10 mayo 2006

Propietario de botnet es sentenciado a cinco años de cárcel

Un sujeto de 21 años de edad que logró controlar 400.000 computadoras mediante una red zombi, ha recibido la pena más dura aplicada para esa actividad hasta ahora en Estados Unidos.
Mediante la distribución de un troyano, el sujeto logró crear una red de computadoras zombi, o botnet, de 400 000 usuarios distribuidos en todo el planeta.

El hacker, radicado en la ciudad de Los Angeles, EE.UU., usaba la red bot para realizar ataques de negación de servicio y distribuir spam de terceros. El hacker vendía tales servicios a sujetos interesados en sabotear sitios de Internet, o a spammers interesados en enviar publicidad. El individuo logró facturar por 107.000 dólares antes de ser detenido por la policía, escribe Los Angeles Times.

El hecho de haber ganado dinero con su hacking fue el factor agravante que resultó en una condena de cinco años de cárcel. El sujeto deberá además pagar indemnización a todas las compañías que fueron afectadas por ataques DoS originados en su red zombi.

Según quedó comprobado en la investigación, el hacker no manejaba directamente su propia red, sino lo hacía con colaboradores de Europa del Este para evitar ser detectado.