05 abril 2006

Piratas se declaran culpables en juicio (Arriesgan 25 años de prisión)


El lunes 3 de abril, dos sujetos se declararon culpable en un juicio que fuentes oficiales estadounidenses califican de la mayor causa antipiratería en la historia del país.

Ye Teng Wen y Hao He admitieron ante un tribunal de California las cinco imputaciones de piratería interpuestas en su contra por la fiscalía de ese estado. Entre otras cosas, ambos sujetos, junto a un tercero identificado como Yaobin Zha, habrían copiado 200.000 CD de música. Zha, por su parte, no admite los cargos y se declara inocente.

Los tres imputados habrían copiado a gran escala el software de seguridad de Symantec, como asimismo diversos programas de Adobe, como el popular Photoshop. Según el fiscal de California, Kevin Ryan, las autoridades habrían confiscado más de 500.000 CD pirateados, que incluso llevaban un sello falsificado antipiratería, distribuido por el FBI.

”Es el mayor caso antipiratería que involucra la producción de CD que hemos revelado en Estados Unidos hasta ahora”, comentó Ryan.

Cada uno de los cargos en que los sujetos han admitido culpabilidad tiene penas máximas de cinco años de cárcel. Esto hace suponer que los piratas enfrentan un largo período privados de libertad. Zhai, que insiste en su inocencia, será juzgado en mayo, escribe USA Today.