28 marzo 2006

Palm celebra el décimo aniversario de Pilot

Hace diez años, Palm lanzó Pilot, entonces una novedosa combinación de calendario, contactos, listas de tareas y notas en un dispositivo de tan solo 198 gramos. Hoy, tras haber vendido más de 34 millones de unidades, la compañía se mantiene fiel a una visión: El futuro de la informática personal es la informática móvil.

El organizador Pilot original, que se vendía a un precio de 299 dólares, debió su éxito principalmente a dos prestaciones innovadoras: la capacidad para sincronizarse fácilmente con un PC y su facilidad de uso.

Con el paso del tiempo, Palm añadió nuevas funciones como correo electrónico o capacidades inalámbricas y multimedia, desde imágenes hasta música. Hoy en día, el producto estrella es el smartphone Treo, que combina lo mejor de los ordenadores de mano con llamadas y correo electrónico a través de algunas de las mayores operadoras del mundo.

”A lo largo de la última década, los productos de Palm han recogido datos en el espacio, sobrevivido una escalada al Monte Everest, cerrado acuerdos por valor de millones de euros, entretenido a mayores y jóvenes y se han ganado la confianza de clientes en todo el mundo. Desde doctores a agentes inmobiliarios, estudiantes, personajes célebres o presidentes de compañías, los usuarios han confiado en los productos de Palm tanto para el trabajo como para el ocio”, escribe la compañía en un comunicado.

Archivos multimedia con audio, fotos y un recorrido por la historia de Palm, están disponibles en el sitio de la compañía. Los archivos de audio incluyen testimonios de los fundadores de Palm, analistas de la industria y empleados veteranos de Palm.