05 abril 2006

( Navegación anónima) Anonymizer propone eludir la censura oficial china


Las autoridades chinas aplican una severa y eficaz censura de Internet. La censura se aplica a buscadores como Google, Yahooo y MSN, como asimismo a miles de sitios web. La compañía Anonymizer propone a los usuarios chinos tener acceso a toda Internet.

Palabras como Tibet, Falun-Gong, la masacre de la plaza Tiananmen y toda expresión de crítica ante el gobierno de Beijing son censuradas por el aparato policial y tecnológico de Beijing. Los usuarios con IP china son excluidos automáticamente de visitar una larga lista de sitios extranjeros.

La solución ha sido usar un servidor proxy, donde el material prohibido pueda quedar almacenado temporalmente. Tales servidores son difíciles de detectar por las autoridades, ya que los sistemas cambian su dirección frecuentemente. El programa de Anonymizer es frecuentemente usado por personas que no desean que las autoridades puedan detectar sus actividades en Internet. Claro está, aparte de ser un recurso valorado por usuarios disidentes y libertarios en países con líderes totalitarios, Anonymizer también es usado por delincuentes como pedófilos y estafadores.

Para el caso de China, los usuarios recibirán un correo electrónico con las direcciones de los servidores proxy, a la vez que el cifrado de Anonymizer procurará que las autoridades no detecten la conexión con los servidores vedados, escribe The Register.