17 abril 2006

Venden licencias usadas de productos de Microsoft

Un vacío legal en la legislación británica sobre quiebras permite la venta de licencias usadas de software de Microsoft.

En 2005, la compañía británica Disclic comenzó a vender licencias usadas de software del gigante informático Microsoft, debido a una imprecisión en la legislación británica que regula las quiebras.

Hasta ahora, la compañía ha vendido más de 2.500 licencias usadas de compañías que han quebrado o han reducido su personal.

"Mientras respetemos la ley y las condiciones de Microsoft, en la práctica podemos seguir operando sin problemas", comentó Noel Undwin, director de Disclic a ZDNet.

La posibilidad de comprar licencias de software a un precio reducido ha motivado gran interés en Gran Bretaña, escribe la publicación.

"Hemos recibido consultas de Estados Unidos, Australia y la India. Esto nos sorprende ya que hemos enfocado nuestro negocio exclusivamente en Gran Bretaña", comentó Undwin a ZDNet.

Disclic opera con precios que proporcionan un ahorro de aproximadamente 35% en relación al precio de una licencia nueva comprada a Microsoft.

"Las compañías consiguen el mismo software de Microsoft a un precio más bajo", agrega Undwin.

Microsoft podría perder mucho dinero si se generaliza el sistema de comprar licencias usadas a compañías en quiebra en lugar de nuevas. Con todo, la compañía dice tener un buen acuerdo de cooperación con Microsoft.

"Cooperamos con ellos, ya que todos ganan. Microsoft intenta que los clientes actualicen las licencias individuales a licencias múltiples, ya que algunas compañías no tienen una situación regular en tal sentido", comentó Undwin a ZDNet.

Las licencias más populares son Microsoft Office 2000, XP y 2003, además de Windows SQL Server y Exchange.