10 abril 2006

Niños ciber amenazados

Muchos padres piensan que sus hijos están protegidos cuando permanecen al interior de la casa o en la escuela, pero desconocen que pueden ser víctima de una campaña de violencia con mensaje de texto a través de sus teléfonos móviles. Y el problema parece ir en aumento. Así lo aseguran investigadores de la universidad británica York St John que estudiaron esta nueva forma de acoso en 11.000 niños británicos.

Descubrieron que del total de los encuestados, casi 15% ha recibido mensajes de texto agresivos en su teléfono móvil."Es una forma de intimidación indirecta como el chisme, que se está expandiendo rápidamente", dijo Nathalie Noret, miembro del equipo de investigación.
¿Están seguros en la casa?Noret advierte que es muy importante que los colegios consideren este tipo de agresiones virtuales, ya que hasta ahora sólo se consideraban las acciones de violencia física o cara a cara.Sin embargo, la irrupción de nuevas tecnologías ha generado también nuevos métodos para convertir la vida de un niño en un verdadero infierno.
"Los profesores y los padres tienen que darse cuenta de que el celular de un niño no es sólo una herramienta de comunicación, sino también un medio para que un agresor los violente al interior de su propio hogar", precisó Noret.Los expertos presentaron los resultados del estudio en la Conferencia Anual de la Sociedad de Psicología Británica que se desarrolla en Cardiff, País de Gales.