04 abril 2006

Francia implantará software de control parental de Optenet


La iniciativa responde a un acuerdo de autorregulación de contenidos del Gobierno galo, para la distribución de soluciones de control parental a través de Internet.

En un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los principales ISP que operan en el país (Alice, AOL, Cegetel, Club-Internet, Neuf Telecom, Noos, Numéricable, UPC y Wanadoo) se establece a partir del próximo 31 marzo la obligatoriedad de proponer una solución de protección parental, para evitar el acceso de los menores a determinados contenidos (violencia, racismo, pornografía) en la Red.

De los nueve proveedores firmantes, miembros todos de la Asociación de Proveedores franceses (AFA), cuatro de ellos han escogido la solución Web Filter 9.4.1 de Optenet, lo que significa que si en Francia hay 9,5 millones de abonados de banda ancha, el 70% podrá utilizar a partir de ahora la herramienta de filtrado de Optenet.

La versión del Web Filter 9.4.1 permite bloquear redes de transferencia de archivos como P2P, Servicios de Mensajería Instantánea (Instant Messenging), así como e-mails, Chats y Newsgroups (grupos de noticias), además del filtrado tradicional de páginas web y ficheros potencialmente peligrosos, como los terminados en .exe, .zip. Este software controla el acceso a estos protocolos y servicios por franjas horarias o de forma permanente.