20 abril 2006

Los CD pueden durar 300 años: Kodak promete almacenamiento perpetuo de datos


Bajo el nombre Preservation, Kodak comercializará discos compactos donde será posible guardar contenidos por un tiempo garantizado de 300 años.

El aspecto innovador de Preservation es que la superficie de reflexión es de oro de 24 quilates, y no de plata como en los CD actuales. El oro sería mucho más resistente al calor, la humedad, la luz del sol y los daños por contacto físico.

Y es precisamente la económica capa de plata en los actuales CDs y DVDs que hace que el usuario no pueda contar con un tiempo de preservación mayor que cinco años.

Kodak, por su parte, asegura que sus Preservation DVD-R podrán almacenar contenidos sin problema alguno por espacio de 80-100 años; en tanto que la variante CD-R podrá hacer lo suyo por 300 años.

Para empresas y el sector público
Inicialmente, el producto Preservation está dirigido al mercado de usuarios corporativos e institucionales. La compañía señala que es especialmente adecuado para empresas, Fuerzas Armadas, finanzas e instituciones estatales con necesidad de almacenar datos en un soporte confiable. Otra área de aplicación sería el almacenamiento de radiografías de hospitales y servicios de odontología.