28 marzo 2006

Microsoft aplaza ahora la competencia con Adobe

Después de haber anunciado atrasos en los lanzamientos de Windows Vista y Office, Microsoft ha decidido postergar también la presentación de tres programas que competirán con productos de Adobe.

Desde siempre, Microsoft ha tenido un gran vacío en su cartera de productos de software. La compañía nunca ha desafiado a los numerosos proveedores de software gráfico de diseño y dibujo, aunque ha creado algunos productos sencillos para el mercado de consumidores, como Publisher.

No obstante, en 2005 trascendió que Microsoft trabaja en el desarrollo de tres productos que desafiarán, en un amplio frente, a las recientemente fusionadas Adobe y Macromedia.

El producto Interactive Designer, conocido anteriormente como Sparkle, desafiará a Flash. El paquete permitirá a los usuarios diseñar animaciones y gráficos activados por clic para su uso en sitios web y software.

El 27 de marzo, la compañía también presentó una nueva versión beta de Acrylic, nombre provisorio para la próxima herramienta de ilustración, gráfico y dibujo. Acrylic está basado en un programa gráfico denominado Expression, cuyos derechos fueron adquiridos por Microsoft en el marco de la compra de la compañía Creature House, en 2003.

Hasta el momento, Microsoft no ha lanzado una beta pública de su tercer paquete de la serie Expression, WebDesigner, también conocido con el nombre de trabajo ”Quartz”.

Con estos tres paquetes, Microsoft iniciará un ataque frontal con productos como Adobe Photoshop, Illustrator y Flash.

Sin embargo, a pesar de que los paquetes están en etapas avanzadas de desarrollo, Microsoft anunció que no serán lanzados sino hasta 2007. La causa sería, lisa y llanamente, que Microsoft no ha concluido el desarrollo de Office y Vista. Esto significa, en otras palabras, que la compañía debe dedicar la mayor parte de sus programadores a terminar el paquete ofimático y el sistema operativo.

Microsoft aplazó recientemente el lanzamiento de Office y la versión para consumidores de Windows vista. Según el director del proyecto Microsoft Expression, Forest Key, la serie de productos podría ser lanzada 60-90 días después de Vista, escribe News.com.