07 abril 2006

Policías publican contraseña de su jefe antiterrorista (Disponible vía Google)


La policía australiana publicó en Internet los nombres de usuario y contraseñas de cientos de usuarios de servicios reservados, incluyendo la del jefe de su unidad antiterrorista.

Las contraseñas correspondían a una lista de correo especialmente adaptada para medios de comunicación.

Una de las contraseñas correspondía al jefe de la brigada antiterrorista del estado de New South Wales. La policía asegura que las contraseñas no dan acceso a otros servicios que no sean aquellos diseñados exclusivamente para los medios de comunicación.

Con todo, varios periodistas expresan indignación ante el hecho que sus nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas hayan estado en una página de libre acceso en Internet. Claro está, la indignación de algunos también tiene relación con sus contraseñas, y lo bochornoso que puede resultar. Por ejemplo, una de las contraseñas era ”smellyourroundies” (huele tus calzones), escribe The Sydney Herald, citado por The Register.

La policía atribuye la situación a un descuido informático y ha eliminado la información de Internet. Sin embargo, la página completa está disponible vía Google.