10 abril 2006

Cisco e IBM integran Lotus Sametime

Cuando se despliega con la función “Click to Call” (clic-para-llamar) de IBM Global Services, el usuario podrá llamar, mediante un clic con el botón derecho del ratón que le permita seleccionar un nombre de la lista de contactos de Lotus Sametime, a un usuario del teléfono IP Unificado de Cisco.

IBM y Cisco Systems han anunciado un complemento (plug-in) para la nueva versión de IBM Lotus Sametime y el nuevo Cisco Unified Call Manager 5.0. Este complemento hace posible enviar mensajes instantáneos al teléfono IP de Cisco, además de agregar la presencia en el propio teléfono IP del usuario o mostrarla en el cliente Lotus Sametime Connect.

La integración de la tecnología basada en los estándares, que usa el Protocolo de Inicio de Sesión (Session Initiation Protocol, SIP) para permitir configuración de llamadas y
SIP para Mensajería Instantánea y Extensiones de Activación de Presencia (SIP Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions, SIMPLE) para compartir información sobre presencia entre las plataformas de IBM y Cisco, permitirá comunicarse a los empleados con mayor eficacia. La integración de las soluciones de Cisco Systems e IBM utiliza el entorno Eclipse basado en el estándar de Lotus Sametime 7.5.

“Al colaborar con IBM en tecnología basada en estándares, hemos demostrado que es posible vincular el sistema de Comunicaciones Unificadas con aplicaciones de escritorio para ayudar al usuario a conectarse con compañeros de trabajo de forma más eficaz”, explica Barry O´Sullivan, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocio de Comunicaciones IP de Cisco.