.

“Estamos complacidos que la ISO haya lanzado este estándar y felicitamos a todos aquellos en la comunidad de los estándares y Administración de Activos de Software en todo el mundo que han trabajado arduamente para traerlo a la realidad", dijo Neil MacBride, Vicepresidente de Asuntos Legales de la BSA. Estaremos promoviendo activamente la disponibilidad de este estándar en el mundo en los próximos meses y años venideros", agregó MacBride.

En México, la BSA lleva a cabo, de manera permanente, seminarios gratuitos con importantes organizaciones públicas y privadas sobre la Administración de Activos de Software como parte de su campaña antipiratería y para fomentar el uso correcto de las tecnologías de información.

La BSA ha respaldado y promovido el concepto de administración de activos de software alrededor del mundo desde sus inicios, en 1988. “Mientras el software se convierte cada vez más en una parte integral de las operaciones de las organizaciones de todos los tamaños, de los sectores públicos y privados, la tarea de administrar y optimizar los activos de software se vuelve cada vez más compleja", indicó MacBride. “Con la publicación de este estándar, ahora las organizaciones tendrán acceso a tener una mejor práctica en este campo y poder buscar la certificación confiados de que, una vez implementado, estarán en la dirección adecuada en el cumplimiento completo con sus activos de software", agregó.