23 marzo 2006

China no acepta la entrada de Skype

China se ha convertido en un superpoder económico, pero falta mucho para que las compañías internacionales puedan establecerse y competir libremente.

La atención del mundo está constantemente dirigida hacia China y al extremo crecimiento económico que el país exhibe año tras año. La industria TI internacional ve con gran interés este mercado de 1300 millones de consumidores.

China dista mucho de ser una sociedad libre y capitalista. El gobierno chino controla con dureza al sector TI, con la excusa oficial de ”proteger” a sus empresas públicas y privadas.

Según la publicación Financial Times, China ha negado una solicitud de Skype de ingresar a ese mercado con productos de telefonía IP.

Anteriormente, el gobierno chino ha declarado que las empresas interesadas en ofrecer servicios de telefonía por Internet deben contar con una licencia. No obstante, la compañía Skype y su partner local, Tom Online, han sido informadas que China no comenzará a distribuir licencias de ese tipo antes de 2008.

FT escribe que Skype tenía planes de lanzar SkypeOut en China. Este sistema permitiría a todos los usuarios chinos de Skype llamar a teléfonos de red fija directamente desde sus computadoras.