10 mayo 2006

Cada vez hay más errores en el kernel de Linux


Andrew Morton es el colaborador más cercano de Linus Torvalds -el padre de Linux- en el desarrollo del núcleo de sistema operativo de código abierto, y considera que el kernel tiene cada vez más "bugs" o errores de código.

Morton, responsable de probar y aprobar los parches diseñados para el código fuente de Linux, fue el orador principal en la conferencia LinuxTag realizada en Wiesbaden, Alemania, el pasado viernes 5 de mayo.

Según diversos comentarios publicados por la prensa alemana durante el fin de semana, Morton sorprendió a la audiencia al relatar que su impresión es que el kernel de Linux tiene cada vez más "bugs", o errores de código. La impresión de Morton se sustenta en el hecho que cada vez recibe más notificaciones por correo electrónico reportando bugs. El experto agregó que intentará sistematizar las estadísticas con el fin de confirmar o desmentir dicha impresión.

En caso de confirmarse la impresión de Morton en el sentido que el kernel de Linux tiene cada vez más errores de código, sería necesario aplicar drásticas medidas, como por ejemplo destinar un ciclo completo de desarrollo a eliminar los bugs.